25.5 C
Ciudad Mante
viernes, agosto 19, 2022

LETRAS PROHIBIDAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Va por México: ¿Con ‘Alito’ o sin él?

Por: Clemente Zapata M.

La coalición “Va por México” fue arrastrada a un terreno pantanoso, donde además hay poco oxígeno por el grado de toxicidad que, en estos momentos, transpira ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, “Alito”.

Lo que parecía ser un tipo de “acalambre” por parte de Palacio Nacional a través del gobierno de la campechana LAYDA SANSORES, ha resultado más que eso.

Dos cosas molestaron a Palacio Nacional de “Alito”: (1) que el Dirigente nacional del PRI fue “palomeado” precisamente por el Jefe de la Cuarta Transformación olvidándose de ello… y… (2) haberle jugado “chueco” al presidente de México, al votar en contra de la reforma eléctrica.

Que nadie se confunda, LAYDA SANSORES y RENATO SALES HEREDIA, éste último en su calidad de Fiscal de Campeche, son los “plomeros” de Palacio Nacional, son los encargados de hacer el trabajo sucio, para que —precisamente— el Jefe y su círculo cercano no se “ensucien las manos”.

La persecución, como tal, viene de Palacio Nacional, aunque MORENO CÁRDENAS, ha contribuido de forma mayúscula poniéndose de pechito para que lo ametrallen y lo abran en canal; como a las reses en el matadero.

Y es que “Alito” no está limpio: audios, fotografías, bienes millonarios, inmuebles de dudoso origen; son exhibidos por la Gobernadora de Campeche, lo comprometen y es cuestión de días, a lo mucho pocas semanas, para que le puedan dar la “estocada final”; ¿o no…?

Si el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ha intentado “lavarse las manos”, lo que le sucedió a MORENO CÁRDENAS en su arribo a México de Europa, en el aeropuerto, con la “alerta migratoria”, es una muestra clara que lejos de bajar la presión, la van a ir aumentando hasta “reventarlo”; y sí, Palacio Nacional está detrás de todo esto: ¿Alguien se atreve a negarlo?

Lo anterior sirve de preámbulo para soltar a bocajarro la pregunta: ¿Qué tan conveniente es para “Va por México” mantener su “solidaridad” hacia MORENO CÁRDENAS, en la situación en que se encuentra?

Si tomamos muy en serio los comentarios de SANSORES, que posee horas y horas de audios, como los que ha difundido, ya sea conseguidos o no de forma legal, es una clara advertencia para el círculo cercano de MORENO CÁRDENAS y de “Va por México” que no están jugando, que van en serio la intentona de reventarlo pues…

Por lo anterior, los dirigentes nacionales del PAN, MARKO CORTÉS MENDOZA y De la Revolución Democrática, JESÚS ZAMBRANO GRIJALBA, deben tomar en cuenta una realidad: Palacio Nacional busca “aniquilar” a MORENO CÁRDENAS, de una forma en que ni cenizas queden de él.

La brutal forma en que han perseguido a “Alito”, no deja duda de lo anterior, por eso vale preguntar otra vez: ¿Qué tan rentable es para “Va por México” sostener acuerdos con alguien que políticamente los arrastra hacia el pantano y sin posibilidad de salida?

Tanto MARKO CORTÉS como JESÚS ZAMBRANO y otros “cerebros” detrás de “Va por México” también enfrentan un difícil camino en estos momentos por dos razones:

(1) Si siguen tomados de la mano de “Alito” no saldrán bien librados ni de cara al 2023 ni al 2024… Pero viene lo interesante…

(2) Si “Alito” deja el PRI, ¿quién ocupará su lugar? (a) Un priista de “abolengo”, recalcitrante y fiel al Partido, que dé continuidad a la alianza o… (b) un priista aleccionado y conducido desde Palacio Nacional para que pulverice a los aliancistas… Punto y aparte

Por ello “Va por México” también está entrampada, pues sabe que, si llega un cuadro pastoreado por el senador MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, o el mismo Senador a dirigir al PRI, dicha alianza podría finalizar… Es decir, “Va por México” tampoco la tiene fácil…

La única salida viable, “vista de lejecitos”, es celebrar acuerdos claros en la mesa para dejar indisolubles los mismos en caso de que llegue un priista “enamorado” de la Cuarta Transformación.

Pero a pesar de acuerdos pactados y escritos en sólida piedra, nadie garantiza que se respeten con la salida de MORENO CÁRDENAS de la dirigencia nacional del otrora partidazo, así llegue en su lugar quien ocupa la Secretaría General del CEN.

Tampoco nadie garantiza que la llegada de un nuevo dirigente al PRI, se mantenga la alianza legislativa que ha podido contener algunas de las reformas más apremiantes de la Cuarta Transformación. Repito: todo se complica.

Por la situación en que se encuentra “Alito”, perseguido por la alta esfera de la Cuarta Transformación, vía el Gobierno de Campeche, prácticamente “Va por México” está cargando un cadáver o más bien tiene un tumor que debe ser extirpado con prontitud antes de que contamine todo…

Y aunque abandonar a “Alito”, en estos momentos, puede oler a temor y traición ante el feroz ataque presidencial, tarde que temprano deberán pintar la raya con él, no sólo los integrantes de la alianza, sino quienes se han proclamado a favor del dirigente nacional.

La valentía y solidaridad hacia “Alito”, a la larga se puede convertir en necedad, sobre todo porque el Gobierno de Campeche asegura que tiene mucho material comprometedor y cuentas millonarias que “Alito” no podría demostrar que las consiguió con el sudor de su frente…  Y esto apenas está empezando… Pendientes…

~~UAT USA DEPORTE PARA PROMOVER VINCULACIÓN. —El RECTOR GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS reiteró el compromiso de vincular a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con la sociedad mediante la actividad deportiva de sus equipos representativos y en los diferentes torneos que organiza la casa de estudios, en los que suma la participación de los universitarios, de la niñez y la juventud tamaulipecas.

Al asistir al Estadio Olímpico Marte R. Gómez, de esta capital, y presenciar el encuentro entre los Correcaminos de la UAT y los Alacranes de Durango, partido correspondiente a la jornada tres de la Liga de Expansión MX, el Rector puntualizó el interés permanente de la Universidad por impulsar el deporte y la convivencia social.

En entrevista, el C. P. GUILLERMO MENDOZA felicitó al equipo de la UAT que salió triunfador en este encuentro (cinco goles a tres) y destacó que en este esfuerzo deportivo es muy importante la cohesión social, que la gente conviva y disfrute de estos eventos.

En ese contexto, apuntó que el propósito de presenciar los encuentros de los equipos profesionales es convivir con la comunidad, pues el Correcaminos es una marca representativa de la comunidad universitaria, pero igualmente es el equipo de Ciudad Victoria.

Indicó que también se pondrán en marcha los juegos de basquetbol profesional, y que lo importante es que todo mundo se sienta parte de estos equipos y disfruten de estos encuentros, pues los equipos de la Universidad que participan en campeonatos profesionales son representativos de la ciudad y de Tamaulipas.

Expuso que la UAT ha ido retomando todas las actividades que forman parte de la vida universitaria y que se habían suspendido por la pandemia, y en este tiempo se reanudaron las competencias de la Copa UAT, de basquetbol y futbol, además de la participación en competiciones regionales y nacionales; añadió que, de manera gradual, se estará recuperando la normalidad en temas deportivos y de vinculación con la comunidad.

Por último, puntualizó que, al igual que el tema deportivo, la academia también se retomará de manera normal en el mes de agosto, al regresar al nuevo periodo escolar de modo presencial.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com 

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas