34.2 C
Ciudad Mante
viernes, julio 1, 2022

LA INFLACION FENOMENO MUNDIAL: EU

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

AGENDA FRONTERIZA  

HUMBERTO GUTIERREZ

  • La fuerza de AMERICO – la 4T.

  • UAT: anuncia dos maestrías más.

  • La fuerza del TRUKO, trabajo y disciplina.

Estas elecciones en Tamaulipas serán las más vigiladas. Las 4,777 casillas que se habrán de instalar donde ya los partidos políticos completaron con la designación de representantes, mención aparte quiero comentar que 3,500 agentes federales adscritos a la Guardia Nacional se presentaran principalmente en las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, Victoria, Mante, Altamira, Tampico y Madero.

Todos ellos, civiles y agentes dispuestos a hacer que el orden se cuide y en defensa del voto. Los electores somos 2 millones 737 mil personas, 22 mil que votaran la primera vez.

Para Tamaulipas existe un padrón único de programas asistenciales y sociales para 755 mil 983 personas en todos los 43 municipios del estado para una derrama económica personal sin intermediaros de casi 2 mil millones de pesos en 29 programas sociales y 40 sub-programas.

Son 756 mil familias que se ven con un beneficio tangible de los programas presidenciales de LOPEZ OBRADOR que, aunque sea derecho de los mexicanos a recibirlos hay muchos, muchísimos que le agradecen a AMLO la entrega personalizada y directa, sin intervención de los líderes y gobernadores.

Existen en Tamaulipas 189 mil personas adultos mayores de los cuales 22 mil son maestros que aunque jubilados están a favor de MORENA.

Esta meta de votos medibles es el voto comprometido por la causa morenista a favor de AMERICO, representa el voto familiar de agradecimiento, esa es la apuesta del candidato de morena AMERICO VILLARREAL.

Con ese voto duro es suficiente para ganar.

Sin embargo, el candidato propuesto por el PRI-PAN-PRD tuvo que hacer la partida desde el 6% de preferencias a principios de enero hasta llegar al cierre de las campañas con un nada despreciable empate técnico con una ligera ventaja motivado por las menciones del TRUKO VERASTEGUI, su equipo de difusión de actividades, comunicación y de imagen hizo un trabajo impecable.

En fin. Esta AGENDA FRONTERIZA entra en estado de letargo, de hibernación por dos días, dos días en que vamos a estar torpedeados por noticias tendenciosas que quieren desinformar a los ciudadanos.

Lo más importante es que mucha gente ya tiene tomada la decisión de por quién votar.

Algún día de la semana que entra les platicaré lo que a mi juicio y de la mesa de café y mis colegas y politólogos ven como una posible causa de derrota y del porque no lograron los sufragios requeridos para gobernar Tamaulipas.

Por lo pronto, decía mi abuelo, “ con esas mulas tenemos que arar”. En el más amplio respeto a los candidatos. AMERCIO, CESAR y ARTURO.

Y ni modo, hay que escoger a uno con la mente fría.

OJO: No es delito tomarse una foto al voto para cobrar después, referente a la preventa de votos.

Porque lo puedes marcar, tomarle una foto, y luego ponerle NO, y poner un SI como manifestación de la decisión del votante. Este voto será válido. Le hice la pregunta al vocal ejecutivo del INE SERGIO IVAN RUIZ CASTELLOT.

Mientras eso sucede en la vida política de Tamaulipas, tenemos en la vida del conocimiento, del estudio y la preparación noticias que provoca la UAT.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas, abrió dos nuevos programas de posgrado que iniciarán el próximo ciclo escolar de agosto 2022 de esta casa de estudios: la Maestría en Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales y la Maestría en Ciencias con Orientación en Trabajo Social.

Este programa educativo forma parte del eje del Plan de Desarrollo Institucional que impulsa el Rector de la UAT, C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, en el sentido de ofrecer a la comunidad tamaulipeca programas de calidad y que sean acordes a las necesidades actuales de la sociedad.

Algo de que presumir del presidente de México.

El presidente de EU se encuentra enfrentando índices de aprobación bajos casi récord cinco meses antes de las críticas contiendas del Congreso.

Situación que es preocupante.

Una encuesta reciente encontró que el 59% de los estadounidenses desaprueba a BIDEN, mientras que el 41% lo aprueba.

Como resultado, la administración ha buscado renovar su atención en la economía en medio de preocupaciones generalizadas sobre la alta inflación nunca vista en los últimos 40 años.

La Secretaria del Tesoro, JANET YELLEN, dijo en una entrevista que se equivocó al creer el año pasado que la inflación no era una amenaza a largo plazo.

La inflación galopante es un fenómeno económico mundial, aseguró la señora YELLEN.

Lo escribo porque le aseguro que este problema mundial, en México lo anunciaran como un fracaso del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Ya me imagino, los lectores de noticias en la televisión echaran pestes contra administración de la 4T.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas