17.1 C
Ciudad Mante
viernes, diciembre 2, 2022

LA IMPUNIDAD,  EL CANCER DE MEXICO EN LA SEGURIDAD

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

DE PRIMERA….  LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA…. 

EMBAJADA ITALIANA VISITARA TAMAULIPAS; ADRIANA LOZANO

EL TRUCO Y SU ESPOSA FESTEJAN A LOS NIÑOS DE MATAMOROS

Porque el gobierno habla y habla de cambiar, modificar y porque no se ocupa de salvaguardar la vida de los mexicanos a través del buen orden,  de las leyes de los organismos, instituciones y demás que están hechas para que cualquier violación a la vida de una persona se pueda juzgar conforme a derecho.

Sabemos de  antemano que las principales causas de la inseguridad en México, son la pobreza, la desigualdad, el desempleo y la falta de oportunidades de estudio. En un país con un poco más de 126 millones de habitantes como es México, es difícil abrirse paso en la vida laboral.

El compromiso de los gobiernos es abrir oportunidades a través de la buena salud, la educación con becas reales no para que no estudien, con intercambios al extranjeros para que conozcan otras estructuras laborales, así como la generación de inversiones y a oportunidad a inversionistas para que aporten empleo.

Cada día más gente se dedica a delinquir, porque consideran que no necesitas un  currículo para ganar dinero y bien;  la percepción de inseguridad en México aumento  a 65.8 por ciento a finales del año anterior.

México cerró el pasado 2021 con 33,410 homicidios dolosos, estos datos son del INEGI; México ha registrado los periodos más violentos de su historia en los primeros dos años de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 34,690 víctimas de asesinato en 2019 y 34,554 en 2020.

El tema de violencia se ha diversificado en el país y lo que antes eran delitos del fuero común, hoy son delitos vinculados a la delincuencia organizada expandida en trata de blancas, niños, órganos etc. etc. y todo lo que pueda agregar.

La impunidad con la que van y vienen por el país no es más que la corrupción del gobierno en diversos niveles, ya que un país debe tener el control de lo que pasa en su territorio y lo que vemos ahora es ojos ciegos a muchos delitos.

La representación diplomática de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) asumió  la presidencia del Consejo de Seguridad con una agenda enfocada en el control de armas y la participación y defensa de los derechos de las mujeres.

Sin embargo, estos no serán los únicos enfoques de la misión que encabeza el embajador Juan Ramón de la Fuente, pues el bienestar de los pueblos y el combate a la corrupción también formarán parte de la agenda que el país impulsará junto con otras naciones.

El próximo 9 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador viajará a Nueva York, a la sede de las Naciones Unidas, donde brindará un mensaje enfocado en la necesidad de erradicar la corrupción del sistema político y económico de los países.

Durante su presidencia, México organizará tres eventos insignia. El primero buscará generar un debate sobre la corrupción, desigualdad, exclusión y los conflictos armados; será conducido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El segundo será un debate abierto sobre el tráfico y desvío de armas pequeñas y ligeras y su impacto en la seguridad internacional. Este es un tema de especial prioridad para la seguridad de México, por lo que buscaran  acuerdos en esta materia.

Ojala que esta representación no sea solo en papel y que México asuma las directrices de un país con ganas de erradicar la violencia ya que los mexicanos estamos hartos de tanta violación a las garantías individuales.

En la Cámara de Diputados se llevó a cabo la instalación del Grupo de Amistad México-Italia; cuya finalidad es fortalecer las relaciones diplomáticas, compartir experiencias parlamentarias, así como robustecer el intercambio comercial y cultural entre ambas naciones.

El Embajador de Italia en México; excelentísimo Luigi de Chiara; planteó un intercambio parlamentario entre legisladores de ambas naciones a fin de homologar leyes relativas a la equidad de género y participación política de la mujer en el Congreso.

Por su parte la Diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez; quien funge como Vicepresidenta de este Grupo de Amistad; extendió una invitación a los miembros de la Embajada Italiana a visitar en próximas fechas el Estado de Tamaulipas a fin de establecer una agenda de trabajo entre ambas entidades.

Al evento asistieron como invitados la Asociación de Investigadores Italianos en México, la Cámara de Comercio Italiana en México, la Agencia Italiana para el Comercio Exterior, la Secretaría de Asuntos Económicos y Comerciales, así como la Jefatura de la Cancillería Consular de la Embajada de la República Italiana en México; con agregados científicos y culturales de aquella nación.

Este jueves visita Matamoros el TRUCO acompañado de su esposa quien sostendrá reuniones con mujeres de la ciudad; se tiene una agenda la cual contempla un festejo a los pequeñines por el día del niño.

CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTO, dijo en Reynosa a los maestros que ellos son los líderes de las comunidades por ello desea contar con ellos en su gobierno y ahí mismo ante miles de ellos respondieron que si al proyecto de VamosX Tamaulipas.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas