28.5 C
Ciudad Mante
martes, junio 28, 2022

Lalo Gattás, sigue chambeando.

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Tiempo y Espacio.

Por Jaime Luis Soto.

Mire usted que el alcalde de Victoria, LALO GATTÁS reapareció tras recuperarse de manera exitosa del Covid-19 que lo aisló varias semanas para cumplir con los protocolos de salud correspondientes.

Y LALO GATTÁS reapareció chambeando, algo que también estuvo haciendo desde su aislamiento, pues sabe bien que en Victoria lo que hoy más se requiere es ponerse a trabajar en beneficio de las y los victorenses.

Tras reintegrarse por completo a sus actividades como alcalde de Victoria, GATTÁS de inmediato se dispuso a hacer recorridos de supervisión de obras y acciones de limpieza.

Por ejemplo, este jueves tuvo una mañana muy ajetreada e intensa, pues supervisó la limpieza y desazolve de drenes pluviales que de manera coordinada se llevan a cabo con la COMAPA local y la protección civil.

Recordemos la importante en estos días de la limpieza de esos drenes, pues los pronósticos meteorológicos indican que se intensificarán las precipitaciones pluviales.

LALO GATTÁS recorrió el dren pluvial del FOVISSSTE el cual, por cierto, ya se limpió y se acondicionó, algo que, ojo con esto, no se había hecho desde hace más de una década.

Más tarde, LALO GATTÁS se fue al eje vial Lázaro Cárdenas y entronque con el libramiento Naciones Unidas, en donde se hacen trabajos de alumbrado público como arreglo de circuitos y cambio de luminarias.

Cerca de ahí, en el sector conocido como “La Garza” de la colonia México, supervisó la operatividad del llenado de pipas para abastecer, todos los días, a las colonias de difícil acceso de agua potable.

Cabe destacar que a pesar de su confinamiento por el Covid-19, LALO GATTÁS estuvo coordinando las acciones que realiza su gobierno en diversos rubros como servicios públicos y rehabilitación de pavimentos.

¿Qué dice el alcalde victorense de todo este ritmo de trabajo que lleva a cabo?

“La chamba no se detiene, sea cual sean las condiciones y eso lo saben los titulares de las áreas municipales”, dijo LALO GATTÁS en el recorrido que realizó este jueves.

No cabe duda: Trabajo, mata grilla…

En otros temas, el gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA se reunió con las y los diputados locales que integran la bancada de Morena y en dicho encuentro se abordaron diversos temas, precisamente sobre cuestiones legislativas y del partido.

A los legisladores, el doctor AMÉRICO les dijo que durante su gobierno, que inicia el próximo primero de octubre, habrá un respeto irrestricto a la autonomía de poderes y los exhortó a trabajar bajo los principios de la 4T.

“Necesitamos que, desde ahora, la ciudadanía vea y sienta que el cambio verdadero ha llegado, y que la justicia, la verdad, la honestidad y la legalidad será la norma y la identidad del nuevo gobierno”, les expresó VILLLARREAL ANAYA.

A propósito, siguen fluyendo con generosidad en las redes sociales las listas de quienes supuestamente serán los principales colaboradores del gobernador electo.

Se insiste: Siguen siendo meras especulaciones y todo a su debido tiempo.

En el sur del estado, reportan la noble acción de ciudadanas y ciudadanos de recolectar botellas y botellones de agua purificada para enviarla a las familias afectadas por la sequía en Monterrey y zona metropolitana.

Destacamos esta acción porque recordemos que el gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA, sigue con su terquedad de desenterrar el hacha de guerra y advertir que no le va a mandar ni una gota de agua a Tamaulipas.

A ver si así le remuerde la conciencia a SAMUELITO, si es que tiene…

En cuestiones educativas, la Escuela Preparatoria Mante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la ceremonia de graduación de la generación 2019-2022, en un significativo acto académico que presidió el Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, como padrino de los 305 estudiantes que egresan de esa institución de educación media superior.

El evento se llevó a cabo este 23 de junio en las instalaciones del plantel universitario en Ciudad Mante, con la asistencia de padres de familia, claustro docente, personal directivo y administrativo de la dependencia educativa.​

Al hacer uso de la palabra, el C. P. GUILLERMO MENDOZA agradeció la distinción por haber sido nombrado padrino de esta nueva generación de estudiantes que han concluido el bachillerato de la UAT.

Les dijo que no solo recibieron una formación académica, sino que están en una posición que les permitirá tener mejores oportunidades en el campo laboral y cristalizar su proyecto de vida en el ámbito de las profesiones.

En este contexto, les dijo que la UAT cuenta con una amplia oferta educativa tanto en Ciudad Mante como en las diferentes sedes de la Universidad en el norte, centro y sur del estado, donde encontrarán la carrera profesional que los llevará por nuevas experiencias de aprendizaje.

El Rector también reconoció la labor del personal docente y administrativo de esta preparatoria por la formación de una generación única que, además de destacarse por los conocimientos adquiridos, se comprometió a concluir su educación en condiciones inéditas durante la pandemia.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas