24.9 C
Ciudad Mante
viernes, diciembre 2, 2022

LETRAS PROHIBIDAS

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

¿Se les ‘bañó’ CDV a los maestros…?

Por: Clemente Zapata M.

La titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, debe poner en práctica sus dichos vertidos la mañana de este lunes, de que escuchará a las y los docentes, como una forma de dignificarlos.

También deben parar las orejas los secretarios de la General de Gobierno, HÉCTOR “El Calabazo” VILLEGAS GONZÁLEZ; de Finanzas, ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ; y el de Administración, JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI.

Deben prestar atención a la “mano pachona”, “dos de bastos” o la “garrampiña” que el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, o alguno de sus ex colaboradores, le hizo a un sector de los trabajadores de la Educación en la última semana de su administración.

Parte del personal administrativo y de intendencia del sector educativo, se quejan de que el pago del llamado “fortalecimiento al ingreso” “Bono Bienestar” o retroactivo, les llegó rasurado …

Mientras que a los llamados “federales”, les llegó el billete por más de 12 mil pesos, para los conocidos como “federalizados” o “estatales”, es decir a los que reciben su sueldo a través del Gobierno estatal, les llegó la suma de nueve mil pesos o ligeramente más.

Cuando los administrativos y de intendencia revisaron su talón de cheque, descubrieron un descarado descuento que les hicieron a dicho pago y de una forma que no se dieran cuenta tan pronto, pues primero se dispersó la lana y luego se enviaron los cheques.

Resulta que en el talón de cheque viene el concepto 06, que corresponde a la “Compensación Provisional Compactable”, que siempre les llegó positivo, hasta el pasado lunes 26 de septiembre, que salió en sentido negativo, generando dudas y enconos.

Para algunos trabajadores administrativos de Educación, la rasurada les llegó por dos mil 683 pesos con 68 centavos, cuando en otras ocasiones era variable, pero en sentido positivo, es decir no les rasuraban.

Precisamente el pasado lunes, FRANCISCO GARCÍA, todavía gobernador de Tamaulipas, prometió a los maestros que recibirían su “Bono Bienestar”, pero que se cubriría con dinero del Estado y no de la Federación, porque ésta nunca les envió nada.

Una semana antes, los maestros hicieron un plantón en la escalinata de Palacio de Gobierno, luego lo hicieron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y bloquearon la calzada “General Luis Caballero”, frente al inmueble.

Tanto MARIO GÓMEZ MONROY, quien fingía ser secretario de Educación, junto con GERARDO PEÑA FLORES, a la sazón secretario general de Gobierno, prometieron sacar “a ver de dónde” la lana para pagarles a los maestros, intentando darles largas para endosarle la deuda al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA o con la “ilusión” de que la Sala Superior anulara los comicios del pasado cinco de junio, pero no pudieron.

Y es que precisamente el lunes 26 de septiembre, por la mañana, los maestros amagaron con hacer un paro de labores, lo que obligó a que FRANCISCO GARCÍA, prometiera que les pagaría y aunque al final lo hizo, el monto pasó primero a la “báscula”, es decir no les llegó lo que presuntamente les habían anunciado.

Por ello los administrativos y de intendencia de Educación, están molestos porque sienten que se les “bañaron”, toda vez que casi tres mil pesos, de los 12 mil que esperaban recibir, se los hicieron de agua.

Cuál fue el monto, en conjunto, que “desapareció” en la última semana del Gobierno “cabecista” y a dónde fue a parar… lo anterior es la pregunta que revolotea en el aire, como mariposa en primavera…

Por ello los nuevos funcionarios, como CASTILLO PASTOR, LOZANO RODRÍGUEZ, LAVÍN VERÁSTEGUI y hasta VILLEGAS GONZÁLEZ, deben escarbar a ver si es verdad o no que FRANCISCO GARCÍA o alguno de sus ex colaboradores, se les bañó a los maestros con esa rasurada…

Los administrativos y de intendencia quieren respuestas, quieren que les aclaren lo sucedido con esa lana, porque es una muy buena “ronchita” lo que se esfumó… Pendientes…

~~EN TAMAULIPAS, LA EDUCACIÓN SERÁ TRANSFORMADORA: GOBERNADOR AMÉRICO. —Aunque la educación de calidad y universal es difícil de alcanzar, sí es un objetivo posible; por lo que todas y todos tenemos la obligación de esforzarnos para conseguirla: “porque en Tamaulipas la educación será verdaderamente transformadora”.

Así lo señaló el gobernador, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, durante la mañana de este lunes (03/septiembre/2022), en el evento que encabezó en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Citó que: “Este Gobierno de la Transformación hará ese esfuerzo; vamos a propiciar la revaloración de la tarea de maestras y maestros, reconociendo primero que en cada actividad profesional está implícito el deber que toma quien ejercer dicha profesión”.

Precisó que, si se desea educar bien, se necesita a las y los maestros, “que escogieron esta vocación de educar y la responsabilidad que con ello viene”.

La invitación para una mejor educación, se extendió hacia los padres y madres de familia, así como a los alumnos, a las autoridades educativas y a toda la comunidad a quienes les dijo: “deben hacer su parte”.

VILLARREAL ANAYA dijo también, que sólo con la participación de todos, “lograremos nuestras metas”; haciendo con ello una invitación a la sociedad tamaulipeca para que ponga su granito de arena.

Haremos un gran esfuerzo para dar todo el espacio necesario al diálogo con el Magisterio, atendiendo de manera prioritaria el rezago educativo y el equipamiento, para que nadie se nos quede atrás”, dijo.

Como parte vital de la justicia debemos unirnos todas y todas para que, en Tamaulipas, nuestra educación sea realmente transformadora (…) Vamos a sacar adelante a este gran estado”, finalizó.

~~POR SU BOCA MUERE EL PEZ~~

+++El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, general de Brigada, diplomado del Estado Mayor en retiro, SERGIO HERNANDO CHÁVEZ GARCÍA, dijo que, en cuanto al tema del combate a la inseguridad, “todos sabemos que no hay milagros” pues debe ser un trabajo progresivo que permita encauzar, de forma correcta, la labor policial en beneficio de la sociedad tamaulipeca.

Debemos de empezar por casa, haciendo un análisis de los valores y principios que deben prevalecer y reorientar el trabajo operativo y para que no se lastime a la ciudadanía”.

Precisó que las cinco regiones que requieren mayor atención en el tema de la seguridad, ya han sido identificadas y son: Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y el sur, que son Tampico, Madero y Altamira… ¡Pues a rezar!

+++La titular de la Secretaría de Educación (SET), LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, señaló que para regresar la dignidad al Magisterio y sacar a las y los maestros de la “devaluación” en que los dejaron, al demeritarles su trabajo, “el primero paso que hay que dar es escuchar”.

Considero que hay un trabajo muy fuerte por hacer, de reconocimiento y de acompañamiento, para restablecer el lugar que tenía Tamaulipas en materia de indicadores; tiene que ver con elegir las mejores políticas de formación adecuadas al contexto que tiene cada uno de ellos”, detalló.

Agregó que: “No podemos seguir creyendo que todas las políticas son aplicables a todas las regiones de Tamaulipas”, por lo que es importante tener los correctos planes y programas educativos, mismos que se realizaron con una consulta en maestros frente al grupo, “eso es algo muy importante” … ¡Yayayái!

+++El alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ le recomendó al titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, IRVING BARRIOS MOJICA, que le dé carpetazo a la investigación en su contra, donde se le señala de diversas irregularidades.

Aseguró que esas líneas de investigación están basadas en notas periodísticas, por lo que citó: “yo creo que ya se va a acabar eso y esperemos que el Fiscal se porte bien con los tamaulipecos”.

Le advirtió a BARRIOS MOJICA: “Nada más recordarle lo que le pasó al Fiscal de Veracruz; ayer estuve con el gobernador Cuitláhuac, de Veracruz, y recordemos la historia, no acabó muy bien y en eso se debe portar bien”.

Gattás Báez aseguró que ya le van a dar carpetazo a todo, pero no sólo lo que se refiere a su persona, “sino de todas las personas que estuvieron investigadas en la campaña, en el proceso electoral, no nada más la mía, que cierren todo” … ¡Ostias tío de la Virgen santa!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas