14.6 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 1, 2023

LETRAS PROHIBIDAS

Debes leer esto

Tumba SET 600 ‘aviadores cabecistas’

Por: Clemente Zapata M.

Era toda una “fuerza aérea” la que tenía la “bendición” del hoy ex gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, y que fue descubierta en estos primeros 60 días del Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Era un poderoso “portaaviones económico” que flotaba en las “aguas cabecistas” y que era impulsado por los siempre presumidos “vientos del cambio” a costas del dinero del pueblo.

Era un ejército de entre 500 y 600 personas que no han sido “localizadas” en las pantanosas y pestilentes aguas de la corrupción, que corrían en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), en los tiempos cabecistas, igual y como corren las aguas negras de un drenaje colapsado, de ésos que tarda meses en corregir la Comapa Victoria, de ELISEO GARCÍA LEAL.

Fue la jefa de la SET, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, quien reconoció, la mañana de este lunes 28 de noviembre, que al menos 600 personas no habían sido identificadas y por tanto tampoco se sabe qué funciones realizaba… pero eso sí, cobraban puntual y hermosamente el sueldo… ¡Ssshúpale pichón!

Los “sospechosismos” permiten alucinar cualquier tipo de escenarios o al menos tres: (1) que esas personas eran compromisos del ex sexenio … (2) Simplemente esas 600 personas eran “fantasmas” que se emplearon para exprimir los recursos de la SET; o… (3) Que parte eran compromisos y otra parte “fantasmas” para exprimir las arcas.

Que el amable lector haga el siguiente ejercicio e invente una suma, la que sea, y la multiplique por los 600 aviadores; para encontrar el total que mes tras mes sangraba las arcas educativas.

Cinco, diez, 15 mil pesos de sueldo al mes, ya incluida o no la compensación, y esa multiplíquela por los 600 “aviadores” y se dará cuenta que mes tras mes millonarios recursos se iban sin ningún beneficio para Tamaulipas.

Mientras regateaban becas, estímulos económicos, plazas por falta de techo financiero, inmobiliario y equipo escolar para las escuelas, un grupo de 600 aviadores se llevaba impunemente el dinero por simular trabajar, por prestar el nombre para cobrar o a través de personas inexistentes, para ya no decirles fantasmas, que hermosamente cobraban sin chambear…

Mucho tendrá que explicar el antecesor de LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, es decir MARIO GÓMEZ MONROY, sobre esos 600 aviadores que robaron descaradamente las finanzas tamaulipecas… ¡AyWey!

Aunque GÓMEZ MONROY no sería el único que sabría de este asunto, pues se sospecha al menos diez ex funcionarios de alto nivel estarían involucrados en un “complot”, para afectar el dinero público de los tamaulipecos.

Si ponemos una modesta cifra de diez mil pesos mensuales que presuntamente cobraban estos 600 aviadores, estamos hablando que alguien, o varios, se embolsaba por mes al menos seis millones de pesos; libres de polvo y paja… ¡Calla pesáo!

De ese pelo es el latrocinio que se aventaron los ahora ex funcionarios cabecistas; mientras que cientos o tal vez miles de estudiantes no tenían acceso a una beca o no les cubrían a los maestros su interinato, por “falta de recursos” … ¡Qué gacho Tacho!

En ese tenor LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, al hablar de los 600 aviadores, citó: “De alguna forma no vemos que tengan una presencia; están prioritariamente en algunos contratos, que se denominaban de administración, y realizaban funciones diversas en la entidad, pero no frente a las aulas”.

Por cumplirse los 60 días del periodo de entrega/recepción, la Secretaria de Educación dijo que “se han detectado elementos para no darle continuidad a algunos de los contratos, en la parte de la contratación temporal, porque no hay posibilidad de justificar la continuidad”.

La dama fue elegante en sus palabras, pero queda claro que esas 600 personas a las que se anda rastreando, simplemente no existen o, en caso de que existan, no se van a dejar ver, porque saben que forman parte de una estafa en contra del dinero público, a través de la SET.

CASTILLO PASTOR no dio nombres, no dio montos, no señaló a nadie, pero sin lugar a dudas, en el colectivo tamaulipecos, los nombres de MARIO GÓMEZ MONROY, MAGDALENA MORENO ORTIZ, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, entre otros ex funcionarios cabecistas, podrían resultar responsables de este descarado saqueo; incluido el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA… Pendientes…

~~PROMUEVE GOBIERNO DE GATTÁS 300 EMPLEOS. —Resultado del vínculo de colaboración que mantiene con el sector empresarial, el Gobierno Municipal que preside EDUARDO GATTÁS BÁEZ, promueve una bolsa de trabajo de 300 vacantes que se estarán ofertando esta semana.

Es a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, que se pone a disposición las oportunidades laborales que brindan empresas locales, sucursales nacionales, instituciones educativas y de Gobierno.

Al menos 50 empresas, una Universidad privada y la Fiscalía General de Justicia; son quienes ofertan 304 vacantes en una diversidad de puestos como auxiliar administrativo, choferes, ejecutivos de ventas, intendencia, ventas, coordinadores de idiomas, auxiliares y peritos profesionales, así como agentes del Ministerio Público, entre otros más.

Para ello se pone a la disposición de los victorenses, mediante el Módulo del Empleo las vacantes disponibles en las Oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico ubicada en el Barrio de Pajaritos, en un horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 15:00 horas o enviando su solicitud elaborada al correo: sdeyt.ciudadvictoria@gmail.com

~~LLEVA DIF TAMAULIPAS DIVERSIÓN FAMILIAR A LIBRE 17. —Los “Mensajeros de Alegría” del Sistema DIF Tamaulipas, ofrecieron el domingo 27 de noviembre, una tarde de sana convivencia en Libre 17, en el que se presentaron grupos artísticos y se desarrollaron diversas actividades para el entretenimiento de los victorenses.

El festival inició desde las 17:00 horas, con la presentación del grupo de canto y danza de la Casa Club del Adulto Mayor, que ejecutaron diversas piezas de danzón, para deleite de la gente que apreció esta activa agrupación.

Desde este emblemático espacio público, los abuelitos aprovecharon para brindar un mensaje de actitud y entusiasmo, en el que invitaron a las personas de la tercera edad a continuar siendo expresivos y productivos; asimismo reconocieron a la presidenta del DIF Tamaulipas MARÍA DE VILLARREAL, por propiciar una plataforma para las expresiones artísticas locales.

En este mismo escenario, se presentó el grupo Arte sobre silla de ruedas, integrado por niños y adultos con discapacidad, y dirigidos por el profesor ARTURO OLVERA HUERTA; está agrupación artística capturó la atención de la audiencia y logró «prender” el ambiente con mucha alegría.

Los miembros del CEDIF “Clarita Nava de Ulíbarri”, entretenían a los pequeños con clases de pintura y elaboración de trenzas, colocación de pestañas, pintacaritas. Además, a precio módico, se ofrecieron a los adultos, masajes anti estrés.

Como parte de esta jornada de recreación, el público pudo apreciar una exhibición de artes marciales; también hubo venta de bolsas y manualidades elaboradas por los alumnos de la escuela Camino de Luz.

Con estas actividades, que fueron bien recibidas por los asistentes, los “Mensajeros de Alegría” fomentan no sólo la cultura y las artes entre los ciudadanos, sino también la convivencia y la integración entre las familias de Victoria tal como lo ha instruido MARÍA DE VILLARREAL, presidenta del DIF estatal.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana…

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas