23 C
Ciudad Mante
sábado, febrero 4, 2023

LETRAS PROHIBIDAS

Debes leer esto

Rigo o Abelardo, ¿quién dobló a quién?

Por: Clemente Zapata M.

El candidato de la planilla naranja, ABELARDO IBARRA VILLANUEVA, está enfrentando un gran obstáculo en la figura de RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, quien, por casi seis años, fue su “amo y señor”.

IBARRA VILLANUEVA está haciendo su luchita, al igual que NAIF JOSÉ HAMSCHO IBARRA y ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO; pues buscan la Secretaría General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Pero la realidad es que por mucha lucha que haga (y la está haciendo), a ABELARDO, simplemente no le están saliendo las cuentas, pues su planilla de unidad es un espejismo en medio de un desierto de traiciones.

El grave problema que enfrenta ABELARDO IBARRA es que ahora la votación es libre y secreta. Al menos en la teoría no será como en el pasado, donde el sometimiento de la base por una obscena cúpula era la constante.

La realidad de ABELARDO IBARRA es muy compleja, pues su “candidatura de unidad”, en realidad es un contrato firmado con el Diablo, aunque en esta ocasión sea un “diablo de pastorela” como RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ.

No se puede ocultar que de entrada RIGO lo traicionó, desconociendo el pacto de unidad, pues la carta de GUEVARA VÁZQUEZ siempre fue CECILIA ROBLES RIESTRA y no ABELARDO IBARRA VILLANUEVA.

Y aunque RIGO presuntamente recibió un brutal o dolorosísimo “jalón de orejas” para que se alineara a favor de ABELARDO, lo cierto es que es más el daño que le hace a IBARRA VILLANUEVA que el bien que le pudiera arrimar.

RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ representa el sindicalismo obsceno, agachón y lacayuno; que mantuvo sometida a la base y que la puso en charola de plata para entregársela a FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA; esto es del dominio público y los maestros mismos lo saben.

Por eso le digo que ABELARDO la tiene muy complicada, pues además de tener que competir contra NAIF y ARNULFO, que andan muy fuertes, tiene que cargar con el lastre de ser asociado a lo más nefasto que ha conocido el gremio magisterial, que es GUEVARA VÁZQUEZ, un secretario general que nunca tuvo voz y siempre se le vio debajo de la cama, escondido, cuando la base magisterial más lo necesitaba.

Si ABELARDO cree que personajes como CECILIA ROBLES RIESTRA, GUADALUPE PUENTE, FRANCISCO NAVARRO y JAIME RAMOS, por el hecho de levantarle la mano para la foto, ya le garantizan el triunfo, entonces está jugando con fuego en un momento donde está completamente empapado de gasolina.

ABELARDO está obsesionado con ser Secretario General y es entendible; pero hizo un mal cálculo al haber pactado con RIGO GUEVARA, ya que el mensaje que envía con este “amasiato”, es que los tentáculos de RIGO se mantendrán en la Sección 30 y eso lo percibe la base.

ABELARDO no ha dimensionado, a una semana de que se den las votaciones, que por cada voto que le puedan arrimar sus “compañeros de unidad”, también le traerán, tal vez cientos de votos de repudio que serán acaparados por cualquiera de sus otros dos adversarios.

La planilla naranja no representa la unidad ni con el Sindicato magisterial de Tamaulipas y menos con la base. Lo que realmente representa es una unidad entre la cúpula de la Sección 30 para mantener los privilegios que han tenido en los últimos seis años, a costa del olvido de la base.

Suena bofa y hasta invita a la risa, que ABELARDO IBARRA proponga la “dignificación del magisterio”, cuando él, siendo Secretario de Finanzas, tomado de la mano de RIGO GUEVARA, le entregaron el Sindicato a FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y las pruebas de ello están en la memoria colectiva de la base magisterial, a quienes le pisotearon y escupieron su dignidad; eso no le les olvida a los trabajadores de la Educación.

La única manera en que ABELARDO pueda dignificar al magisterio, es usar la escoba para barrer a quienes traicionaron al gremio, pero son los que firmaron el pacto de la unidad para seguir pegados a los “senos presupuestales”; es decir, ésos que traicionaron al gremio van en su planilla.

Por eso se antoja difícil que ABELARDO se dé un tiro en el pie, pues todos en el gremio saben que RIGO ya lo había sacado de la jugada, ya que el todavía Secretario General de la Sección 30, o lo que queda de él, estaba armando la planilla y ABELARDO no estaba en sus planes; en palabras más claras, RIGO dobló a IBARRA VILLANUEVA, asustándolo con negarle su apoyo para que soltara las más jugosas posiciones para los suyos… ¿Si eso no se llama traición o jugarle sucio a ABELARDO, entonces cómo se llama…?

RIGO necesita que le cuiden la espalda, pues saben que, si ABELARDO no gana, tanto NAIF HAMSCHO como ARNULFO RODRÍGUEZ lo van “abrir en canal” con las cuentas del SARTET; unos préstamos a modo y unas casitas que “todavía se deben”.

Por eso la cúpula de la Sección 30 anda bien recio, intentando bloquear al resto de los candidatos, boicoteándoles la renta de salones, amenazando a la base, porque ya se dieron cuenta que de forma limpia no las pueden…

En la planilla naranja, se maneja, como secreto a voces, que RIGOBERTO GUEVARA fue quien “dobló” a ABELARDO; la jugó bien, lo sacó de la planilla, estiró la liga y se dejó “regañar”, simulando que se alineaba… ¿Para qué? Para que ABELARDO llegara sometido y así lo tendrá hasta el día de las votaciones con el cuento de la unidad…

Por cierto, en gira de ABELARDO IBARRA, por la Secretaría de Educación de Tamaulipas, este uno de diciembre, se comprometió a “pelear” por cien días de aguinaldo, en lugar de los 90 días que cobran los profes… Pero, ¿en dónde estuvo, siendo de la cúpula sindical, cuando lo “teachers” pedían plazas o los maestros que les pagaran sus interinatos o el pago del retroactivo que demandaban y demandaban?, mientras su “amo y señor”, RIGO GUEVARA, hacía como que la Virgen le hablaba…

Sabrá ABELARDO IBARRA VILLANUEVA que el Secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, ya anda “cabildeando” para reducir el aguinaldo a los maestros tamaulipecos; hasta de Morelos y Tabasco, ¡ufff!… Pendientes…

~~ENTREGA RECTOR DE LA UAT BECAS A ESTUDIANTES DE EXCELENCIA. —La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó las Becas de Excelencia correspondientes al período 2022-1 a estudiantes que, por sus méritos académicos, alcanzaron ese beneficio otorgado por la máxima casa de estudios de la entidad.

El rector de la UAT, C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, encabezó, en el Teatro Juárez de esta capital, la ceremonia de entrega de estímulos económicos a estudiantes de los campus Victoria y Mante, y de manera simultánea, el mismo acto se celebró en las sedes de las zonas norte y sur del estado. 

El rector MENDOZA CAVAZOS felicitó el esfuerzo de quienes lograron hacerse acreedores de las becas, y el de los equipos de las facultades y escuelas que hacen posible entregar ese beneficio.

Dijo que con esos apoyos se reconoce la entrega de los jóvenes y de sus familias, porque implica la constancia y la capacidad para estar centrados en un objetivo.

De igual manera, señaló que la UAT hace un gran esfuerzo para seguir apoyando los buenos resultados académicos de sus estudiantes, con incentivos económicos que les sirvan para impulsar su plan de vida. 

Se entregan 660 becas a los estudiantes que consiguieron los mejores promedios. Estamos contentos porque no lo vemos como un gasto, lo vemos como una inversión, porque sabemos que ustedes buscan día a día superarse para obtener esta beca”, apuntó.

A nombre de los becarios, la estudiante MERARI ABIGAIL ROCHA TIRADO agradeció a la UAT por los apoyos que sirven a los jóvenes para continuar con sus carreras profesionales. Asimismo, subrayó que quienes han logrado esas becas son estudiantes comprometidos con sus carreras y con su Universidad. 

GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas