23.1 C
Ciudad Mante
jueves, octubre 6, 2022

LAMENTABLE EL ESTADO EN QUE PRETENDEN ENTREGAR EL GOBIERNO

Debes leer esto

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

EN EL ACOMODO POLITICO QUE ESTA LLEVANDO A CABO EN EL ESTADO DE TAMAULIPAS, muchos nombres de la oleada de la cuarta transformación se escuchan.

Cabe mencionar, que quienes están al frente de la comisión de entrega-recepción no son los asignados a la posición que corresponde y seguramente habrá otros personajes que aparecerán en el transcurso de las semanas venideras.

MIENTRAS QUE EN EL TRABAJO que desarrolla en los últimos días el gobierno saliente, trato de desestabilizar la cordialidad con que tenía que realizarse el procedimiento de entrega de la administración.

UNO DE ESTOS NOMBRES, es el de la LIC. ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ, elemento de la lucha por la cuarta transformación que sin duda ha dejado huella en el distrito IV donde es la diputada federal por una segunda ocasión como representante en la cámara baja.

ADRIANA, es un elemento que tiene en su trabajo dentro de servicio público, una trayectoria transparente y en la vida política, su incursión ha sido tomada de la mano del proyecto de nación que en México sienta las bases poco a poco desde palacio nacional.

Es asi, como la matamorense, oriunda de esta región noreste del país, ha sido y trascendido en la cámara de diputados como secretaria de la comisión de hacienda y junto al grupo parlamentario de MORENA, destacando ampliamente en su participación en la tribuna.

ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ, es por esto y mas, un elemento que mucho tendrá que ver en el futuro de la administración tamaulipeca que esta por incursionar a partir del 1 de octubre y sino pal baile vamos.

POR OTRA PARTE, DEJE LE COMENTO que en la entrega recepción que debía darse en forma transparente, tersa, no se ha podido lograr tal objetivo.

Asi lo dio a conocer el LIC. HECTOR JOEL VILLEGAS GONZALEZ, integrante de la comisión del gobierno entrante en la que estuvo acompañado este lunes del DR. FRANCISCO LAVIN en su calidad de coordinador y la talentosa jurisconsulto, TANIA CONTRERAS.

Lo anterior en la rueda de prensa que ya se hizo compromiso de la futura administración para atender a los representantes de los medios de comunicación.

ES ASI COMO en el tema político que se viene conociendo, se sabe que la parte del gobierno saliente, no está cumpliendo en forma oportuna al no entregar cuentas claras en diferentes rubros de las diferentes secretarias.

“NOS ENTREGAN UN DESASTRE, UNA ADMINISTRACION DESMANTELADA”: VILLEGAS

NO HAY DUDA, QUE El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca entregará un gobierno en ruinas, advirtió HECTOR VILLEGAS GONZALEZ.

“Nos entregan un desastre, una administración desmantelada y un presupuesto muy comprometido. Recibiremos un gobierno en malas condiciones y un estado hipotecado”, aseguró.

En conferencia de prensa, los integrantes del equipo de transición por parte del gobernador electo, HECTOR VILLEGAS GONZALEZ, JESUS LAVIN Y TANIA CONTRERAS dieron a conocer que a 12 días de concluir el proceso entrega recepción no se puede tener una valoración integral de la situación administrativa y burocrática de la gobernación del estado, ya que el gobierno de Cabeza de Vaca ha implementado la ‘operación retardo’.

“Ellos no quieren rendir cuentas, ni entregar con transparencia”, indicó.
“Ellos retardan y obstaculizan un proceso que debería ser más fluido”, dijo.
Villegas González explicó que al momento se ha tenido al menos una visita con el 81% de las secretarías, sin que esto signifique que se hayan visitado todas sus áreas.

Del total de OPD´s, que se tienen contempladas para visitar, se ha tenido contacto con el 11.33% de ellas, mientras que en las Secretarías se tiene un avance del 30.42%.

Agregó que en la mayoría de las secretarías se presenta información muy general de las áreas, sin mostrar datos relevantes que permitan dimensionar el estado real de la dependencia, por ejemplo, en SEDUMA mencionan cuántos vehículos hay, pero no brindan información respecto a la marca, modelo, estado del vehículo. “Ellos están ocultando la ruina, la desidia y la mala administración de los activos del estado”, insistió.

Asimismo, puso de manifiesto la situación financiera de las Secretarías de Educación y Salud, en las cuales no se puede identificar la existencia de suficiencia presupuestal para el pago de nóminas del último trimestre del año y demás compromisos de gobierno.

“Ellos quieren ocultar la improvisación y el desfalco de las finanzas del gobierno. Y no les interesa que la burocracia se quede sin cobrar”, advirtió.

Agregó que, a la fecha, este Comité de Transición no ha podido determinar el monto exacto de la deuda pública, porque se ha tenido acceso limitado a la información correspondiente.
“Pero si tenemos muy claro que la situación financiera del gobierno es mucho más precaria que hace seis años. La gobernación está más endeudada”.

HECTOR VILLEGAS, comentó que se ha identificado que la mayoría de las dependencias no cuentan con manuales de organización ni estructuras orgánicas publicadas. “Ellos gobernaron desde la arbitrariedad y al margen de la racionalidad legal y procedimental”, apuntó.

También puso de ejemplo, el caso de la Secretaría de Educación, en donde se brindó el total de obras, sin especificar el monto ejercido, tipo de obra, ubicación ni fuentes de financiamiento y lamentó que la mayoría de los vehículos de gobierno se encuentran en mal estado.

“Ellos están entregando unos activos inservibles, porque su objetivo es el saboteo del futuro y la obstaculización del bienestar del pueblo de Tamaulipas”, acusó.

Por último, aseguró a pesar de los obstáculos y de la flagrante indisposición para facilitar un decoroso proceso de entrega-recepción, el doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA y todo su equipo de colaboradores trabajarán para demostrar a las y los tamaulipecos que con hechos se puede ser mejor y que sí hay alternativa en favor de la Cuarta Transformación.

“El próximo gobernador garantizará prosperidad, seguridad y justicia. Rescataremos la gobernación, rápidamente la pondremos a funcionar, a pesar de la ruina que nos entregan, y garantizamos que este gobierno saliente va a rendir cuentas por el desfalco institucional que han cometido”, mencionó.

III CONGRESO NACIONAL DE MORENA LOGRA OBJETIVOS

Con la realización del congreso nacional del partido MORENA, se eligió al nuevo presidente del consejo político del partido, recayendo el cargo en el gobernador de Sonora, ALFONSO DURAZO MONTAÑO a quien no habrá que perder de vista.

Un político destacado, con amplia trayectoria y que cuenta con la confianza de sus correligionarios al ser electo como presidente del consejo político del partido y que en el 2024, tendrá mucho que realizar.

DENTRO DE LAS ASIGNACIONES DE CONSEJEROS nacionales de MORENA en el pasado III congreso nacional, tamaulipecos, fueron distinguidos como consejeros del partido.

Siendo asignados AMERICO VILLARREAL SANTIAGO, ROMULO PEREZ, SAMUEL DAVID BADILLO y NORBERTO BARRON.

ADEMAS DE la participación de las damas como son GUDELIA SOTERO GARCIA, ALEJANDRA VELA BAÑUELOS Y LUCERO MARTINEZ LOPEZ.

DE ESTE EVENTO, donde se designaron a los integrantes del comité ejecutivo nacional del partido, también se ratificó la dirigencia nacional en manos de MARIO DELGADO CARRILLO Y CITLALI HERNANDEZ como presidente y secretaria general respectivamente.

DISTINGUEN A ABUELITOS DE DIAZ ORDAZ EN LAS FIESTAS PATRIAS

Abuelitos que acuden al Comedor Municipal ubicado a un costado de la Presidencia Municipal, fueron apapachados por la Alcaldesa NATALY GARCIA y la Presidenta del DIF NALLELY GARCIA DIAZ, al ofrecerse un convivio para ellos en el marco de las Fiestas Patrias 2022.

Como una gran familia las y los abuelitos disfrutaron del convivio donde se ofreció un platillo muy mexicano como son los tamales, en un comedor adornado con motivos patrios para esta ocasión tan especial, donde se refrenda el amor a nuestra patria, y el cariño por quienes han aportado tanto a la sociedad de nuestro joven municipio.

Aquí mismo, la Alcaldesa NATALY GARCIA DIAZ escucho el agradecimiento de los abuelitos y atendió solicitudes y propuestas, como ya es característico en el Gobierno Municipal que busca el bienestar y la transformación de Díaz Ordaz trabajando con mucha voluntad

SE SUMA PATY HACES AL VERDE

CON LA DECISIÓN DE TRABAJAR y fortalecer las filas del partido verde de México, la ex diputada local, ex regidora y activista política PATRICIA HACES, se sumó al trabajo que desarrolla la dirigencia estatal del partido verde en Tamaulipas.

ES ASI COMO su dirigente estatal, MANUEL MUÑOZ CANO, dio a conocer de la suma de este trabajo político que representa la ex diputada local.

Mas no es asi como en otros casos, personajes que siempre han sido del PAN, ahora quieren aparecer como quienes practican la doctrina política del MORENA.

Hay que solamente voltear al municipio de Reynosa, donde unos quieren saludar con sombrero ajeno con poses  fotografías que publican en el reciente congreso nacional que no les dá para demostrar su trabajo político en razón y a favor de la cuarta transformación.

Y de esta manera quieren alcanzar posiciones como en el caso de algunos personajes quieren hacerse sentir de cara al relevo de mando que se aproxima en octubre.

A ver, a ver, se acuerda usted amigo lector de la elección interna del consejo político que hicieron en la capital del estado promovida desde Reynosa en un acto espurio en meses pasados, donde un reynosense surgió como presidente de ese consejo político.

Pues ahí habría que preguntarles cómo quedan desde la elección del pasado 30 de julio en que realmente si integraron y eligieron a los consejeros políticos que dieron origen a los que hoy forman y es el consejo realmente reconocido.

Esa ocasión, la anterior al 30 de julio, fue una jugada política de mala onda de parte de un personaje que se dice protegido de un grupo de reynosenses que bien podrían estar distorsionando la política de trabajo que se implementara en pocos días en Tamaulipas, muy al pendiente habrá que estar de este individuo.

NUESTRA FELICITACION

Felicito por su cumpleaños este pasado 13 de septiembre al C.P.JOSE LUIS MONTOYA RAMIREZ, tesorero municipal del ayuntamiento de Rio Bravo. ASI COMO este 17 de septiembre cumplieron años y felicito a FRANCISCO VILLEGAS, MARIO ALEJANDRO CAMARENA, RAUL SALINAS PADILLA, RICARDO TREVIÑO VAZQUEZ, RODRIGO GARCIA, JESUS REZA Y NICOLAS CAMORLINGA.

DE LA MISMA MANERA, felicito este 18 de septiembre a KARL BECKER HERNANDEZ, delegado estatal del partido Verde en Tamaulipas; EDUARDO VAZQUEZ, SOFIA ALVAREZ RIVERA, DON ROBERTO AVILES CANDIA, decano del periodismo tamaulipeco; JOSE HUMBERTO ZUÑIGA LOPEZ, GREGORIO OLMOS SALDAÑA, GREGORIO MARTINEZ AGUILAR, IRENIO MARTINEZ Y MARTIN VILLARREAL.

TAMBIEN FELICITO por su cumpleaños este pasado 19 de septiembre al LIC. JOSE ANTONIO LAMARQUE NASSAR, RUBEN SILLER TREVIÑO, YURENIA SALAS, ROGELIO PEÑA SALAZAR, AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA Y FRANCISCO GUERRERO

ASI COMO ESTE 20 de septiembre, felicito por su cumpleaños a ISMAEL MAYO GARCIA, ENRIQUE REYES, JOSE LUIS MARTINEZ, ILIANA TAVAREZ LEAL, REYNALDO ESPERANZA MOCTEZUMA, ERNESTO CORONADO MEDRANO, ARCELIA IRACHETA, ANTONIO MONTIEL, EMMANUEL RIVAS ANAYA Y ROSALVA MEDRANO. Y NOS VEREMOS.

 

 

 

 

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas