20.2 C
Ciudad Mante
viernes, noviembre 25, 2022

LETRAS PROHIBIDAS

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Jesús Lavín sigue ‘apretando’ el grano cabecista

Por: Clemente Zapata M.

El Secretario de Administración, del Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, fue muy claro al dejar entrever que sigue saliendo pus del grano cabecista, que representa su ex gobierno.

Venta de autos en buenas condiciones que se hicieron pasar como “chatarra” y una gran cantidad de empresas “factureras”, es apenas una pequeña parte del cúmulo de irregularidades que se encontró en las cifras de la administración saliente, “por lo que se van a fincar responsabilidades conforme a derecho” … ¡AyWey!.

Así lo comentó, JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI, quien precisó que al vender los “automóviles buenos” generaron un caos a la presente Administración, porque debió ser al revés, para dejar funcionando el servicio público de las respectivas secretarías.

Voló todo; los vehículos y camionetas en buen estado, ya no están con nosotros (…) No es congruente que me dejes los vehículos más deteriorados y que los que pusiste a venta por el esquema del final del arrendamiento, esos sí se vendieron a los usuarios”, así lo citó durante el evento de Honores a la Bandera que encabezó el Gobernador de Tamaulipas en el Hospital General “Norberto Treviño Zapata”.

Dejó en claro que en este momento no hay planes para adquirir un parque vehicular nuevo, “porque las actuales circunstancias financiera, no lo permiten; no hay recursos”, pues FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y su pandilla cargaron con todo.

Por otro lado, y al hablar de la deuda que el Gobierno estatal tiene con proveedores, LAVÍN VERÁSTEGUI afirmó: “mucha de la deuda estamos analizando qué tan reales son”.

Al hablar de las llamadas “factureras” y cuántas se han descubierto, el secretario de Administración soltó la risa y citó: “¡Ufff!, realmente no te puedo contestar con precisión esa pregunta”.

Aunque eso sí, dijo que la deuda a proveedores existe, pero lo que se debe hacer es el análisis, “hacer las compulsas respectivas”, para ver qué tan fehaciente es.

Pero no sólo LAVÍN VERÁSTEGUI deja ver su preocupación por la realidad que dejaron los “viento del cambio”, pues el Gobierno actual no tiene mucha maniobra ante la evidente falta de recursos, fruto del saqueo que durante seis años aseguran que realizó CABEZA DE VACA… ¡Ufff!

En ese mismo tenor, de las “cuentas mochas” encontradas, otra que habló claro fue la titular de la Secretaría de Finanzas, ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ.

Y es que la dama fue clara al señalar que luego de haber recibido finanzas calificadas como “cero positivas” o “cero sanas”, no se descarta que se solicite un préstamo para hacer frente a los compromisos.

Aunque la realidad financiera que enfrenta el Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL, es demasiado preocupante, gracias a las chapuzas de su antecesor, quien fue el creador de las “flatulencias del cambio”, la dama aclaró que en su área se trabaja “con esmero y muy duro” para tratar de no recurrir a un crédito.

Estamos en ese análisis, de ser necesario por supuesto que sí, no tenemos duda que el trabajo que vamos a realizar en la Secretaría, en bien de los tamaulipecos, para que en determinado momento no suceda (contratar un crédito)”, detalló.

Y agregó “De los montos que nos dejaron, yo creo que toda persona, no necesita ser contador público, puede darse cuenta que las finanzas que nos dejó el Gobierno saliente son cero positivas, cero sanas”.

Reconoció el apoyo que las y los tamaulipecos le han dado al Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, luego que han acudido a cumplir con sus obligaciones fiscales en materia de derechos vehiculares como canje de placas, licencias y otros.

Hemos estado pudiendo observar el mejor cumplimiento en el tema de la generación de sus placas, de su licencia y la gente esperó con la confianza y el cariño que le tienen a este gobierno, para generar estas piezas hasta este momento”, reconoció.

Otra funcionaria que también dio nota, fue la encargada de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, quien reconoció que se analizan los cochambres y las gimnasias financieras que se hicieron en la Dependencia.

Apenas ayer, en este mismo espacio, un servidor le comentaba sobre el “cochinero” que se había encontrado en la SET y este lunes por la mañana, CASTILLO PASTOR reconoció que había gente que recibía hasta tres pagos diferentes sin que se justificara tal acción… ¡Ay ojón!

Señaló que hay empleados que tienen su base y encima les pagaban chapuceramente un contrato extra; y si esto ya era un exceso, abusivamente también recibían compensación.

O sea que no era “duplicidad” de labores, pues no trabajaban, sólo era triplicidad de cobros; sin que se sepa hasta el momento qué tipo de labores hacían, para quién; o si realmente existen las personas que ordeñaban sin pudor y con mucho exceso las ubres presupuestales… ¡Santas chapuzas!

La verdad es que lo que hasta el momento se ha sabido, no es nada para lo que viene, pues se sabe que entre más le escarban y le escarban más cochambre encuentran.

Es decir que JESÚS LAVÍN, ADRIANA LOZANO y LUCÍA CASTILLO, siguen apretando el grano y la pus brotando, en lugar de que fuera disminuyendo; por lo que ya hay la evidente sospecha que no existe un grano sino más bien un cáncer cabecista… Pendientes…

~~PILAR GÓMEZ ‘DESAPARECIÓ’ 103 MDP; ¿EN QUÉ?, PREGUNTA LALO GATTÁS. —Además de encontrar movimientos financieros con empresas fantasmas, la ex alcaldesa PILAR GÓMEZ se gastó 103 millones de pesos en campaña, cifra que dejó de pagar en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) por concepto de energía eléctrica.

Así lo reconoció el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, advirtiendo ante ello que: “Va a haber justicia a secas; nosotros le estamos dando un término para que puedan solventar, lo que la Ley permite”.

El Edil capitalino precisó que en caso de que la ex alcaldesa capitalina, no solvente dicho gasto, el caso será llevado a las instancias correspondientes “para que se siga un proceso legal” … ¡Ay nanita!

Desde la entrada de PILAR GÓMEZ y hasta la presente administración, que fueron nueve o diez meses, GATTÁS BÁEZ dejó en claro que ese periodo fue el tiempo de campaña, por lo que preguntó: “¿Qué les hizo a esos 103 millones de pesos?”

Agregó sobre dicha suma que se están realizando las investigaciones y se sospecha que hubo desvío para campaña, “porque fueron 103 millones de pesos en nueve meses y precisamente en campaña” … ¡Calla pesáo!

~~PRESENTARÁ AMÉRICO JUGOSOS PROYECTOS AL PRESIDENTE AMLO. —Tamaulipas presentará al presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, proyectos y programas que tienen el propósito de beneficiar a los tamaulipecos y qué son además de trascendencia nacional, anunció hoy el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Al confirmar que este martes (18/octubre/2022) por la tarde se realizará en esta capital, una reunión de trabajo del Gabinete federal ampliado, que será encabezada por el “mero picudo” del país, es decir presidente LÓPEZ OBRADOR, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL dio a conocer que Tamaulipas solicitará el apoyo para realizar proyectos hídricos, de infraestructura, de equipamiento en la zona fronteriza para agilizar la situación en las aduanas y el desarrollo del puerto de Matamoros, entre otros temas; incluyendo la seguridad.

Eso contribuye a Tamaulipas y también a nivel nacional, a que se desarrollen programas, tener más empleos y mejores salarios para beneficio de nuestra población”, expresó.

Agregó que Tamaulipas, firmará el convenio para dar apoyo universal a las personas con discapacidad, cumpliendo así uno de los compromisos planteados desde su campaña.

Tamaulipas será también sede de la conferencia de prensa “La Mañanera”, que se realizará el miércoles 19 de octubre y que encabezará el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, como parte de una gira de trabajo de dos días.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas