23.1 C
Ciudad Mante
jueves, octubre 6, 2022

LETRAS PROHIBIDAS

Debes leer esto

Morena se hizo con cascajos: Diputada Nancy Ruiz

Por: Clemente Zapata M.

Las facciones más poderosas de la presente Legislatura, en el Congreso local, se están dando con todo, lo que no representa algo nuevo; pero por el alto grado de virulento odio, ponen en riesgo la gobernabilidad, a través de las leyes, de más de 3.5 millones de tamaulipecos.

Ya quedó evidenciado que tanto al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como al Partido Acción Nacional (PAN), no les importa nada el pueblo de Tamaulipas, aunque siempre evoque la “defensa” de los intereses de las y los tamaulipecos [ajá], para “justificar” sus acciones.

Nadie les cree el presumido “amor al pueblo”, pues si realmente les interesara, ya hubieran encontrado un punto medio para hacer iniciativas de beneficio colectivo y no para beneficiar una pequeña “mafia” (PAN) o para atacar al Gobierno de Tamaulipas (Morena), lo que para el caso es lo mismo, sólo cambia el color de playera.

No es un secreto que la mayoría de los diputados llegaron a la posición como premio de consolación, fruto de canonjías, por ser del establo de algún Alcalde o porque forman parte de un grupo que apuntala un proyecto futurista…

Pocos llegaron realmente como representantes del pueblo, que sí lo hay, aunque no rebasan el número de los dedos de una mano y se puede comprobar en las iniciativas que deslizaron para realmente favorecer a la sociedad.

Los de Morena acusan a los panistas de corruptos y los panistas les regresan la copa con eso de que no respetan la máxima de “no robar, no mentir y no traicionar”; por lo que ambas bancadas escupen al cielo y de ello ya tomaron nota las y los tamaulipecos.

Ahora bien, en medio de esta guerra de bancadas legislativas, que se llevan todo entre “las patas”, el Grupo Parlamentario de Morena sigue perdiendo cuadros, como sucedió este jueves, con la adhesión de NANCY RUIZ MARTÍNEZ, hacia el equipo de enfrente, es decir el PAN; su baja reviste especial importancia porque la dama llegó por la vía plurinominal, es decir por “mandato de Morena”, al Congreso local.

Y es que la dama, aunque se había declarado “Diputada sin Partido” pero sin renunciar a Morena, por fin decidió “quitarse la careta” y dejar ver sus “ojos azules”.

La decisión de abandonar al partido guindo se debió a que considera que Morena perdió el rumbo, luego que: “Cascajos políticos se han apoderado del partido, convirtiéndolo en una madriguera de los peores políticos” … ¡Qué gacho Tacho!

Si es que los diputados de Morena tienen sentimientos, mucho les ha de haber dolido que RUIZ MARTÍNEZ haya citado que: “El día de hoy veo con tristeza cómo el partido que fundamos se ha convertido en una vil madriguera habitada por los peores elementos de todas las fuerzas políticas, los documentos básicos de Morena son letra muerta, el Movimiento perdió el rumbo” … ¡Dígales algo Diputada!

Lo anterior se realizó en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, donde la ahora ex militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció su cambio de playera; desconoció el guindo para abrazar el color azul… ¡Ufff!

Expuso que su decisión la tomó luego de ver: “Que personajes políticos antagónicos a nuestro movimiento, hoy se han posesionado de los órganos directivos a través de procesos electorales fraudulentos y faltos de legalidad” … ¡Calla pesáo!

Con esta adhesión, la de MARTÍNEZ RUIZ, ya son cuatro las legisladoras que dejan la bancada guinda para sumarse a la bancada de Acción Nacional.

Las primeras que causaron baja el 30 de septiembre del 2021 fueron LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO, del Distrito Once de Matamoros; LIDIA MARTÍNEZ LÓPEZ, del distrito 17 de la zona cañera (coalición Morena/PT) y, en este año, LETICIA VARGAS ÁLVAREZ, del distrito 19, de Ciudad Madero.

Falta ver si CONSUELO NAYELI LARA MONROY, del Distrito 18, de Aldama-Altamira, quien un día es “Diputada sin Partido” y otro día de Morena y otro día del PAN, se decide por el color azul; lo que seguiría debilitando todavía más a la bancada de Morena en un momento en donde, a partir de octubre, el Gobierno de la transformación, que encabezaría AMÉRICO VILLARREAL ANAYA más necesitaría de su bancada guinda.

RUIZ MARTÍNEZ dijo que “los ideales con los que nació Morena no se encuentran representados en este Congreso (…) por lo que la suscrita no puede pertenecer a un grupo político que sólo defienden al pueblo en la retórica, pero en sus actos manifiestan ser parte de la misma clase política que le ha hecho daño a la sociedad por décadas”.

Señaló que “el cascajo político de otros partidos le ha venido a robar posiciones políticas de compañeros que fueron desplazados por una dirigencia nacional que no responde a los intereses de las bases ni de la sociedad sino más bien a sus intereses económicos”.

En resumen y así como se han venido dando las cosas desde el 30 de septiembre del 2021, definitivamente en el Congreso local no hay a quien irle entre Morena y el PAN… Así de triste e incluso preocupante es la realidad de cara al cambio de Gobierno… Pendientes…

~~HAREMOS TRANSICIÓN TRANSPARENTE Y LEGAL: LAVÍN. —El Comité de Transición por parte del Gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA está en la mejor disposición de llevar a cabo el proceso de entrega-recepción con apego a la legalidad, cordialidad y en absoluta transparencia, indicó JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI.

El Coordinador del Comité de Enlace del gobierno entrante informó que las indicaciones recibidas por parte VILLARREAL ANAYA son trabajar en estricto apego a la ley e informar a las y los tamaulipecos de todos los avances que se vayan registrando conforme el desarrollo el proceso.

Tras sostener un primer encuentro este mediodía en las instalaciones del CRETAM con su contraparte del gobierno saliente, LAVÍN VERÁSTEGUI explicó que el día de mañana (viernes) se realizará en estas mismas oficinas la reunión de las diez personas que integran cada comité y a partir del lunes comenzarán las visitas presenciales a las dependencias de Gobierno o de los Organismos Públicos Descentralizados del estado.

Afortunadamente todo esto se está dando en los mejores términos, hay la mejor disposición de estar trabajando permanentemente para cualquier pregunta o circunstancia adversa, consultarla con ellos y obtener la respuesta requerida”, mencionó.

LAVÍN VERÁSTEGUI Lavín confirmó que el resto del Comité de Enlace por parte del Gobernador electo lo integran: VICENTE HERNÁNDEZ NAVARRO, NORMA ANGÉLICA PEDRAZA MELO, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, FRANCISCO CRUZ VELA, VERÓNICA ADRIANA AGUIRRE DE LOS SANTOS, DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, RAÚL HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, LUIS GERARDO ILLOLDI REYES y HÉCTOR IVÁN REYES HERRERA.

Por su parte, el Secretario General de gobierno y titular del Comité de Enlace de la administración saliente, GERARDO PEÑA FLORES mencionó que “las indicaciones que se tienen es trabajar en la mejor de las cordialidades, siempre con transparencia y con apego a la ley, vamos a cumplir con nuestra responsabilidad, esa es la indicación que he transmitido, esa es la actitud que van a recibir y que van a tener por parte de los servidores públicos que vamos a entregar”.

~~COLABORA EDUCAL CON UAT EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA. —El C.P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó un reconocimiento a FRITZ GLOCKNER, Director General de la red nacional de librerías Educal, por el apoyo a las estrategias de promoción a la lectura entre la comunidad estudiantil.

El escritor, historiador y periodista FRITZ GLOCKNER, estuvo presente como invitado del Rector GUILLERMO MENDOZA para participar en el cierre de la gira de bienvenida “ADN UAT” ante más de 600 estudiantes de nuevo ingreso de las facultades y unidades académicas del Centro Universitario Sur (campus Tampico).

En este contexto, el Rector de la UAT agradeció la donación de más de tres mil libros del Fondo de Cultura Económica ((FCE) que entregó el titular de Educal, mismos que fueron distribuidos a los estudiantes al concluir el magno evento realizado en el Gimnasio Olímpico del campus Tampico.

Durante la presentación de ADN UAT, GLOCKNER destacó la importancia de participar en este encuentro con la juventud estudiantil y colaborar con la Universidad en sus estrategias para la promoción de la lectura.

GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas