35.3 C
Ciudad Mante
lunes, mayo 23, 2022

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

¿Y si aparece el proveedor, Úrsula?

Por: Clemente Zapata M.

Este jueves, el nombre de la diputada local, ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA, se volvió a escribir con letras doradas en el libro de los escándalos del Congreso local.

Es entendible que la coordinadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se defienda y busque de todas las maneras posibles evitar una acción legal; está en todo su derecho de defenderse a pesar de los audios que la exhiben.

Aunque llama poderosamente la atención, que tal vez, sin querer querido, por nerviosismo o por “desubicación”, cada que la dama abre la boca lo único que hace es hundirse más.

Para sustentar este señalamiento, basta con mencionar la pregunta que el reportero ALEJANDRO PUENTE NAVARRO le hizo la diputada ÚRSULA SALAZAR, a su salida del salón donde sesionaba la Comisión Instructora.

La pregunta fue directa y a bocajarro: “¿Diputada, si aparece el proveedor y la factura, seguirá sosteniendo que su voz fue prefabricada…?

La dama respondió: “Esto es una fabricación y ustedes lo están viendo, que están fabricando la situación, porque hay una guerra sucia y son actos desesperados que están haciendo, porque la legalidad va a llegar a Tamaulipas el cinco de junio; soy inocente y aparte no confío en la autoridad de Tamaulipas”.

Aunque la estrategia que adoptó SALAZAR MOJICA es victimizarse, asegurando que sufre violencia política en razón de género, ya fueron dados a conocer dos audios donde presentan las transacciones nada legales y muy inmorales que la están hundiendo.

Aunque el reportero PUENTE NAVARRO le pregunta por un proveedor, haciendo referencia al que se escucha en el audio que la “incrimina”, a la propia SALAZAR MOJICA, se le escucha en la grabación cuando dice al proveedor que: “A ti te voy a pedir esta cantidad y a otros otra, para no cargarte todo a ti”.

Es decir, si nos basamos en ese comentario, hay más proveedores con los que presuntamente SALAZAR MOJICA hizo acuerdos al margen de las leyes del Servicio de Administración Tributaria.

En ese tenor, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, acusa a SALAZAR MOJICA de cohecho, luego de las pruebas periciales que se realizaron a los audios y concluyeron que son su voz, por lo que solicitó que el Congreso local iniciara un juicio para desaforarla y que pueda enfrentar un proceso penal.

Ojo, la Fiscalía presentó once medios de prueba para sostener la acusación de cohecho contra la sobrina del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, lo que no es cosa menor.

Por su parte, en la breve entrevista al salir de la reunión de la Comisión Instructora, SALAZAR MOJICA aseguró a los reporteros de la fuente que desde la convocatoria y por la forma en que se expuso, hay muchos errores de forma y de fondo, “quieren que haya transparencia y legalidad, pero bueno están haciendo (el PAN) las cosas a su modo para seguir haciendo fechorías”.

Insistió ante los medios en que “los integrantes de la bancada de Acción Nacional cuando les conviene aplican la ley a su modo y cuando no, no lo quieren hacer”.

SALAZAR MOJICA asegura que en ningún momento fue notificada de que se le sigue un juicio de procedencia, citando: “yo vine porque quienes fueron notificados fueron mis compañeros”.

Por ello exigió saber qué fue lo que llegó de la Fiscalía “y que Tamaulipas también se entere, cómo viene el oficio desde la Fiscalía; no lo quisieron leer porque estamos exhibiendo que están haciendo las cosas incongruentes”.

Asegura SALAZAR MOJICA que fue solicitado que se leyera el acta en donde fueron convocados a la mayoría de los integrantes de la Comisión Instructora, pero nunca se expuso.

Y finalizó citando: “El orden del día se tiene que hacer de común acuerdo porque en esta comisión no hay presidente, no hay secretario y lo hicieron porque traen mayoría falsa ya que la Comisión de origen no es ésta”.

Por su parte la Fiscalía señala que las llamadas que hasta el momento se han dado a conocer, fueron realizadas los días 13 y 16 de noviembre del 2018, cuando SALAZAR MOJICA fue Jefa de Recursos Humanos y Finanzas del Conalep.

En dichas llamadas se le pedía al proveedor que se “mochara” con una lana, pero que no se preocupara porque a “él no le iba a costar”, pues para “sacar el efectivo”, sólo se “inflarían los subtotales, pagando también el IVA”.

Cabe señalar que, en noviembre del 2018, el tío de ÚRSULA SALAZAR MOJICA, era presidente electo de México tras haber ganado las elecciones en julio del mismo año, enarbolando su “lucha anticorrupción”, cuya narrativa se ha venido abajo por videos donde los propios hermanos del presidente reciben sobres con groseras cifras de dinero en efectivo y ahora su sobrina es exhibida pidiendo moches…

¿Qué otras cosas están ocultas, de la familiar presidencial y de personajes de Morena, que están próximas a salir…? ¡Ay nanita! Pendientes…

~~PRIISTAS SE ‘PARTEN LA MADRE’ POR TRUKO. —“César Truko Verástegui será el próximo gobernador de Tamaulipas”, es el compromiso que pactaron los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al tomar protesta como promotores y defensores del voto a favor del candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”.

Como se ha realizado a lo largo y ancho del estado, los militantes del PRI están conformando un ejército ciudadano que se encargue de llevar a todos los lugares la propuesta de paz, seguridad, salud, educación y desarrollo económico que abandera Truko Verástegui.

Los priístas hacen causa común con la militancia de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática para trabajar en la promoción del voto que llevará al Truko a la gubernatura el próximo cinco de junio.

Durante el evento, el delegado del PRI en la entidad, FELIPE GONZÁLEZ ALANÍS, aseveró lo siguiente, “de aquí para adelante, en Nuevo Laredo, tienes una estructura sólida, leal, fuerte, que ve en ti a nuestro líder. Te reflejamos nuestro compromiso para ir con todo a tu lado. ¡Juntos vamos a defender a Tamaulipas!”.

Por su parte, CÉSAR TRUKO VERÁSTEGUI, tras tomar protesta se dirigió a los promotores del voto y agradeció el respaldo de los priístas, a quienes les dijo, “honraré el nombre y el prestigio del PRI, así como el de los otros partidos que conforman la alianza ‘Va por Tamaulipas’. Tengan la seguridad de que no les voy a fallar, señaló ante los miles de militantes de este partido político en su reunión con ellos en la ciudad fronteriza.

GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

~~IMPLEMENTA UAT HERRAMIENTAS PARA DESARROLLO SOSTENIBLE. —

El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, presidió el arranque de los trabajos del Grupo Focal UAT Sostenible, el cual reúne a los principales actores de esta casa de estudios para generar ideas, acuerdos y caminos de acción creativos e innovadores en torno a la integración de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por las Naciones Unidas en 2015.

Con la apertura de este ejercicio se da comienzo a una estrategia global y a un plan de acción en áreas específicas que permitirán realizar acciones prioritarias para la Agenda 2030 y para esta institución; todo ello encaminado al desarrollo de soluciones para las comunidades de la región y del estado, asentó el Rector Guillermo Mendoza.

“Cada una de nuestras responsabilidades son parte del cambio que necesita nuestra sociedad, solo así llevaremos a la UAT a un desarrollo sostenible que proteja el mañana de las futuras generaciones”, agregó. 

Dicho foro organizado en el marco de la Semana de la Sustentabilidad Universitaria reunió en el Centro de Gestión de Conocimiento del campus Victoria la participación de titulares de las secretarías de la administración central, directoras y directores de las escuelas, facultades y unidades académicas de esta casa de estudios, personal administrativo, investigadoras e investigadores universitarios.

En su oportunidad, la Dra. Mariana Zerón Félix, Secretaria de Investigación y Posgrado de la Universidad, dijo que, a través de esta dinámica de conversación activa, se pretende identificar las estrategias y acciones más viables para aportar a los ODS mediante la colaboración de cada uno de los actores involucrados. 

Durante este foro se contó con ocho mesas de trabajo, en las cuales se abordaron los objetivos en materia de salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades, acción por el clima y alianzas para lograr los objetivos. 

La presentación del evento estuvo a cargo de la Dra. Yolanda Mendoza Cavazos, Directora de Sustentabilidad UAT, quien detalló que de cada mesa de trabajo saldrán tres proyectos de acciones prioritarias para que la Universidad pueda enfocar sus esfuerzos.

Explicó que con base en las derivaciones de este primer grupo y los proyectos resultantes se conformará un documento que determine las líneas de operación, el cual será presentado a la administración rectoral de esta casa de estudios.

Agregó que se busca replicar este grupo focal y grupos itinerantes en los diversos campus y facultades, que involucren la participación y conversación con más sectores y actores de la Universidad.  

Durante el inicio de este foro se contó con la presencia de la Dra. Rosa Issel Acosta González, Secretaria Académica, y la Dra. Cinthya Patricia Ibarra González, Secretaria de Gestión Escolar; entre otras autoridades universitarias.

 

Artículo anteriorA la opinión pública: 
Artículo siguienteMis Comentarios
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img