23.1 C
Ciudad Mante
jueves, octubre 6, 2022

LETRAS PROHIBIDAS

Debes leer esto

PAN, Morena, 4T y Américo Vs Cdv pa’l 2024

Por: Clemente Zapata M.

Con todos los mensajes que el todavía gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA ha enviado, es imposible no “concluir” que su meta, su anhelo, sueño o como se llame, no sólo es estar en la boleta electoral en el 2024, sino ser Presidente de México…

En ese tenor, un grupo muy reducido de “calderonistas” ha venido “asesorando” y empujando al Mandatario tamaulipeco para que juegue en las grandes ligas, pero una cosa es lo ideal y otra cosa es lo posible.

Nadie le puede negar, ni al Gobernador ni a nadie, el derecho de soñar con alcanzar sus metas personales, sean cuales fueren; pero, repito, una cosa es lo ideal y otra cosa es lo posible.

Sólo que en esta “ecuación presidencial” habrá cuatro factores que jugarán, abiertamente, en contra de las aspiraciones de GARCÍA CABEZA DE VACA y son (1) su propio partido, el PAN; (2) el partido Morena, en Tamaulipas; (3) La Cuarta Transformación, entiéndase Palacio Nacional, es decir ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (AMLO) y… (4) el posible Gobierno de la transformación, entiéndase AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que se asentará en la entidad el uno de octubre… Punto y aparte.

Ahora bien, una cosa son los promotores del Gobernador tamaulipeco en el mismo estado, es decir los cabecistas y otra cosa son el resto de los estados del país (los calderonista, comandados por ROBERTO GIL ZUARTH), en donde dentro de Acción Nacional, hay más tiradores “a la grande”.

Por otro lado, bien se dice que golpe que no mata fortalece y en ese tenor, nadie le puede negar a GARCÍA CABEZA DE VACA que salió fortalecido del “ataque” dirigido por Palacio Nacional, en su contra, a través de SANTIAGO NIETO CASTILLO y ALEJANDRO GERTZ MANERO, el primero ya ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y el último, titular de la Fiscalía General de la República.

Por ello, hace unos días, en el evento de la firma del decreto para el área natural de la Mariposa Monarca, GARCÍA CABEZA DE VACA sentenció: “Me van a ver en otros lados, no les quede la menor duda, ya vieron la resolución de la Corte que viene a hacer una fortaleza al federalismo, algo que he estado defendiendo y luchando toda mi carrera política” … Al buen entendedor, pocas palabras.

Sólo que, por cada paso que avance el todavía Mandatario y después de que deje el cargo de Gobernador, tendrá cuatro claras resistencias que siempre estarán para “meterle el pie” y eso es algo muy pesado de sortear.

Allí tiene, como primera fuerza contraria, a GARCÍA CABEZA DE VACA, a su propio partido, el PAN… No fue lo que dijo recientemente el dirigente nacional azul, MARKO CORTÉS MENDOZA, sino lo que no dijo, lo que generó el “sospechosismo”, de que lo andan haciendo a un lado.

Hace unos días el Líder nacional del PAN mencionó nombres y apellidos de quienes él les veía cara de presidenciables. De un ramillete de al menos siete prospectos, llamó la atención la ausencia de GARCÍA CABEZA DE VACA en esa lista; cuando meses atrás, el propio MARKO CORTÉS, ubicada al Mandatario tamaulipeco en esa “Lista VIP”, ¿qué pasó…?

Dicen que la forma, es fondo; y por la forma en que MARKO omitió al CABEZA DE VACA, hace suponer que la cúpula azul, en el fondo, tolera, pero no lo acepta como prospecto presidencial.

Al momento de cerrar la presente colaboración, CORTÉS MENDOZA no había corregido su propia “lista”, es decir que el Mandatario tamaulipeco seguía fuera de los planes hacia el 2024.

Otra fuerza contraria que tendría CABEZA DE VACA sería el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Tamaulipas, que con todo y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya resolvió que mantenga el fuero, los morenos insisten e insisten en hacer juicios sumarios y declarar al todavía Mandatario culpable de un “chorro” de delitos.

Sin lugar a dudas Morena, ya conformado presuntamente como partido a partir del domingo en Tamaulipas, mantendrá una permanente metralla hacia GARCÍA CABEZA DE VACA, convirtiéndose, más que en una piedra en el zapato, en una verdadera prueba de ácido de cara al 2024, por la aguda metralla que abrirán contra su persona.

Ni que decir, como otra fuerza adversa, la presión que podría reactivarse desde Palacio Nacional, tal vez similar o “más pior”, que las acusaciones del año 2021, al ver que sí dieron resultado luego de ver los votos que se obtuvieron tanto el periodo anterior, como en el presente año.

Para colmo de todos los males, el posible Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, después de ver toda la áspera “relación” que se ha dado en el equipo de Transición y el Gobierno de Tamaulipas, se puede anticipar lo que le tienen preparado a GARCÍA CABEZA DE VACA después del uno de octubre del presente y antes del 2024.

No se necesita ser pitoniso, pitonisa (o pitonise, por aquello del “lenguaje inclusivo”) para “adivinar” que, si SANTIAGO NIETO CASTILLO se mantiene cercano a VILLARREAL ANAYA, o forma parte del equipo más allá del uno de octubre, cualquier “chapuza” financiera que pudieran, se le van a ir con todo a la yugular del hoy Mandatario… de ese pelo…

En resumen. Los cabecistas tienen cuerda de sobra para pelear con garras y colmillos por la posición más jugosa para el 2024: la candidatura para la Presidencia de la República… pero también, ese mismo ímpetu, es inversamente proporcional a las posibles cuatro fuerzas que operarán en contra de los sueños de GARCÍA CABEZA DE VACA… Pendientes…

~~ENTREGA RECTOR DE LA UAT EQUIPAMIENTO. —El C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), visitó la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo (FCAyCS), donde inauguró el equipamiento de 21 aulas digitales, cuya tecnología fortalecerá las actividades académicas de la comunidad estudiantil de este plantel universitario.

Junto con el Lic. RENÉ ADRIÁN SALINAS, Director de la Facultad de Comercio de Nuevo Laredo, el Rector GUILLERMO MENDOZA puso en marcha este servicio que complementará el desarrollo de las clases presenciales que ya comenzaron en la máxima casa de estudios de la entidad.

La visita del Rector se enmarca en la gira ADN UAT que realizó en esta facultad fronteriza, donde encabezó un evento de bienvenida a la comunidad estudiantil de nuevo ingreso.

El C. P. GUILLERMO MENDOZA hizo un recorrido por las instalaciones para inaugurar el equipamiento de las aulas, cuya tecnología le permite al alumnado conectarse de manera virtual, revisar las grabaciones de clase, interactuar con distintas dinámicas académicas a través de internet, recibir pláticas de expertos en el aula y realizar muchas otras actividades.

Por su parte, el Lic. RENÉ ADRIÁN SALINAS destacó que este esfuerzo va encaminado a complementar el nuevo modelo académico de la Universidad y al Plan de Desarrollo Institucional que impulsa el Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS.

En este contexto, se detalló que 31 de las 34 aulas de este plantel (es decir el 91 por ciento) han sido remodeladas con pintura, iluminación led, minisplits, pantallas de 65 pulgadas, computadoras, monitores y una cámara Polycom de seis micrófonos inteligentes y sensor de seguimiento para quien imparte la clase.

El aula digital permite que, a pesar de estar en sesiones presenciales, el maestro pueda grabar sus clases para que cada estudiante repase los contenidos de las materias y quien no pudo asistir se conecte remotamente.

En esta modalidad se podrá tener a especialistas invitados a dar pláticas a los grupos, además de aplicar actividades didácticas acordes al nuevo modelo educativo de la UAT, entre otras.

La institución académica refuerza con estas acciones los programas educativos que ofrece a la juventud de Nuevo Laredo mediante las carreras de Contador Público, Administración, Comercio Exterior, Derecho y Tecnologías de la Información.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana…

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas