29.2 C
Ciudad Mante
lunes, julio 4, 2022

Las encuestas dan ganador a AVA

25 puntos trae arriba y ya es inalcanzable

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Dialogando

Por Roberto Olvera Pérez

Tamaulipas ha tenido diferentes perfiles políticos en la gubernatura y como recordamos los dos sexenios anteriores, se dio el sexenio de los Ingenieros y de acuerdo con las encuestas confiables todo apunta para que el próximo sexenio vuelva a ser el sexenio de los doctores como ya lo fue el sexenio de Emilio Martínez Manautou y del Dr. Norberto Treviño Zapata.

Y en base a que la mayoría de las encuestadoras serias y experimentadas afirman que el Dr. Américo Villarreal Anaya, supera a su más cercano contrincante con entre 20 y 25 puntos porcentuales, lo que nos lleva a escuchar nombrar de quienes formarían parte de su gabinete; de tal manera que muchos de los que se mencionan para importantes cargos tiene la misma profesión del futuro gobernador de Tamaulipas.

Así nos encontramos que se mencionan para el gabinete personajes como la reynosense Maki Esther Ortiz Domínguez, quien podría ser la titular de la Sedesol o Secretaria de Bienestar Social, puesto que también se menciona al también Dr. Gabriel de la Garza Garza y a José Ramón Gómez Leal el JR.

Y lo que hace a la Secretaria General de Gobierno, muchos afirman que el mas mencionado podría ser el neolaredense Carlos Enrique Canturosas Villarreal, aunque otros afirman que pujarían para esa posición al matamorense Mario Alberto López Hernández o el maderense Erasmo González Robledo. Y que en la Secretaria de Finanzas pudiera llegar el Dr. Jesús Lavín Verástegui.

Por lo que respecta a la importantísima Secretaria de Salud ya son varios los doctores que se mencionan, pero al que más se le acomoda esa posición es al doctor Vicente Joel Hernández Navarro, o al Dr. Juan Guillermo Manzur Arzola y no descarte que podría recaer en el doctor Eduardo Martínez Bermea. También se afirma que habrá espacios para más mujeres y se habla mucho de la tampiqueña Olga Sosa Ruiz y Úrsula Patricia Salazar Mojica; la primera para el Instituto de la Mujer y la segunda quien podría llegar a la Secretaria de la Contraloría.

En cuanto a la Secretaria de Educación se menciona insistentemente que podría llegar el reynosense Òscar Luebbert Gutiérrez, Antonio Martínez Torres o el Maestro José Rigoberto Guevara Vázquez, actual líder de la Sección 30 del SNTE y que ha hecho un excelente trabajo al frente de ese gremio sindical. Y algunos afirman que el que pudiera acompañar al futuro gobernador como Secretario Particular seria David Araujo Guerra.

También anote usted los posibles prospectos a la Secretaria de Desarrollo Rural, mencionándose a Luis Lauro reyes Rodríguez, Pepe Braña y Héctor Villegas “El Calabazo” González. Y el que pudiera reverdecer laureles y aparecer en un importante cargo como Fiscal Anticorrupción sería un recomendado del Senador zacatecano Ricardo Monreal Ávila, identificado al grupo de Rodolfo González Valderrama, que en su momento se los daremos a conocer.

También se habla del abogado Luis Enrique García Portales, que podría ir al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas. Y que en la Secretaría de Turismo podría llegar el tampiqueño Dr. Salvador Mojarro Sánchez.

El que también es mencionado y busca afanosamente colarse al gabinete americanista, es el reynosense Armando Zertuche Zuani y por su formación pudiera ir a un área de Seguridad Publica o bien a la Secretaria del Medio Ambiente.

Hay otros personajes que aparecerían en otras importantes carteras como la Dirección del DIF, la Secretaria de Obras Públicas, la Consejería Jurídica y la Coordinación General de Asesores; en esas importantes posiciones irían quienes vienen trabajando en las principales áreas de comité de campaña del hoy candidato y seguramente veremos muchos médicos que formarían un importante equipo de trabajo.

De tal manera que tampoco pierda de vista al Ing. Pedro Luis Valdez Garza, al Lic. José Pablo Mancilla Barrón, Lalo Gattás Báez, al químico Sergio Salazar Salazar, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Nataly García Díaz, Claudia Alejandra Hernández Sáenz y Adriana Lozano Rodríguez, que también formarían parte del gabinete de AVA. Esto es lo que se ha filtrado últimamente, pero el que tiene la última palabra es el futuro gobernador de Tamaulipas, donde la hora ha llegado a nuestro Estado, dijo el senador Monreal.

NOTAS CORTAS

1.- Por lo pronto, en la mayoría de los municipios de Tamaulipas, como suele pasar siempre, ya hay apuestas sobre el resultado en determinadas casillas y hasta en lo general. ¿Quién ganará?, esa es la pregunta y las encuestas ahí están a la vista y ya pone ganador de la elección de este domingo 5 de junio.

2.- Por cierto, los funcionarios de confianza del alcalde victorense Eduardo Gattás Báez, navegan a “bajo perfil” y realizan un trabajo de excelencia, aunque trabajan por su ausencia pero sacan buenos resultados. Todo camina bien por ahí y ahí la llevan.

3.- Por cierto, el que está muy motivado por el regreso a clases presenciales en agosto, es el Rector de la UNT Dr. Francisco Chavira Martínez, quien anda haciendo convenios con empresas y asociaciones de agentes aduanales, transportistas y de gobierno. Así lo vemos en gira de trabajo por el norte, centro y sur del país.

4.- De última hora, si hoy fueran las elecciones: LATINUS, la agencia de LORET DE MOLA usualmente antiobradorista le reconoce ventaja a MORENA en Tamaulipas. Le pone 57.8% al Dr. Américo Villarreal Anaya de la alianza “Juntos Haremos Historia”; 39.3% a César “el Truko” Verástegui Ostos de la alianza “Va por Tamaulipas” y 2.8% a Arturo Diez Gutiérrez Navarro del Movimiento Ciudadano.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas