29.7 C
Ciudad Mante
sábado, julio 2, 2022

 LASTIMA MARGARITO ¡¡ EL DEBATE QUE QUEDO A DEBER

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

AGENDA FRONTERIZA  

HUMBERTO GUTIERREZ

“ no puedes volver atrás para cambiar el principio, pero sí puedes comenzar donde te encuentras y cambiar el final” –C.S.Lewuis.

El tema que causó expectación fue el debate entre los tres candidatos a gobernador, ARTURO DIEZ, es el candidato de Movimiento Ciudadano, CESAR VERASTEGUI del PAN al que se unió el PRI y el PRD y AMERICO VILLARREAL del partido MORENA coaligado con el Partido Verde y con el Partido del trabajo.

A ojo de buen cubero, la exposición de tres candidatos a gobernar Tamaulipas nos quedó a deber a los que esperábamos más de este encuentro con la sociedad tamaulipeca.

Ante la poquísima concurrencia que en vivo apreciamos la poca difusión que hizo el IETAM. Parecería que  no le interesaba que viéramos el comportamiento del ese trio.

Los temas a tratar son los que interesan a los tamaulipecos: Desarrollo Económico, Empleo, Salud y Seguridad Pública.

Por primera vez vimos de cuerpo entero a los candidatos en su primer mensaje a la ciudadanía.

Y la conclusión es que los tres, nos quedaron a deber.

Y mucho i.

No hubo propuestas, demagogia ancestral con la promesa de cumplir a lo que están obligados.

Más allá del voto duro, en mis encuestas reales con mis lectores otorgan un empate técnico a los candidatos CESAR y AMERICO, este primer encuentro para mis lectores ( les pregunte a 250 y tomé en cuenta los resultados de los primero 100 que contestaron) le otorgan el triunfo a AMERICO VILLARREAL.

Al representante de la coalición PRI-PAN, se notó titubeante, con la boca seca, nervioso, prueba del compromiso que, por primera vez, no veía a los ojos del público.

Para ARTURO DIEZ mostró más aplomo frente al micrófono, pero con tan mala suerte que no aporto casi nada.

En primera instancia que el candidato de MORENA a lo que iba, iba.

Sin mirar, sin voltear a ver a sus contrincantes y sin caer en provocaciones, hizo de su tiempo con cero propuestas de esos retos que Tamaulipas enfrenta; elaboró un discurso que promete lo que tanto deseamos los tamaulipecos, que no haya la corrupción galopante que durante las últimas administraciones sexenales, aderezadas gobiernos involucrados en otros tipos de sociedades en deterioro precisamente en el desarrollo económico, generación del empleo, seguridad pública y los problemas de salud que deja al descubierto la falta de atención médica a miles, cientos de miles de tamaulipecos que no tienen acceso a los sistemas de salud por pertenecer a la economía informal.

Para este importante volumen social no hubo nada al respecto. Se olvidaron de que hay solamente 700 mil afiliados al IMSS y 2 millones 500 mil trabajadores no sujetos a un régimen se seguridad social.

No aportaron nada para evitar que siga creciendo la desigualdad social.

El soñar con gobernar un estado como Tamaulipas como modelo a seguir con más hospitales, mejores salarios a los policías, medicinas para todos representa una utopía difícil de conseguir.

Proponen los tres un encabezar un gobierno sin un cambio de estructuras.

La administración pública necesita cambiar, esta inercialmente estancada en los tiempos idos, se siguen manejando como en los tiempos de allá por los años 90¨en la época de MANUEL CAVAZOS LERMA, última administración en que hubo un cambio de estructura administrativa por áreas de responsabilidad.

De allá pa acá.

NADA.

Me hubiera gustado oír de la propia voz del TRUKO a todo Tamaulipas que no se va a pelear con el gobierno federal, que tiene la llave para los recursos, para atraer obras como las de la zona sur, como el acueducto de la ciudad capital, como los hospitales, como la terminación del Puerto de Matamoros, como la infraestructura carretera de acceso a Nuevo Laredo o como la inversión de alcantarillado en Reynosa.

Me hubiera gustado que AMERICO llamara la atención al proponer un programa de desarrollo e imagen urbana capaz de atraer inversionistas, que le elaborarán sus asesores estrellas un programa de pavimentación y bacheo para todas las ciudades de Tamaulipas invitando a los habitantes a una cruzada para el bienestar y el desarrollo económico que tanta falta hace. Un matrimonio entre sociedad y gobierno estatal.

Me hubiera gustado que ARTURO DIEZ aprovechando el viaje por los 43 municipios hubiera analizado las tres necesidades más importantes que tiene para presumir que SI conoce los problemas y realizar en consecuencia la manera de solucionarlos.

Pero no, nos quedaron a deber.

En el tema del empleo. Lo que se conoce como el cuarto distrito, ahora, la zona del altiplano tamaulipeco ha tenido una evolución constante para bien en los últimos 24 años desde que llegaron las venas de desarrollo económico que representan las carreteras.

Esas venas del desarrollo económico enlazan con ciudades de SLP y Nuevo León. Una zona pródiga en agricultura donde antes era desierto, allí se cultivan por invernaderos miles de toneladas de productos perecederos, aceite de oliva, el mejor orégano de produce en esta zona y hasta vino tinto.

En este sector, sin ser candidato hacen falta 1,500 técnicos en agronomía.

El municipio de Miquihuana cada día aumenta su fortaleza turística.

En ese sector con la inyección de pocos recursos económicos se hace mucho por la felicidad de la gente y se promueve la economía.

En todas las ciudades de Tamaulipas habita un grave deterioro urbano. ¿qué dicen los candidatos al respecto?

En todas las ciudades de Tamaulipas hacen falta la educación, la capacitación de oficios MAS NECESARIOS para la construcción del desarrollo humano para que no tengamos más gasto económico y de tiempo en buscar satisfactores que podemos tener en nuestro barrio, colonia o área rural.

Me hubiera gustado que el debate de los tres candidatos lo tomaran con más seriedad, evitando la demagogia, proponiendo soluciones.

¡ Lástima Márgarito ¡!

Dios no endereza Jorobados.

No existe entre los candidatos un diagnóstico de los RETOS de TAMAULIPAS.

El motivo es elaborar una narrativa acerca de un crítica constructiva.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas