23.3 C
Ciudad Mante
sábado, diciembre 3, 2022

LETRAS PROHIBIDAS

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Los “FIATscos”: sigue ‘AVATeam’ sacando cochambre

Por: Clemente Zapata M.

Dentro del Partido Acción Nacional (PAN), tanto cabecistas como panistas andan sumamente preocupados por la realidad que enfrenta la decaída imagen azul en la entidad.

Sin “querer queriendo” el cochambre que el gobierno de AMÉRICO VILLARREAL GUERRA sigue sacando, pone al panismo tamaulipeco al ras del suelo, prácticamente en un chiquero lleno de obesos puercos alimentados con dinero hermosamente salido de la corrupción.

Lo más grave es que deja a cualquier cuadro azul, la deba o no, sumamente débil para las elecciones del 2024, pues no crea que lo que se ha ventilado hasta el momento es todo.

Hay la sospecha que lo que resta del año y el siguiente, se ventilarán todas las presuntas tropelías que el Grupo Reynosa, el “cabecismo” y cómplices, hicieron; será una constante en este Gobierno, se “huele”.

Y aunque personajes como LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN, FÉLIX FERNANDO “El Moyo” GARCÍA AGUIAR y otras “vacas sagradas” del panismo, aseguran que se trata de una persecución política; lo cierto es que los integrantes del llamado “AVATeam” no hablan de oídas y presentan, gota a gota, el mar de pruebas que hunde a los cabecistas y de paso a los panistas.

No se pueden cerrar los ojos a la realidad de que el llamado “AVATeam” un día sí y otro también, sigue sacando el cochambre de esa enorme cloaca que significó el gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, que de plano no hay para dónde hacerse, a qué palo treparse o para cuál rancho correr.

El escándalo más reciente, fue la entrega —presuntamente— ilegal de notarías, como un regalo por las complicidades que durante el sexenio cabecista se permitieron.

Pero antes de las notarías, el martes uno de noviembre, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA había advertido una serie de irregularidades con las compensaciones.

Palabras más, palabras menos, el Gobernador de la transformación reconocía que se había descubierto que algunos jefes de departamento, chapuceramente, cobraban compensaciones como si fueran directores generales.

Aunque el Gobernador nunca lo mencionó, ya es del dominio público que este tipo de compensaciones tan elevadas, tenía como propósito “quebrar” al Gobierno americanista, en una desleal maniobra de fin de sexenio cabecista.

Y es que, además de que este 2022 fue el año de Hidalgo para el “Grupo Reynosa”, también fue el año de la chapucera “herencia maldita” que le dejaron al nuevo Gobierno de la transformación.

Pero eso no es todo, previo a los comentarios de las compensaciones a las que hacía referencia el mandatario VILLARREAL ANAYA, la titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, seguía revelando cochambre tras cochambre con eso de los 54 “aviadores” despedidos y las 41 plazas “al vapor” otorgadas el último día del sexenio de GARCÍA CABEZA DE VACA.

El más reciente escándalo, al menos hasta el cierre de la presente colaboración, tiene que ver con la entrega de FIAT, patente notarial o notarías; que se hizo en la recta final del cabecismo.

Tan es así que la notaría 170, que le fue entregada a ALFREDO TREVIÑO SALINAS, le fue retirada y, además, se investigan al menos otras 27; pero trasciende que en realidad podrían ser canceladas al menos 71 notarías, si le pasan a fondo el rastrillo a la documentación y el proceso… esas notarías son un “FIATsco”… ¡Ah raza!

Una de esas notarías, que está en la cuerda floja, es la que detenta BLANCA ISELA PÉREZ RAMÍREZ, la esposa del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, el panista FÉLIX FERNANDO “El Moyo” GARCÍA AGUIAR.

Es un derecho que ella tiene, es un derecho también a defenderse para el caso de señalar algunos de los argumentos que circulan, pero no hay nada formal sobre una notificación”, dijo este jueves por la mañana el Legislador.

No se puede privar ni violentar el ejercicio de una profesión y “en el caso de la licenciada Blanca Isela Pérez, pues la respaldan más de 30 años de ejercicio”, agregó en entrevista en los pasillos del Palacio Legislativo.

Defendió que la Notaría que detenta su esposa se concursó y se cumplió con todos los trámites debidos, advirtiendo que “estará muy atento del tema para poder defenderse”. ¡AyWey!

Precisamente sobre el tema de la cancelación de la Notaría 170 y la investigación de 27 casos más, que de paso involucra a la diputada del PAN, MYRNA FLORES CANTÚ, la legisladora local ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA, dijo que si hay una complicidad o un tráfico de influencias “que se aplique la justicia como debe ser”.

Entrevistada en los pasillos del Poder Legislativo, la también coordinadora del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rechazó que esta investigación sea parte de algún revanchismo político.

Hay que ver las pruebas que tienen en estas denuncias, si son pruebas suficientes para un delito, pues se tiene que aplicar la Ley”, precisó.

Defendió que existe “mucha diferencia” en el actuar del gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y el del ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Sabemos que había una persecución política y hoy lo que deja de haber es una persecución y lo que se trata es de que haya transparencia, honestidad, que haya un Gobierno diferente y esto marca mucho la diferencia en este asunto”, detalló.

Sobre el hecho de que la diputada MYRNA FLORES CANTÚ sea mencionada como parte de la red de componendas para entregar notarías a cambio de presuntos moches (de los que se maneja, como secreto a voces, que rondaban los cinco y hasta los diez millones de pesos por notaría), SALAZAR MOJICA no quiso tocar el tema de un posible desafuero.

Yo creo que hay que irnos despacio, con el procedimiento que debe ser, porque esto no es una persecución política (…) como grupo parlamentario nosotros establecemos que debe haber una legalidad intacta para todos los tamaulipecos”, finalizó.

En resumen. El “AVATeam” ha venido señalando de forma suave, pero gradual, una a una las chapuzas que el cabecismo hizo en la embriaguez del poder sexenal.

Obras fantasmas, compras infladas, entrega de notarías, gastos sin factura, “aviadores”, plazas “al vapor”, lista de beneficiarios “fantasma”, compensaciones muy elevadas; tráfico de influencias, componendas y chapucerías, es lo que han descubierto y comenzado a ventilar.

Se maneja, como secreto a voces, que secretarios como GERARDO PEÑA FLORES, YAHLEEL ABDALA CARMONA, CECILIA DEL ALTO LÓPEZ, MARIO GÓMEZ MONROY, JESÚS ALBERTO SALAZAR ANZALDÚA, GLORIA MOLINA GAMBOA, tan solo por citar algunos “apóstoles” cabecistas, están en la mira de la justicia.

Ya lo dijo TANÍA CONTRERAS LÓPEZ, en su calidad de jefa Jurídica del Gobierno de VILLARREAL ANAYA, que las demandas penales se están cocinando y hay algunos “apóstoles” que a huelen a cárcel… Pendientes…

~~ANUNCIA AMÉRICO PROYECTOS QUE TRANSFORMARÁN EL SUR DE TAMAULIPAS. —Los grandes proyectos para la transformación del sur de Tamaulipas son factibles y cuentan con el respaldo del presidente de México, aseguró el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, durante su gira por Tampico, quien llamó a las y los empresarios de esta región, a consolidar los logros alcanzados y a apretar el paso, hasta llegar a un estado de derecho pleno.

Al anunciar la rehabilitación del Sistema Lagunario del Tamesí que incluye el dique El Camalote; la modernización del Centro Histórico de Tampico; el proyecto de Movilidad Tampico/Altamira (tipo Desarrollo Orientado al Transporte) y la sustitución del hospital civil de ciudad Madero, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL recibió los aplausos de los más de 200 empresarios congregados en la celebración del 35 aniversario del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST).

“Los resultados en esta zona conurbada destacan y debemos no sólo conservarlos; sino apretar el paso para lograr más, hasta alcanzar la paz, la tranquilidad y llegar a ser una sociedad que se conduzca y exija la certidumbre de un estado de derecho pleno y cabal”, expresó.

Ante el presidente del CIEST, ÍÑIGO FERNÁNDEZ BÁRCENA y los alcaldes de los tres municipios, el jefe del Ejecutivo recordó que, en su toma de protesta, llamó a unirse a todos, dejando atrás diferencias, para alcanzar la gran meta de la transformación y lograr el bienestar que merecen las y los tamaulipecos.

“Quiero reiterar el compromiso de que el primero en cambiar a fondo es y será el Gobierno de Tamaulipas y que el camino de ese cambio será a partir de valores que compartimos, de la voluntad y el trabajo, de la honestidad, de un humanismo solidario como filosofía”, mencionó.

GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas