29.7 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

LETRAS PROHIBIDAS

Debes leer esto

¿Guillotinará AMLO a Monreal?

Por: Clemente Zapata M.

Ya no se puede ocultar,

AMLO rechaza a Monreal;

es percepción general

y ya se le busca frenar….

De rebelde el Senador

enfrenta al Presidente

y ya lo hace de frente;

sin un dejo de temor…

 

Dicen que en política el poder no se comparte y en ese sentido el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ha dejado en claro quién porta la Banda Presidencial en su pecho y que no está dispuesto a entregar la estafeta a nadie que no sea elegido por él.

Lo anterior es importante comentarlo porque el senador RICARDO MONREAL ÁVILA, ahora en papel de “rebelde”, en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es el cuadro que más preocupa a Palacio Nacional.

Preocupa por dos razones: (1) Un “divorcio” confirmado y no el distanciamiento que hay entre el Presidente y el Senador, beneficiarían más a MONREAL que a Palacio Nacional.

(2) Al senador MONREAL le conviene ser víctima, ser “crucificado” por Palacio Nacional, porque podrá “vender” fácilmente la idea de que él no comulga con las políticas públicas del Jefe de la Cuarta Transformación, aunque haya sido férreo impulsor del proyecto del nacido en Macuspana, Tabasco… Punto y aparte.

La relación entre el mandatario LÓPEZ OBRADOR y el senador RICARDO MONREAL está rota; es evidente e inocultable. Eso le beneficia a MONREAL porque lo convierten en un cuadro “auténtico” y no en una figura “prefabricada” como CLAUDIA SHEINBAUM, MARCELO EBRARD o ADÁN AUGUSTO LÓPEZ; las “corcholatas” favoritas de “Ya Sabes Quién”.

Por ello, el senador RICARDO MONREAL se ha convertido en un “rebelde con causa” de las “reglas” de su propio partido, en el entendido de que éstas, sí, las reglas, son dictadas por el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

La rebeldía del Senador de Morena tiene causa y se entienden en tres vertientes: (1) Que los “errores” que el Presidente de México ha realizado en su narrativa y en sus acciones, no sean endosados a él…

(2) Que los enemigos de la Cuarta Transformación, ésos que tienen dinero pero que están alejados del poder, se aglutinen en torno a su proyecto y…

(3) Llegado el momento, nadie le pregunte a RICARDO MONREAL: ¿Dónde estabas tú, cuando LÓPEZ OBRADOR dilapidaba recursos y Morena despedazaba al país…? Punto y aparte.

Por otro lado, debemos entender que para el 2024, además de las fuerzas internas que van a operar en el país, como el Ejército mexicano y los grupos que viven al margen de la ley, habrá una fuerza externa muy importante: el Gobierno de los Estados Unidos.

RICARDO MONREAL podrá entenderse con las fuerzas internas de México, pero también debería enviar el mensaje de que, cuando llegue el momento, el plan que presentará para alcanzar la Presidencia de México será a favor de la inversión y el estado de derecho.

Aunque se advierte que Palacio Nacional ya opera para que RICARDO MONREAL no deje “sucesor” en la coordinación de la bancada de Morena en el Senado de la República, un cambio “brusco” podría dinamitar dicha bancada y crear tres bandas: (1) los leales al presidente LÓPEZ OBRADOR (2) los leales al senador RICARDO MONREAL y… (3) los “neutrales”, que esperarán al “ganador” para sumarse al proyecto, evitando entrar a una guerra para no lastimarse… Punto y aparte…

Aunque RICARDO MONREAL y su grupo están desilusionados de Morena y hasta del mismo Presidente, porque lo han dicho, saben que les resultará más rentable ser expulsados por rebeldes, para convertirse en víctimas de Palacio Nacional, que en renunciar por voluntad propia al partido.

MONREAL entiende que requiere parte de la estructura y financiamiento de Morena, es decir el apoyo territorial y en especie de los más de 20 gobernadores morenista.

También sabe que puede ser la figura que aglutine a la Oposición en México, actualmente descabezada y desesperada por los bombardeos de Palacio Nacional a figuras como ALEJANDRO “Alito” MORENO.

Lo más importante, MONREAL sabe que a las “corcholatas” presidenciales les endosarán todos los aciertos, pero también todos los errores que ha cometido la Cuarta Transformación; desde dilapidar recursos, cancelar inversiones, dar abrazos y no balazos a los delincuentes, enemistarse con los ecologistas, con los padres de niños con cáncer y hasta con “precandidatos” que jugaron elecciones internas “prefabricadas”.

En resumen. Palacio Nacional debe irse con tacto si decide “guillotinar” al senador RICARDO MONREAL ÁVILA, porque será la forma en que lo haga lo que podría dinamitar su propio partido y su carrera al 2024.

Que nadie se confunda, quien tiene el poder es el presidente LÓPEZ OBRADOR, pero será la forma en que pase la estafeta a su “delfín” lo que coronaría o fracasaría su proyecto transexenal; es allí, donde MONREAL, puede aprovechar la coyuntura y quedarse con la candidatura… Pendientes…

~~ACUERDAN RECTOR DE UAT Y PATRONATO. —En cumplimiento del Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS rindió el informe de los estados financieros al Honorable Patronato Universitario mediante la centésima decimotercera reunión de este órgano colegiado de la casa de estudios.

La sesión de trabajo se llevó a cabo este diez de agosto en el salón ejecutivo del edificio Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, en modalidad presencial y a distancia, con la participación de integrantes del patronato representantes de Ciudad Mante, Nuevo Laredo, Matamoros y Tampico.

MENDOZA CAVAZOS presentó al cuerpo colegiado los estados financieros al 30 de junio del presente año dando a conocer el ejercicio presupuestal aplicado en los diferentes rubros del quehacer universitario, y destacó los logros y retos de la Universidad.

El Rector Universitario compartió a los miembros del Patronato, los avances de la reforma curricular como parte de los nuevos modelos educativo y académico de la UAT, el proyecto de educación dual y la presentación de la gira Conecta, que busca interactuar directamente con los sectores productivo, social e institucional de todo el estado para impulsar una nueva visión de Universidad que responda a las principales demandas del desarrollo regional de Tamaulipas.

Por su parte, y luego de hacer un análisis de los estados financieros y conocer a detalle la aplicación del ejercicio presupuestal en los diferentes rubros; los integrantes del patronato dieron su aprobación al informe presentado por el Rector GUILLERMO MENDOZA, y coincidieron en expresarle su reconocimiento a la gestión y avances que impulsa su administración en beneficio de la comunidad universitaria.

~~LOS ENTRETELONES

++CUENTAN QUE… El senador RICARDO MONREAL, está aglutinando, desde hace tiempo, un grupo de “rebeldes” en Tamaulipas, que aplauden y suman adeptos a su proyecto presidencial… Cuentan que cuentan que una de las figuras más visibles es el senador FAUSTINO LÓPEZ VARGAS, quien llegó al Senado de la República siendo suplente del hoy gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL, con todo lo que eso signifique… También cuentan que el proyecto de MONREAL, podría polarizar las “simpatías morenas” en Tamaulipas y generar, llegado el momento, conflictos al nuevo Gobierno de la transformación, ¿será…? ¡Ay nanita!

++CUENTAN QUE… Salvo las “corcholatas” presidenciales y algunos de los que viven en el organigrama del Gobierno federal y partidista de Morena, ya son varias las almas que dudan del proyecto de Gobierno del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, a casi cuatro años de haber llegado al poder; lo califican como “mucha Mañanera y poco Gobierno”… Cuentan que cuentan que quienes creyeron que Morena sería un partido realmente democrático, ya se dieron cuenta que no hay tal cosa y que, además, la simulación la trae a flor de piel… También cuentan que, así como se están dando las cosas, apenas pasen las elecciones del próximo año en el Estado de México, algunos gobernadores comenzarán a pintar su raya de forma disimulada, para no verse afectados en el presupuesto, con la Cuarta Transformación… la lucha por el 2024 detonará una carrera de todos contra todos dentro de Morena, a pesar de las “corcholatas” visibles… ¡AyWey!

++CUENTAN QUE… Le están armando un escándalo muy “sabroso” al ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, SANTIAGO NIETO CASTILLO, que podría detonar apenas inicie el proceso entrega/recepción en los estados de Tamaulipas e Hidalgo… Cuentan que cuentan que el abogado y mercenario electoral, ROBERTO GIL ZUARTH está detrás de todo, pero que en esta ocasión el escándalo no se basará en delitos prefabricados, sino en pruebas realmente espinosas, de ésas que con sólo rozarlas te lacera y sangra la piel… ¡Calla pesáo!

++CUENTAN QUE… Mucho cuidado debe tener la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional y Regidora del Ayuntamiento de Ciudad Madero, MAYRA OJEDA CHÁVEZ, ahora que su partido vive un momento muy trágico, electoralmente hablando… Cuentan que cuentan que la dama podría pagar en breve una factura política muy dolorosa, luego de intentar dinamitar a su partido mediante duras acusaciones hacia el presidente del Comité Estatal, ÉDGAR MELHEM SALINASTambién cuentan que sus compañeros de partido, que ahora son “más poquitos”, no olvidan lo que hizo para desacreditar a MELHEM… ¿Borrón y cuenta nueva…? Los priistas que quedan dicen que “mejor pago y cuenta nueva”; el que entendió/entendió … ¡Ostias tío de la Virgen santa!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com 

Artículo anteriorMiércoles 10 de agosto
Artículo siguienteTiempo y Espacio.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas