14.6 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 1, 2023

LETRAS PROHIBIDAS

Debes leer esto

¿Habrá un SNTE Vs SET?

Por :Clemente Zapata M.

 

SNTE estrena dirigente

tras histórica elección;

la racita está consciente

y trae harta motivación…

 

Arnulfo fue el ganador

contra Naif y Abelardo;

pegó al centro el profesor

con ‘envenenado’ dardo…

 

Los ojos de los trabajadores de la Educación e incluso de la clase política, estarán muy atentos este martes, 13 de diciembre, en que se dará el cambio de dirigencia en la Sección 30, del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Tres cosas llamarán poderosamente la atención tras el evento programado para el mediodía, en el inmueble del SARTET, donde ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, regresa, con bombo y platillo, a la Secretaría General del gremio magisterial.

La primera será saber quién tomará la iniciativa entre la Secretaría de Educación de Tamaulipas, comandada por LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR y la Sección 30 de RODRÍGUEZ TREVIÑO, para tenderse la mano.

Independientemente de las felicitaciones de cortesía por parte de la parte patronal, es decir del Gobierno del Estado o del “manual de urbanidad”; resulta muy interesante saber cuál de los dos entes, es decir Secretaría o Sindicato, tomará la iniciativa para el acercamiento de rigor: ¿A quién le interesa más…?

La segunda será prestar atención al mensaje de ARNULFO RODRÍGUEZ, ya que una cosa es su invitación a la “unión” o conciliación entre el magisterio y otra cosa será borrón y cuenta nueva con RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ.

Si se toma en cuenta que ocho de cada 10 trabajadores de la educación acudieron a votar y de estos ocho, al menos seis no votaron por la propuesta de RIGOBERTO GUEVARA, es lógico pensar que demandarán al nuevo dirigente que revise las cuentas que le van a dejar, principalmente en el SARTET.

Pero, sobre todo, ¿qué hará ARNULFO en caso de descubrir boquetes financieros, sobre todo porque ABELARDO IBARRA VILLANUEVA, quien fuera secretario de Finanzas y presunto cómplice del saqueo de RIGOBERTO GUEVARA, va a estar colgado de los “ésos” de ARNULFO, como secretario de Organización…?

Los dos puntos anteriores formarían parte de la vida interna de la Sección 30 del SNTE. Pero el tercer punto corresponderá a la relación SNTE/SET y tiene qué ver con lo siguiente.

Aceptará ARNULFO RODRÍGUEZ, conociendo lo “tuzudo” y contestatario que es, la estructura de la SET a donde llegaron cuadros con marcado nexo con el derrotado y repudiado ABELARDO IBARRA VILLANUEVA

No es un secreto que a importantes carteras de la SET llegaron personajes “recomendados” de la planilla naranja para reforzar, desde la propia Secretaría, la “operación política” de un enano ABELARDO, que ni con “Viagra” pudo alzar el triunfo.

La pregunta que priva tanto en la SET como en el SNTE es si ARNULFO será un dirigente “pasivo” o proactivo; será igual de agachón y lacayuno que RIGOBERTO GUEVARA o “marcará territorio”.

Con un Gobierno de la Transformación relativamente nuevo, con apenas por cumplir los primeros tres meses de su llegada y con un Sindicato magisterial con una renovada dirigencia, a partir de este martes, pudiera darse un “choque de trenes” con el reparto de las carteras.

En resumen. Queda por ver si ARNULFO RODRÍGUEZ guardará silencio ante las previas imposiciones de ABELARDO o reclamará la “dote” como nuevo rey sindical del magisterio tamaulipeco…

A partir de este martes hay que tomar la decisión de llevar una relación tranquila durante los próximos cuatro años o declarar la guerra para ver cuál bando se cansa… ¿Qué opción se tomará?

Aunque también faltará por ver si ARNULFO RODRÍGUEZ, ahora “remasterizado” y como dirigente del gremio magisterial se abstendrá de entrar a la justa electoral del 19 de febrero y del 2024… Pendientes…

~~CAUSARON 35 EX FUNCIONARIOS CABECISTAS DAÑO POR 500 MDP: AMÉRICO. —En un primer bloque de denuncias, de índole administrativo y penal, se han configurado 18 carpetas que suman un total de 500 millones de pesos de daño al erario, descubiertos en ocho secretarías, así como el DIF Tamaulipas y la CEAT, “por lo que aquellos que saquearon a nuestro estado reciban todo el peso de la Ley”.

Bajo este contexto fue comentado por el gobernador, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, durante una conferencia de prensa en el Salón Independencia, desarrollado en Palacio de Gobierno la mañana de este lunes.

Hasta el momento hemos presentado 18 denuncias en total, 35 ex servidores públicos han sido denunciados y detectamos un daño al erario por el orden de los 500 millones de pesos”, citó.

El Mandatario precisó cada una de las irregularidades descubiertas, tras haber transcurrido los 60 días del llamado proceso entrega/recepción.

Las irregularidades se descubrieron en las secretarías de: Bienestar Social, Administración, Obras Públicas, Turismo, Trabajo, Desarrollo Social, Salud y General de Gobierno.

También se detectaron irregularidades en el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y en la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT).

El Mandatario detalló que, de los casos más graves, destaca Bienestar Social en donde se detectaron falta de comprobación de entregas de apoyos sociales “delitos de peculado, coalición de servidores públicos y uso ilícito de atribuciones y facultades”.

Con relación a Obras Públicas, VILLARREAL ANAYA denunció que se adjudicaron, de forma indebida, obras y simulación de contratos, “con delitos de abuso de autoridad, uso ilícito de atribuciones”.

Agregó que en la Secretaría de Salud hay faltantes de medios electrónicos como: “242 tablets, 94 laptops; equipo de impresión, escaneo y cómputo”.

En el DIF Tamaulipas se descubrió la contratación de arrendamiento con personas cuyo parentesco se encuentra dentro del cuarto grado de consanguinidad.

El gobernador de Tamaulipas dijo también que en la Secretaría General de Gobierno se encontró el otorgamiento de Fiat notariales y patentes de notario público con seis denuncias en total.

Es importante precisar que estas denuncias corresponden a los hallazgos identificados en esta primera revisión; sin embargo, se realizan auditorías para detectar la eventual configuración de otras conductas delictivas”, dijo.

Y agregó: “No vamos a descansar hasta agotar todas las instancias legales, para que aquellos que saquearon a nuestro estado reciban todo el peso de la Ley”, finalizó.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas