24.4 C
Ciudad Mante
martes, diciembre 6, 2022

LETRAS PROHIBIDAS

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

‘Truko’ y Américo ya afilaron los cuchillos…

Por: Clemente Zapata M.

El domingo tenemos cita

hay que acudir a votar;

llegó la hora de actuar

deshoje la margarita…

Tres buscan Gubernatura

pero dos son los punteros;

aunque los 3 son viajeros

sólo uno será la “figura” …

Sin lugar a dudas, quien sepa y puede operar mejor el “Día D” puede dormir a partir de este día y hasta el día de las elecciones con un poco de “tranquilidad”.

En ese tenor, CÉSAR TRUKO VERÁSTEGUI y AMÉRICO VILLARREAL ANAYA ya debieron haber estudiado el “Manuel del Día D” al revés y al derecho para evitar sorpresas; pero aquel que no lo ha hecho, deberá desvelarse de aquí y hasta el cinco de junio.

Tanto este par de candidatos como sus respectivos “cuadros chicos”, “cuadros grandes”, así como el resto del equipo, saben que están a días de ver concretado por lo que trabajaron durante los últimos casi dos meses.

Fuera de fobias y filias, de pasiones y desilusiones, de encuestas, sondeos, percepción, elucubraciones, especulaciones, tesis o teorías; tanto “EL TRUKO” como AMÉRICO, saben bien a qué están jugando, lo que se están jugando y los probables dos escenarios del cinco de junio que se presentarán.

El único que la tiene segura en esta elección, es el candidato del Movimiento Ciudadano, ARTURO DIEZ-GUTIÉRREZ NAVARRO, pues tiene la derrota en ambas bolsas del pantalón, pero con la ilusión a flor de piel, porque sabe que su “sacrificio” le tiene asegurado una posición plurinominal de gran calado para el 2024.

El único milagro que espera ARTURO, es que Thanos, del Universo Marvel, chasquee los dedos y vuelva polvo a los simpatizantes de “EL TRUKO” y AMÉRICO para poder ganar…

Pero lástima para ARTURO que estas elecciones no son una película de los “Avengers”, aunque aparezcan en ellas “SÚPER TRUKO” y el “CAPITÁN AMÉRICO”, como protagonistas de una campaña que ha roto las expectativas en cuanto a guerra de lodo y señalamientos que ambos bandos se dieron.

Estamos prácticamente en el último minuto de una pelea de pesos pesados pactada a 12 round y los jueces simplemente, con su cara de póker, no dejan ver un ganador, aunque tanto TRUKO como AMÉRICO han hecho todo para ganar y nadie les puede regatear esa realidad.

…Hoy es otro día, sólo queda el cinco de junio que, ojalá, sea un día de fiesta para Tamaulipas. Un día en donde todos vayamos a depositar nuestro voto, bien razonado, por quien lo desee, para no arrepentirnos después…

Este miércoles (01/06/2022) fue día de cierres y tanto TRUKO como AMÉRICO enseñaron músculo, traen gente, el respaldo de los partidos que conforman sus alianzas… Pero será el “Día D”, quien mejor lo juegue, el que puede estar medianamente tranquilo en estos momentos…

Pero eso sí, tanto EL TRUKO, como AMÉRICO, ya afilaron sus cuchillos, saben que esta pelea sólo quedará uno vivo y para ello requieren, cada uno, de un arma bien afilada: su estructura… ¡Ay nanita!

El pasado miércoles, EL TRUKO cerró una campaña cuyo andar inició el 16 de octubre con el “alumbramiento” de la asociación civil “Todos por Tamaulipas”.

Fue en las instalaciones del Recinto Ferial que lucieron insuficientes para albergar a más de 25 mil simpatizantes que acompañaron al candidato a la gubernatura de “Va por Tamaulipas”, CÉSAR TRUKO VERÁSTEGUI.

Cabe reconocer que, para sorpresa de muchos, el Partido Revolucionario Institucional, con su llamada “ola roja” de la mano de ÉDGAR MELHEM SALINAS, estará operando a la ‘velocidad de la luz’ el llamado “Día D” y esa puede ser la diferencia entre ganar o…

En el último para hacer proselitismo, CÉSAR TRUKO VERÁSTEGUI decía que “caballo que alcanza gana” al reconocer que hace 60 días arrancó con una desventaja superior a los 20 puntos, y que, al uno de junio del presente, tenía una ventaja superior a los dos dígitos (12 puntos) por encima de su más cercano competidor.

Allá en Tampico, CÉSAR TRUKO VERÁSTEGUI citó: “Gracias por tanto cariño, gracias por tanto apoyo, aquí arrancamos y aquí cerramos, desde Tampico y hasta Nuevo Laredo recogimos en esta campaña todas las cosas buenas de los tamaulipecos, sus ideas y sueños, sus propuestas para construir el proyecto que queremos de paz, seguridad, salud y desarrollo, y que este cinco de junio demostraremos en las urnas, juntos ganaremos y juntos gobernaremos”.

Fue precisamente el pasado miércoles en que se vivió un auténtico día de fiesta en todos los comités municipales de PAN, PRI y PRD, teniendo su epicentro en la zona conurbada.

Por ello, desde temprana hora, de todos los rincones acudieron a manifestar su respaldo y compromiso para defender el voto y llevar el próximo domingo a la gubernatura a un hombre que habla de frente y con la verdad, CÉSAR TRUKO VERÁSTEGUI

Por su parte, también el miércoles, el candidato de “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, también tenía un impresionante cierre de campaña, de un largo proceso que inició desde el 2018, cuando compitió por el senado de la República.

El cierre de AMÉRICO se dio en Ciudad Victoria, hasta donde llegó el senador RICARDO MONREAL ÁVILA, para reconocer que el candidato de Morena, ha sido uno de los mejore senadores que tuvo su bancada antes de que solicitara licencia para competir por la gubernatura.

Allí, en el parque “Solidaridad”, en la Capital de Tamaulipas, AMÉRICO citó: “Nuestro triunfo es irreversible, las encuestas indican que estamos arriba hasta por 25 puntos, no nos pueden ganar, vamos a triunfar”.

Ese miércoles lo acompañaron miles de simpatizantes y militantes de la Coalición ‘Juntos Hacemos Historia’, de Victoria, Güémez, Casas, Soto la Marina, Llera y Padilla.

Allí, el candidato a la gubernatura pidió a los miles de presentes lanzar el grito que caracterizó su campaña: “Que se oiga fuerte y claro desde esta perla, un grito fuerte para todos los tamaulipecos… ¿Se puede Tamaulipas? … ¡claro que se puede!, respondieron todos a una sola voz.

Arropado por senadores, diputados y dirigentes partidistas de la Coalición “Juntos Hacemos Historia”, el AMÉRICO agradeció el apoyo recibido a lo largo de esta intensa campaña e hizo un llamado para que estas históricas concentraciones se vean reflejadas en las urnas el próximo domingo.

AMÉRICO pidió a los presentes no confiarse y salir a votar de forma masiva para “que no quede duda del rumbo que le queremos dar a Tamaulipas y evitemos las trampas, las marrullerías y las mapacherías; se saben perdidos”, les dijo.

El abanderado de Morena, PT y Verde, les recordó a los presentes que el voto es libre y secreto por lo que, “todo aquel que pida o exija una muestra de la intención de nuestro voto actúa fuera de la Ley”.

Al referirse a sus compromisos con los victorenses destacó que la segunda línea del acueducto ‘Guadalupe Victoria’ será realidad, citando: “un Américo Villarreal hizo la primera fase del acueducto y ahora otro Américo Villarreal les va a entregar la segunda fase, ese es mi compromiso”.

Antes de terminar el último discurso de su campaña a la gubernatura, aseguró que Victoria estará del lado correcto de la historia y el cambio, la transformación y la esperanza serán una realidad… Punto y aparte…

Así se bajó el telón a casi 60 días de una campaña en donde, insisto, hubo de todo, por lo que ahora sólo quedan dos cosas: los candidatos a velar armas; los ciudadanos a razonar el voto… Si las elecciones no se van a los tribunales, el domingo sabremos quién gana… ¡Vaya y vote! Pendientes…

GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes…

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas