29.7 C
Ciudad Mante
viernes, julio 1, 2022

LA UAT REANUDA LA FERIA DEL LIBRO

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

AGENDA FRONTERIZA 

HUMBERTO GUTIÉRREZ

  • En la calculadora electoral, el TRUKO suma y multiplica,

  • Ayuntamiento Victoria y Sindicato a partir de un piñón,

  • INFONAVIT entra al rescate de viviendas abandonadas.

  • Elecciones en el Sindicato de PEMEX,

  • México muestra crecimiento en el 1er Trimestre de 2022.

La noticia que promete ser noticia nacional es ofrecida por la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Es que, en tercer trimestre de este año, se llevará a cabo la FERIA del LIBRO cuya temática será el Medio Ambiente y se realizará del 24 al 30 de octubre de este año.

El anuncio fue hecho por el propio Rector de nuestra máxima casa de estudios el Rector GUILLERMO MENDOZA que informó que la Feria Universitaria del Libro se desarrollará en el Gimnasio Olímpico del campus de la zona sur y representa la reestructuración de las actividades que tradicionalmente se habían realizado en materia de difusión literaria.

Con la temática el medio ambiente debido a la responsabilidad social de la universidad.

“Queremos hacer la primera Feria del Libro 2022 que además de buscar fomentar la literatura, realizar un festival cultural, creo que la cultura y el arte son parte del desarrollo del estado, y como universidad, tenemos la obligación de abrir nuestra puerta a estas expresiones”-

La Feria Universitaria del Libro pretende ser uno de los eventos más importantes de la región y a nivel nacional, que además de contar con la participación de reconocidas editoriales, busca incluir a investigadores, docentes y estudiantes de la universidad, además de hacer la invitación a autores independientes y al público en general y fortalecer este evento con la cultura y abrir un espacio a los emprendedores y a los grupos artísticos de la universidad, así como a artistas locales, es importante para el quehacer de la UAT.

Se destacó que la Feria Universitaria del Libro, contará con la participación de profesionales que expondrán sus obras, así como la realización de conferencias, talleres y la apertura de un espacio para los autores universitarios, y que sea un escaparate para la difusión de su trabajo.

En otros comentarios, se aclaran los rumores de expresiones que tienden a desestabilizar la administración de LALO GATTAS al frente de la comuna victorense.

El día primero de mayo se celebra el día del trabajo, la fecha no pudo ser más oportuna para que el alcalde de la ciudad capital, LALO MENDOZA se tomara la foto con LAURA INFANTE QUINTANILLA y con toda la plana directiva del Secretaria del Sindicato de Trabajadores al servicio del municipio de Victoria.

Dicen que una foto expresa más que mil palabras, se disiparon controversias y prometieron trabajar de la mano.

Fue el tiempo propicio para que el alcalde saludará a la plana mayor de los sindicatos de la industria maquiladora, de Telmex, de la comapa y de la música.

Previo al día del trabajo, EL INFONAVIT en la parte que toca a Tamaulipas, el Representante Arq. HONORIO COATZAR SALAZAR que tiene bien puesta la camiseta de la 4T anuncia que le entra al rescate de unas 30 mil viviendas que se encuentran abandonadas en los municipios de Reynosa, Matamoros y Altamira desde hace más dos años.

Que hayan abandonado las viviendas destinada para los trabajadores es porque los trabajadores se fueron motivados principalmente por la inseguridad, por la deficiencia en el suministro de servicios públicos esenciales.

Ahora en la administración del Presidente LOPEZ OBRADOR el INFNAVIT cambio para bien, el trato humano y sensible a la situación económica que a cada trabajador le permite hacer una restructura en caso de problemas con su trabajo que le impida realizar sus pagos en forma oportuna.

Acérquese al INFONAVIT a través de MI CUENTA INFORNAVIT que es un portal al servicio de los trabajadores, y recuerde en INFONAVIT todos los tramiten son gratuitos y no necesita la intervención de los coyotes.

Me gusto y lo comparto:

A un mes de iniciadas las campañas electorales rumbo al 5 de junio, la calculadora electoral ( encuestas, sondeos de opinión y estudios especializados) se destaca que el TRUKO VERASTEGUI es el único que multiplica.

Para quienes ver nubarrones en la economía de México y en administración de LOPEZ OBRADOR.

La noticia espectacular del primer trimestre es que el desempeño de la economía mexicana superó las expectativas de los analistas, pese a los afectos adversos provocados de la variante de covod-19, ómicron, y el desarrollo de la guerra en Ucrania, que son los factores que en la actualidad provocan las distorsiones en las cadenas productivas de todo el mundo.

El producto interno bruto creció una tasa trimestral de 0.9% en el periodo de enero a marzo.

En cifras ajustadas por estacionalidad, su primer avance en los últimos tres trimestres y en su comparación anual, la economía del país avanzó 1.6% con respecto al periodo de enero a marzo de 2021, con lo que hiló cuatro trimestres en terreno positivo de acuerdo con la estimación preliminar del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En otro comentario:

La votación para elegir al nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), cargo que está vacante desde 2019 tras la renuncia de Carlos Romero Deschamps, comenzó desde el primer minuto del lunes.

En un hecho sin precedente por tratarse de uno de los dos sindicatos más poderosos del país, los trabajadores sindicalizados de Pemex votan a través de un sistema electrónico, con la finalidad de alcanzar un voto que se espera sea libre, directo y en secreto, también con el objetivo de cumplir con las reformas laborales y las disposiciones del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que buscan asegurar que la vida sindical en México sea democrática y no por designación gubernamental o empresarial.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas