23.8 C
Ciudad Mante
jueves, diciembre 8, 2022

LETRAS PROHIBIDAS

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Dos damas ponen a temblar a ex funcionarios cabecistas

Por: Clemente Zapata M.

Este lunes, inicio de semana laboral, también fue un día de “bufete mediático” por parte del Gobierno del Estado, donde dos damas pusieron a temblar a varios ex funcionarios del ex gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Una de ellas fue NORMA ANGÉLICA PEDRAZA MELO, titular de la Contraloría estatal del Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA; la otra es TANIA GISELA CONTRERAS LÓPEZ, asesora jurídica estatal.

PEDRAZA MELO advirtió que al menos 437 personas enfrentarán un proceso ante la autoridad, tras omitir su declaración patrimonial de modificación, que debieron haberlo hecho en mayo.

Pero no sólo eso, dijo que también se llamará a la ex titular de la Contraloría estatal para que aclare los motivos por los que esas 437 personas no recibieron un “jalón de orejas”, además de que debe hablar de otras inconsistencias.

Durante una rueda de prensa que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA convocó en el salón Independencia, del Palacio de Gobierno, PEDRAZA MELO mencionó que también se tienen identificados siete servidores públicos en función, que incumplieron con las obligaciones de transparencia y acceso a la información, “por lo que también se están iniciando los procesos”.

Además, explicó que los órganos de control interno de cada Dependencia han iniciado 22 expedientes y se analizará el proceso a seguir antes de acudir a las instancias correspondientes… ¡AyWey!

Por su parte, la titular del Área Jurídica del Gobierno del Estado, TANIA GISELA CONTRERAS LÓPEZ, anunció que se están elaborando denuncias de tipo penal… ¡Ay nanita!

En la mencionada rueda de prensa, la Abogada adelantó que dichas quejas se entregarán con todos los elementos que se han identificado, para que la autoridad competente haga lo conducente.

Advirtió CONTRERAS LÓPEZ que no se necesita agotar el plazo del procedimiento administrativo, de la entrega/recepción, para que se hagan las vistas a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, dependencia que sigue a cargo del “cabecista” IRVING BARRIOS MOJICA.

Sin pelos en la lengua, la dama citó: “Hemos encontrado instrumentos que denotan una simulación de actos jurídicos, una colusión de servidores públicos, que denotan tráfico de influencias” … ¡Uyuyui!

Los comentarios de la dama no terminaron ahí, pues reveló que han encontrado conductas o falta de cuidado que desembocaron en detrimento a los bienes del estado, “todas estas conductas están siendo conformadas en las denuncias correspondientes”, dijo.

Dio a conocer que han sido citados servidores públicos de todos los niveles, que van desde jefes de Departamento, hasta secretarios, “se hará el corte en el transcurso de la semana, pero ya están llamados titulares de Dependencias para hacer las aclaraciones correspondientes, en el tema administrativo”.

Por su parte el titular de la Secretaría de Administración, JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI, anunció que el ex secretario, JESÚS ALBERTO SALAZAR ANZALDÚA, será llamado a declarar para que informe bajo qué esquema se dio salida a todos los vehículos en buen estado, dejando pura chatarra.

Los comentarios de LAVÍN se dieron en la misma rueda de prensa presidida por VILLARREAL ANAYA. Allí citó: “Hay un deterioro muy notable, sobre todo en las bajas de vehículos y unidades de transporte, donde se llevaron todos los vehículos que estaban en buenas condiciones”.

Puso en evidencia que, para realizar esta maniobra, las unidades en buen estado se encontraban en un esquema de arrendamiento y en base a ello se pudieron adquirir directamente a la arrendadora.

Las anteriores circunstancias provocaron que el actual Gobierno, que apuntala AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, haya quedado “en circunstancias muy complejas”, dijo LAVÍN VERÁSTEGUI.

Aunque no pudo precisar el número de unidades, sí reconoció que “hay aspectos importantes por los cuales va a haber la necesidad de citar al anterior Secretario”.

Precisó que el esquema de arrendamiento fue aprovechado por todos los secretarios, subsecretarios y directores generales del ex gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, es decir que hicieron una descarada “mano pachona” con los coches, cosa que no se va a quedar así, pues “no están reportados como baja, pues están haciendo referencia a la finalización del arrendamiento respectivo” … ¡Ufff!

Apenas van 24-25 días de Gobierno de VILLARREAL ANAYA y ya se alistan las demandas penales y los procesos administrativos para llamar a cuentas o sancionar, según sea el caso, a quienes fueron descuidados con los bienes o abusivos con el manejo del billete.

Se comenta que ya se afila la cuchilla de la guillotina ya que en breve tendrá que emplearse, por lo que en la entidad la pregunta que prevalece es: ¿de quién será la cabeza que ruede primero?, corren las apuestas…? Pendientes…

~~AMLO DEJÓ EMPLEO, MÁS INVERSIÓN Y PROGRAMAS SOCIALES: AMÉRICO. —Tamaulipas ha dado un cambio radical para enfilarse hacia la Cuarta Transformación y gracias al invaluable apoyo del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR habrá empleo, más inversiones y cobertura de los programas sociales, aseguró el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Llevamos veinticuatro días al frente del gobierno de Tamaulipas. Y en ese breve tiempo, nos hemos empeñado en dar un viraje radical y enfilarnos hacia la Cuarta Transformación, con sus políticas de bienestar incorporando a nuestro estado, a los programas federales”, dijo.

En conferencia de prensa, en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno, el Gobernador expuso detalladamente las 30 acciones y obras que se presentaron al presidente LÓPEZ OBRADOR en su reciente visita y en la que, junto con su Gabinete, dio le todo el respaldo al nuevo Gobierno estatal de Tamaulipas.

El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR nos honró con su presencia y en la reunión con su Gabinete, todos reafirmaron su compromiso de trabajar para cerrar la brecha económica y social en nuestro estado”, expresó.

Eso es una gran noticia, porque habrá más empleo, inversión, más cobertura de los programas sociales y mayor seguridad ciudadana, más justicia y total respeto a las garantías y derechos humanos. Seguridad sin miedo, tal como lo prometimos”, agregó.

Acompañado por el secretario de Administración, JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI; la Contralora gubernamental, ANGÉLICA PEDRAZA y la asesora jurídica del gobierno del estado, TANIA CONTRERAS LÓPEZ, el gobernador confió en que, gracias a todo el respaldo del Gobierno Federal, el cambio en Tamaulipas será evidente, de fondo.

Pronto y progresivamente veremos los cambios. Vamos a pasar del abandono y la desidia, a una nueva forma de prestar servicios de calidad, pensando en la gente, sin carencias, atendiendo las necesidades, trabajando a favor de la vida, y dando el mensaje apropiado: La cuarta transformación garantiza y asegura derechos que son de rango constitucional”, mencionó.

El jefe del Ejecutivo Estatal reconoció que el respaldo del Gobierno Federal es total y abarca todos los órdenes de la vida pública del Estado.

El apoyo del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de su equipo, y por supuesto, del Gobierno del Estado, es integral. Solo he querido resaltar líneas gruesas de acción, pero el respaldo es aún más profundo, más sistémico, abarcando todos los órdenes”, mencionó.

Quiero ratificarles nuestro agradecimiento, y la convicción de que todos sumamos al mismo objetivo: garantizar paz, progreso, felicidad y bienestar, colocando a los más pobres en el centro de nuestras preocupaciones, para que todos salgamos ganando”, señaló.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas@hotmail.com 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas