23.3 C
Ciudad Mante
domingo, diciembre 4, 2022

LETRAS PROHIBIDAS

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Ya dio AVA golpe de gobernabilidad

Por: Clemente Zapata M.

La entrada triunfal del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA a Palacio de Gobierno, fue su golpe de “gobernabilidad”. El romance que tiene la burocracia con su Mandatario, no tiene un precedente inmediato en la memoria colectiva.

VILLARREAL ANAYA tiene todo para triunfar. Para convertir su Administración en la mejor de los últimos seis sexenios (incluido el suyo), pero necesita una cosa y es la cereza del pastel: llamar a cuentas no sólo a su antecesor, sino también a sus cómplices.

El rencor y las ganas de venganza de buena parte de la población tamaulipeca hacia el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA no se puede ocultar; hasta en su propio partido, Acción Nacional, tiene cuentas pendientes y un rechazo claro.

Ese rencor se volvió esperanza y esa esperanza en aplausos el pasado lunes, entre la clase burocrática, al ver llegar a VILLARREAL ANAYA a Palacio de Gobierno; pero también en un mensaje “codificado” hacia el hoy Gobernador.

Los vítores y aplausos hacia la figura que representa la transformación y el compromiso de un Gobierno humanista, se fundió con el respiro de alivio de saber que FRANCISCO GARCÍA y su pandilla ya no están… pero también es un mensaje claro de que quieren justicia.

Cuando FRANCISCO GARCÍA llegó a Palacio de Gobierno en el 2016, también generó muchas expectativas y, sobre todo, hizo creer que llamaría a cuentas a su antecesor, EGIDIO TORRE CANTÚ, pero no fue así.

El cabecismo, lejos de ir hacia el último gobernador del PRI y uno de los también ex mandatarios más repudiados en la historia de Tamaulipas, se fue contra la figura de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES (hasta “acabárselo”), quien gozaba del aprecio y respeto de buena parte de los tamaulipecos.

Ahora bien. El gobernador AMÉRICO VILLARREAL no tiene prisa por “perseguir al pasado”; ya dejó en claro que lo suyo no es la venganza, pero también dejó entrever que no habrá ni perdón ni olvido para quien la hizo, pues debe pagarla llegado el momento.

En contraparte, su antecesor, FRANCISCO GARCÍA, está “tentando a la suerte”, apostándole a que “controla” el Poder Legislativo y el aparato de justicia… de momento…

Por ello, el lunes, lanzó tuitazos de “advertencia” de que no se irá, que se quedará y que se convertirá en una “garrapata” para la Cuarta Transformación en Tamaulipas, sin medir realmente sus ahora alcances.

El propio secretario de Administración, JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI, advirtió el pasado sábado que este lunes tres de octubre iniciaría realmente la auditoría al cabecismo.

De manera que en el gobierno de VILLARREAL ANAYA no hay prisa, pues tienen desde aquí hasta el 2024 para echarle a perder el juego a FRANCISCO GARCÍA y a su hermano ISMAEL, quien es senador de la República.

Tal vez por eso los tuitazos del lunes del ex gobernador, en un intento de provocación, de acelerar la persecución hacia su persona, para hacerse la víctima, el mártir; pero en el Gobierno del Estado no le “compraron” su juego, pues se lo codificaron a tiempo y le respondieron de una forma muy dolorosa: lo ignoraron.

Es así que LAVÍN VERÁSTEGUI y los feroces “sabuesos” que apuntala, como pateando un bote, revisarán documento por documento, hasta encontrar el cochambre…

Ya saben dónde buscar, ya saben qué encontrar, pero también saben que éste es el momento de la “luna de miel” entre Gobierno y pueblo, de manera que no hay prisa, pues apenas están iniciando a edificar las bases de lo que VILLARREAL ANAYA prometió será la transformación de Tamaulipas…

Ya habrá tiempo para el ajuste de cuentas, la revancha o la aplicación de la justicia, sea como sea que se quiera interpretar… Pero hoy; hoy, es el momento de construir y de seguir comprobando que las “flatulencias del cambio” ya se fueron… Pendientes…

~~REACTIVA UAT ‘ADOPTA UN AMIGO’. —La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reanudó el programa tutorial de servicio social denominado “Peraj Adopta un Amigo”, en el que jóvenes universitarios fungen como mentores de niños de primaria, apoyándolos y motivándolos para desarrollar su máximo potencial.

Su implementación se ejecuta de acuerdo con el Plan de Desarrollo Institucional de la UAT estipulado por el Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS. En él se establece el objetivo de fortalecer el posicionamiento de la comunidad universitaria en todos los ámbitos mediante la constante interacción con los diversos actores sociales presentes en sus áreas de acción.

En ese contexto, el programa se inició en la Escuela Primaria República de México, ubicada en la colonia San Marcos de Ciudad Victoria, y se pondrá en marcha también este fin de semana en escuelas de Matamoros y Reynosa.

De acuerdo con el plan de trabajo, los jóvenes universitarios que fungen como amigos Peraj realizarán su labor durante diez meses con alumnos de quinto y sexto grado de las escuelas primarias.

Con ello se pretende establecer una relación significativa y personalizada encaminada a fortalecer en la niñez escolar su autoestima, sus habilidades sociales, sus hábitos de estudio, ampliar su cultura general y sus horizontes.

~~LABOR DEL DIF SERÁ EL ALMA DE LA TRANSFORMACIÓN: AMÉRICO. —Con el anuncio de que su gobierno implementará el programa ‘Por el bien de todos primero los Pobres’, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, junto a su esposa MARÍA SANTIAGO DE VILLARREAL presidenta del sistema DIF Tamaulipas reiteró que este organismo, es uno de los pilares de la visión humanista de su Gobierno para marcar la diferencia de la transformación.

“Hoy lo vamos a refrendar, ustedes son el alma, el corazón del Gobierno, la sensibilidad, el sentimiento de nuestra gente y su esperanza; sé que lo vamos a lograr muy bien, porque tengan la seguridad que va estar al frente una gran mujer, que es una líder”, expresó el gobernador acompañado de su esposa, la doctora MARÍA SANTIAGO DE VILLARREAL.

“Venimos con muchas expectativas dispuestos a escucharles, a apoyarles a respaldar su experiencia y a comprometer nuestro mayor esfuerzo para que el DIF además de la entrega y capacidad de su personal, tenga todo lo necesario para volar mucho más alto”, agregó.

En su mensaje al personal del DIF Tamaulipas, en los patios de la dependencia, el gobernador VILLARREAL ANAYA anunció que el programa “Por el bien de todos primero los pobres” servirá para replicar programas del gobierno federal, con los cuales el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR atiende a los más desprotegidos, los más vulnerables.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… En la Secretaría de Educación de Tamaulipas hay mucho por investigar, sobre todo con la asignación de plazas, de ésas que se comercializaron para beneficiar a dos figuras de dicha Dependencia… Cuentan que cuentan que, si la secretaria LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR necesita un “norte” para decirle a su gente por dónde empezar, sólo tiene que revisar los movimientos que hicieron MAGDALENA MORENO ORTIZ y FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR una como ex subsecretaria de Educación Básica y el otro como Subsecretario de Planeación… la asignación de plazas es una mina de oro para reventarlos… ¡Ay nanita!

++CUENTAN QUE… El contralor social del Gobierno municipal de Reynosa, MARCELO OLÁN MENDOZA, debe prestar atención a las palabras del alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, sobre todo porque hace unos días reconoció que OLÁN le “pidió perdón” … Cuentan que cuentan que si MARCELO piensa que CARLOS PEÑA y su madre MAKI ORTIZ ya olvidaron lo que les provocó, está muy equivocado y más si piensa que su llegada al Gobierno municipal se debió porque “dobló” al Alcalde y a su madre… También cuentan que OLÁN MENDOZA debe caminar con mucho tacto y sobre todo ver que no hay nada malo en las acciones que hace, pues de acusador puede pasar a acusado en breve, porque el Clan PEÑA-ORTIZ no ha olvidado lo que hizo y en su momento se la cobrarán… Le harán como a los peces: le darán cuerda para después darle el tirón y capturalo… ¿Apostamos? ¡Qué gacho Tacho!

++CUENTAN QUE… Eso de que “no fui convocado” por parte del ex gobernador FRANCISCO GARCÍA es una excusa demasiado infantil que simplemente nadie se la cree, sobre su inasistencia al cambio de Poderes… Cuentan que cuentan que no asistió, para evitarse la rechifla y el repudio generalizado; así como el silencio y la vergüenza de los legisladores panistas el pasado uno de octubre… También cuentan que FRANCISCO GARCÍA no quiso ir por temor, para ahorrarse la vergüenza de que sólo le aplaudirían algunas 15 personas que cobran como legisladores panistas y unos cuanto más por cortesía, pues era difícil olvidar para los presentes la guerra postelectoral y persecución que hizo hacia AMÉRICO VILLARREAL, o ¿o no…? ¡Calla pesáo!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas