21.3 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 8, 2023

LETRAS PROHIBIDAS

Debes leer esto

¿Por qué Melhem dejó dirigencia del PRI?

Por: Clemente Zapata M.

Este martes 13 (ni te cases, ni te embarques; ni de tu casa te apartes), el coordinador del Grupo Parlamentario, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Congreso local, ÉDGAR MELHEM SALINAS, anunció, a través de su muro de Facebook, que dejaba la Presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE).

La duda que rápidamente circuló en los correderos políticos fue si la decisión obedeció a la clara negativa del propio MELHEM de ir en alianza con el Partido Acción Nacional y De la Revolución Democrática en este proceso extraordinario para elegir Senador de la República.

No puede ocultarse que además del ahora ex presidente del CDE del PRI, varias voces al interior del partido, no están de acuerdo con tomarse nuevamente de la mano con el PAN, bajo las condiciones en que el partido azul se encuentra.

Tampoco se puede pasar por alto que, el Gobierno de la transformación, que comanda AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, va por —al menos— 35 ex funcionarios del anterior gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y, de entre éstos, son ocho ex secretarios.

Competir en esta elección extraordinaria, bajo la sospecha de actos de corrupción emanados del ex gobierno cabecista, cuyas siglas del PAN abanderó, es prácticamente un suicidio político y eso lo saben bien MELHEM SALINAS y los priistas.

Además, el PAN, que todavía lo tiene secuestrado, LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN, ya gritó y gritó que su partido, de cuajar la alianza, impondrá al candidato; es decir que cercenaría las aspiraciones de priistas como RAMIRO RAMOS SALINAS y ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, por citar dos cuadros tricolores.

Entrevistado, vía telefónica, el Líder de la bancada tricolor, en el Congreso local, ÉDGAR MELHEM SALINAS, citó: “Son ciclos que se cumplen; es el desgaste natural con dos procesos electorales llevados”.

Fue un 15 de diciembre del 2019, cuando MELHEM arribó a la dirigencia estatal del PRI, con lo que este jueves se hubieran cumplido tres años al frente.

Reconoció que la alianza de “Va por Tamaulipas”, que se armó con el PAN y el PRD para la gubernatura, y que obedeció una línea directa de las dirigencias nacionales de los tres partidos, resultó muy complicada para el tricolor.

A mí en lo personal me hubiera gustado que un candidato del PRI encabezara esta alianza por la Senaduría, como lo había manifestado públicamente”, detalló.

Justificó su baja por el exceso de chamba legislativa que se tiene en estos momentos, a pesar de que el próximo 15 de diciembre finaliza el periodo ordinario de sesiones.

El trabajo legislativo se ha venido cargando a raíz del cambio de Gobierno, ha habido mucha chamba más en el Congreso, que nos exige estar mucho más metido en este trabajo legislativo”, dijo.

MELHEM SALINAS reconoce que, aunque este 15 de diciembre se acaba el trabajo en el Congreso local, será el 15 de enero cuando regresen a las labores y, precisamente en esas fechas, habrá un trabajo electoral que demanda estar al cien en la dirigencia estatal.

Creo que se requería una dirigencia de tiempo completo que atendiera todos los preparativos para la elección extraordinaria del 19 de febrero, por eso tomamos la decisión”, agregó.

El Líder del Grupo Parlamentario del PRI, presentó su renuncia al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), desde el lunes cinco de diciembre “me fue aceptada apenas anoche”, es decir el 12 de diciembre del presente.

Fue el propio CEN del PRI quien determinó nombrar presidente interino a CARLOS SOLÍS GÓMEZ, para que saque adelante el proceso extraordinario rumbo al Senado.

En resumen. MELHEM SALINAS prefirió hacerse a un lado, antes que faltarle el respeto a su institucionalidad priista, al no estar de acuerdo en que el PAN proponga candidato y sólo deje ver que el PRI sería una de sus dos rémoras…

Al final MELHEM demostró congruencia con si decir y hacer; se negó a conducirse como lacayo o bufón de un partido, como el PAN, que está dinamitado en su interior y demasiado sucia su imagen al exterior… Pendientes…

~~GARANTIZA AMÉRICO AGUINALDO A PROFES Y FELICITA A ARNULFO. —El gobernador del Estado AMÉRICO VILLARREAL ANAYA destacó la vocación democrática mostrada por miles de maestras y maestros que participaron en el proceso de renovación de la Sección 30 del SNTE y luego de felicitar a ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO como nuevo dirigente sindical, anunció que el aguinaldo para docentes y personal de apoyo está garantizado.

Quiero comprometerme con todos ustedes para que el Gobierno a mi cargo, realice el mayor de los esfuerzos en todos los ámbitos y demostrar en los hechos nuestra determinación de revalorar la noble y extraordinaria misión del magisterio”, dijo el gobernador, al atestiguar la toma de protesta del nuevo Comité Seccional del sindicato magisterial en Tamaulipas, que se llevó a cabo este martes.

Gobierno y sindicato somos complementarios, compartimos el encargo de lograr transformar a Tamaulipas y para lograrlo sé que haremos del respeto mutuo y del consenso en lo fundamental, el camino para el entendimiento y la colaboración, juntos haciendo cada uno lo que le toca conseguiremos que, en Tamaulipas, como lo hemos afirmado para transformar, primero tenemos que educar”, expresó.

En su mensaje, tras la toma de protesta de ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, el jefe del Ejecutivo confió en que con el nuevo secretario general al frente de la Sección 30, vendrán mejores cosas para el magisterio tamaulipeco.

Estoy seguro que habrá de responderles al conducirse con honestidad y transparencia, velando que la nueva democracia sindical sirva exclusivamente a sus bases”, aseveró

En su toma de protesta, ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO destacó la presencia del gobernador AMÉRICO VILLARREAL y expresó su reconocimiento al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien en diversas ocasiones ha mostrado su apoyo al trabajo de las y los maestros.

Aquí los maestros de Tamaulipas estamos muy contentos y felices con nuestro presidente”, mencionó.

~~DESARROLLA UAT PROYECTOS EN VERACRUZ. —La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) firmó un convenio marco de colaboración en materia académica, científica y tecnológica con el Ayuntamiento de Tampico Alto, Veracruz, con la finalidad de reforzar los proyectos que realizan investigadores, docentes y estudiantes universitarios en las comunidades de este municipio. 

El C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, rector de la UAT, presidió en el Campus Sur la firma del acuerdo con la Lic. VANESSA LÓPEZ RANGEL, alcaldesa de Tampico Alto, donde destacó el propósito de fortalecer alianzas con organismos e instituciones que contribuyan en la generación de oportunidades para estudiantes y académicos de la casa de estudios.

Señaló que la UAT; por medio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) en la zona sur; está desarrollando proyectos en Tampico Alto, que es una región importante para la Universidad debido a que esta atiende una buena parte de los jóvenes tampicoaltenses que buscan estudiar una carrera.

Destacó que estos acuerdos son importantes porque fomentan el desarrollo regional e implican una planeación cimentada en objetivos comunes, que sirven a la UAT para generar más conocimiento.  

El rector apuntó que para la Universidad es esencial trabajar en generar proyectos de investigación aplicada a la resolución de las problemáticas de cada región y que impacten positivamente en el desarrollo regional.

En la ceremonia efectuada en la sala de juntas del Edificio Administrativo del Campus Sur, la alcaldesa VANESSA LÓPEZ RANGEL dijo que esta alianza servirá para planear mejoras en el municipio de Tampico Alto y sus comunidades, además de desarrollar otras acciones que sean de beneficio para la ciudadanía.

En el evento estuvo presente, por parte de la UAT, el Dr. EDUARDO ARVIZU SÁNCHEZ, secretario general; y por el Ayuntamiento de Tampico Alto, el síndico, Ing. CIRO EDUARDO MAYA PULIDO; el Ing. ADRIÁN DOMÍNGUEZ RANGEL, presidente del DIF municipal; y el Arq. CAÍN GUZMÁN MÁRQUEZ, director de Obras Públicas.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas