17.4 C
Ciudad Mante
sábado, noviembre 26, 2022

Letras Prohibidas

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

AVATeam dará ‘encuerada’ al cabecismo

Clemente Zapata M.

Antes de dar inicio con los temas de esta columna, permítame enviar mi más sentido pésame a los deudos del senador FAUSTINO LÓPEZ VARGAS, quien falleciera, al lado del amor de su vida, su esposa PILAR HERNÁNDEZ MORALES, en terrible accidente carretero este fin de semana… Que en paz descansen…

INICIAMOS. —La “encuerada” que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, le dio al hoy ex magistrado HORACIO ORTIZ RENÁN, es apenas la punta de lanza de una desnudez total que le darán a los malos manejos que hicieron los “vientos cabecistas”.

Se “huele” a que, en breve, tal vez en esta semana que inicia este lunes diez de octubre, podría empezar la filtración o “ventilación” de los nombres que incurrieron en posibles delitos por haber “agarrado” de más en la “danza de los millones” del pasado sexenio.

De por sí, como secreto a voces, cuando FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y su “Grupo Reynosa” estaban en el poder, se sabía que en eso de clavar garras y colmillos a la lana pública lo hacía con una rabiosa ferocidad, de manera que ahora ya no hay pudor para la percepción general de que hubo saqueo inmisericorde durante seis años.

Algunos secretarios y subsecretario “forasteros” llegaron con una voracidad avasalladora, pero también llegaron con el permiso del Jefe, con quien, presuntamente, al ser quien permitía el “reparto” se quedaba con la mayor parte… Al menos esa es la versión que domina en el colectivo tamaulipeco.

Aunque en una columna de la semana pasada comentábamos de la insalubre gimnasia presupuestal que descubrirían en áreas como Salud y Economía; no serán sólo esas áreas donde se encontraría rancio cochambre.

Con sólo ver los alcances de algunas secretarías, se podría deducir que áreas como Bienestar Social, Obras Públicas y Seguridad Pública fueron unas fuentes inagotables de recursos que permitieron la creación de nuevos millonarios…

Precisamente, la semana pasada, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en breve entrevista, a su arribo a Palacio de Gobierno, reconoció que tendría que “echar números” ante las deudas enormes que le dejaron.

Ese comentario vino a robustecer los dichos de la secretaria de Finanzas, ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, en el sentido de que le habían dejado un cochinero financiero, palabras más, palabras, menos, dichas el pasado lunes tres de octubre.

Además, si tomamos en cuenta los comentarios de JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI, vertidos el pasado sábado uno de octubre, de que precisamente de que al siguiente el lunes (el tres) iniciaría la verdadera revisión a todo el manejo cabecista, entonces pudiera ser que esta semana, que recién inicia, se daría a conocer apenas la puntita de un enorme “iceberg” de pus, conformada por saqueo y corrupción.

Al menos así se advierte si se suman los comentarios del Gobernador a los de sus secretarios de Administración y Finanzas, que, sin duda, una vez que se “tiren a fondo”, en las pestilentes aguas negras del manejo financiero cabecista, descubrirán miles y miles de millones de pesos que se gastaron sin sustento.

No se necesita ser adivino para anticipar que, al menos una veintena de altos funcionarios del anterior sexenio, podrían ser llamados para que aclaren, desde documentos faltantes, compras y adquisiciones, activos y manejo presupuestal.

Por eso razón, buena parte de los hoy ex funcionarios, en el ocaso del sexenio cabecista, optaron por volverse “fantasmas” u “ojos de hormiga”, pensando tontamente que entre más distancia de por medio que pongan entre ellos y Tamaulipas, ya la libraron, sobre todos los que se fueron a Texas, en los Estados Unidos o sus estados de origen como Puebla, Chiapas, Querétaro y otros…

Aquellos que pensaron que serían intocables, no sólo corren el riesgo de ser llamados a cuentas, sino que, tras pasar el clímax de las investigaciones, llegarían a la cárcel y, también, a algo muy doloroso que sería eructar todo lo que se “comieron” del presupuesto.

Si su ahora su ex jefe político, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, está en calidad de “prófugo”, según la Fiscalía General de la República, quienes forman parte de su grupo, saben bien que nadie los podría defender, aunque siga presumiendo el grupo Reynosa que controla el Poder Legislativo y Judicial en Tamaulipas… Pendientes…

~~APUNTAN A VILLARREAL SANTIAGO COMO CANDIDATO AL SENADO. —Tras el terrible fallecimiento de FAUSTINO LÓPEZ VARGAS, en su calidad de Senador de la República, la vacante que deja tendrá que cubrirse, por lo que se espera que el Senado emita la declaratoria de vacante y las autoridades electorales, en este caso el INE, procedan a realizar una elección extraordinaria.

En ese tenor, se han manejado diversos nombres de prospectos y entre ellos el de AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO, hijo del gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Por ello cabe señalar que una vez que se den los trámites de rigor para una elección extraordinaria en Tamaulipas, quien pudiera ser el candidato de Morena al Senado de la República, sería AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO, quien, como consejero de Morena en la entidad y las conexiones de su familia en las altas esferas de la política partidista, nadie le podría hacer sombra pudiendo alcanzar un triunfo relativamente “fácil”, si se toman en cuenta los más de 731 mil votos de junio pasado y los miles de la Revocación de Mandato del Presidente de México… Dicen… diremos…

~~AMÉRICO TIENE TODO MI RESPALDO: AMLO. —El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR aseguró que el pueblo de Tamaulipas es un ejemplo «porque ustedes hicieron valer la democracia» y anunció que regresará con todo el gabinete para apoyar aún más al gobernador AMÉRICO VILLARREAL.

Una bendición que ganara Américo Villarreal…tienen un buen gobernador”, expresó el presidente, mientras saludaba a los ciudadanos que entusiastamente se acercaron a su vehículo, para estrechar su mano y expresarle muestras de afecto.

«Es un honor estar con Obrador«, corearon algunos de los presentes, mientras otros le gritaban «eres un fregón».

A su salida de la refinería, “Francisco I. Madero”, en donde encabezó una reunión de supervisión a los trabajos de rehabilitación en el complejo de Petróleos Mexicanos, la tarde de este domingo, el presidente reiteró que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL tiene todo el respaldo del Gobierno Federal.

Me acompañó el gobernador Américo Villarreal y me comprometí a regresar con todo el Gabinete para apoyar aún más al pueblo de Tamaulipas”, agregó en su publicación.

Por su parte, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA se dirigió al presidente de México y aseguró que Tamaulipas se sumará con voluntad y trabajo para contribuir a lograr la paz con justicia y un desarrollo equitativo en beneficio de los más pobres.

Tras agradecer las repetidas expresiones de respaldo y afecto recibidas de parte del presidente de México, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL deseó que esta sea la primera de muchas visitas de LÓPEZ OBRADOR a tierras tamaulipecas.

~~LA FUL UAT 2022 SERÁ UN ESPACIO INTERCULTURAL Y EDUCATIVO. —La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) organiza la Feria Universitaria del Libro FUL UAT 2022, un espacio en el que participarán las editoriales más importantes del país y que incluirá actividades lúdicas para niños.

A este respecto, el secretario de Vinculación de la UAT, Mtro. MAURICIO PIMENTEL TORRES, destacó que, como ha señalado el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, se busca que la FUL UAT sea un evento de gran magnitud para difundir la lectura y ofrecer a la sociedad un encuentro intercultural y educativo de primer nivel en el sur del estado.

“Será un espacio abierto para que la comunidad universitaria y la sociedad disfruten de los eventos dedicados a la lectura, la cultura e incluso la gastronomía de la Huasteca”, comentó, luego de mencionar que el acceso a todos los eventos será gratuito.

La Feria Universitaria del Libro se desarrollará del 24 al 30 de octubre en el Gimnasio Olímpico del Centro Universitario Sur (Campus Tampico), con escenarios que serán instalados dentro y fuera de este espacio, donde se contemplan alrededor de treinta módulos con las más importantes editoriales del país y de la propia UAT.

Se contará con la participación de los historiadores PACO IGNACIO TAIBO II FRITZ GLOCKNER, además de autores de diversos géneros de la literatura y temáticas para todos los públicos.

PIMENTEL TORRES refirió que se presentarán novelistas, historiadores, comunicadores; se contempla la participación de universidades públicas y privadas, así como organismos del sector empresarial e institucional.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas