24.9 C
Ciudad Mante
jueves, diciembre 8, 2022

LETRAS PROHIBIDAS

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Ex secretarios cabecistas están ‘huérfanos’

Por: Clemente Zapata M.

La realidad que se vive en estos momentos, a 14 días de que llegó el Gobierno de la transformación a Tamaulipas, hace suponer que en breve sólo se escuchará “el llanto y crujir de dientes” al saberse que varios ex secretarios están en la mira del llamado “AVATeam”.

No hay que perder de vista las palabras que TANIA GISELA CONTRERAS LÓPEZ dijo en entrevista, este jueves, en Palacio de Gobierno, al hablar de algunas chapucerías que ya se detectaron en el anterior gobierno cabecista.

Entre varias irregularidades, puso en la mesa del análisis que la gente de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, en el “clímax” del abuso del poder, detuvo los juicios laborales para que éstos fueran resueltos a partir del uno de octubre, con la idea de generar un “boquete financiero” en el Gobierno de la Transformación.

Además, la dama, quien es titular del Área Jurídica del Gobierno tamaulipeco, también reveló que a muchos proveedores no se les pagó en tiempo y forma, durante el sexenio cabecista, haciendo que esos pagos estuvieran pendientes para convertirlos en una bola de nieve cuesta abajo, para que impactara en el Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, también con el objeto de agrandar el “boquete financiero” … ¡AyWey!

Lo que más llamó la atención fue la advertencia de CONTRERAS LÓPEZ, cuando señala que, hasta el momento, las secretarías de Bienestar, Finanzas y Obras Públicas son en donde más ha brotado el cochambre y eso que apenas han barrido por donde se ve y no por debajo de la cama. ¡Ufff!

Ahora bien, no sólo las secretarías mencionadas por la Asesora Jurídica del gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA están en la mira, pues se ha revelado que Salud, Desarrollo Rural, Educación y Seguridad Pública; también están infectadas de corrupción.

Sólo como ejemplo, allí tiene lo que dijo el secretario, DÁMASO ANAYA ALVARADO, apenas este miércoles (12/octubre/2022), que en Desarrollo Rural se encontró mucho gasto sin factura … ¡Que gacho Tacho!

Por ello, es claro que tras la llegada de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA al poder gubernamental y al convertirse en el Jefe político en la entidad, no tiene precedente la sacudida que le dio al “árbol” de su antecesor; pues apenas una semana había pasado y empezó a destapar la cloaca cabecista.

Prácticamente el gobernador AMÉRICO VILLARREAL no dejó respirar a FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, ni tampoco que se acomodara en el sofá para que tirara tuits venenosos, contra su Gobierno transformador, como el texano-reynosense lo había advertido.

Por ello se lee que AMÉRICO fundó una nueva forma de “golpe de gobernabilidad”, sin necesidad de emplear la rudeza o el manotazo en la mesa; sólo fue suficiente empezar a presionar el grano para que brote la pus, de un ex gobierno con alta toxicidad, como lo fue el cabecismo.

Tan sólo el mismo miércoles 12 de octubre, la ex secretaria de Bienestar, YAHLEEL ABDALA CARMONA, “reparó” ante el anuncio de su sucesora VERÓNICA AGUIRRE DE LOS SANTOS, cuando la funcionaria, reveló, por encimita, que en la Dependencia se detectó un escandaloso desorden administrativo, además de graves observaciones por la Auditoría Superior de la Federación, superiores a los diez millones de pesos. ¡Ay nanita!

De regreso con TANIA CONTRERAS, la dama advirtió que la próxima semana se podrían dar avances más precisos de lo que hasta el momento se ha encontrado en varias secretarías que dejaron el “tufo cabecista”, por lo que se puede “oler” que viene un fuerte “juntón” para algún ex funcionario.

Si tomamos en cuenta que las secretarías de Bienestar, Finanzas y Obras Públicas serían las primeras en “reventar”, entonces se puede entender que CECILIA DEL ALTO LÓPEZ (Obras Públicas) y MARÍA LOURDES ARTEAGA REYNA (Finanzas), además de YAHLEEL ABDALA CARMONA (Bienestar); tienen razones de sobra para sentirse nerviosas.

Ese nerviosismo se puede entender si se toma en cuenta que quien pudiera “echarles” una mano, es decir FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, no se puede ayudar ni él mismo.

De manera que, aunque la meta es ir por la “cabeza” de CABEZA DE VACA, para hacerlo “barbacoa”, lo cierto es que, en su ex gobierno piramidal, antes de llegar hasta arriba están sus ex directores, ex subsecretarios y ex secretarios y ellos serían los primeros en sentir el probable “apretón judicial”, por el momento…

El desenlace será simple: las observaciones deberán solventarse y cuando faltan soportes por miles de millones de pesos, se antoja difícil que ello se pase por alto y, lo más grave: enfrentarían a la justicia ahora que están “huérfanos” de padrino.

Además, en ese tenor, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA no dudará en “sacrificar” primero a quienes fueron sus peones, antes de dejarse atrapar, porque sabe bien lo que la Cuarta Transformación le tiene preparado… Pendientes…

~~BUSCA UAT SACUDIR CONCIENCIAS EN TEMAS DE SALUD. —Con el objetivo de concienciar y movilizar a la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en torno a la salud mental, la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) llevó a cabo un ciclo de conferencias y talleres en temas relacionados con la manifestación de la violencia y el suicidio.

Organizadas en el Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora el diez de octubre, las actividades tuvieron como propósito impartir a estudiantes de la Licenciatura en Psicología tópicos de importancia en torno a las acciones a implementar para que la salud mental sea una prioridad a nivel mundial. 

En el evento de apertura, la Dra. GUILLERMINA DE LA CRUZ JIMÉNEZ GODÍNEZ, directora de la UATSCDH, detalló en su mensaje inaugural que estas actividades buscan crear conciencia y erradicar los estigmas alrededor de este tema enfocando los esfuerzos universitarios en las metas del Plan de Desarrollo Institucional de la UAT y los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030.

Al iniciar el ciclo de ponencias, el Dr. ALBERTO ÁVALOS GONZÁLEZ, psicólogo clínico del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria, ofreció la conferencia magistral “Suicidio y violencia, reflejo de la salud mental”, en la que explicó la eficacia de la planificación y prevención de servicios de auxilio, así como las políticas para eliminar estigmas y discriminaciones al respecto.

~~FERIA TAMAULIPAS VA: GOBERNADOR. —El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA anunció la fiesta más esperada del año para el pueblo tamaulipeco: la Feria Tamaulipas 2022, a celebrarse del 20 al 31 de octubre en Ciudad Victoria.

Por ello se dio a conocer que con un elenco de artistas invitados y una amplia variedad de eventos culturales y espectáculos artísticos de primer nivel, la gran fiesta tamaulipeca vive la transformación para ofrecer a las y los tamaulipecos una experiencia inolvidable y segura.

Dijo que en la edición 2022 de la Feria Tamaulipas se contará con exposiciones ganaderas, gastronómicas regionales, lienzo charro, funciones de circo, más de 40 juegos mecánicos, una zona extrema gratuita para niños y jóvenes y un espectáculo nunca antes visto de cien drones simultáneamente sobre el recinto ferial que la convertirán en la mejor edición de su historia.

Detalló que participarán los 43 municipios del estado en una exposición que exaltará lo mejor de la riqueza turística, el arte y la gastronomía regional para el disfrute de los visitantes locales, nacionales e internacionales.

Con el objetivo de apoyar la economía familiar, el costo de la entrada a la Feria Tamaulipas no subirá, se mantendrá en 35 pesos, y será gratuita para nuestros menores de 1.10 metros, adultos mayores y personas con discapacidad asistida”, expuso el gobernador.

Serán más de 350 stands comerciales y la participación de micro, pequeñas y medianas empresas locales que ofertarán productos y servicios, a fin de impulsar la reactivación económica de esta región en el estado.

Para brindar un entorno confiable y seguro, digno del pueblo tamaulipeco, participarán cerca de 400 elementos de las instituciones estatales, federales y municipales de seguridad y protección civil.

Finalmente, dijo, que en la Feria Tamaulipas 2022 participarán las dependencias del Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas quienes brindarán toda su gama de servicios y apoyos de manera directa a la ciudadanía.

GRACIAS… nos leemos hasta el lunes

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas