17.2 C
Ciudad Mante
viernes, febrero 3, 2023

LETRAS PROHIBIDAS

Debes leer esto

Tania Contreras: la ‘verduga’ del ‘cabecismo’

Por: Clemente Zapata M.

 

Se alistan más demandas,

en contra de ex cabecistas

que fueron “malabaristas”

y cuentas dejaron pandas…

 

Que Fiscalía ha recibido

catorce de veinte quejas;

no son platos de lentejas

es platillo bien medido…

 

El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA ha conformado un buen equipo de trabajo, tan es así que desde las parcelas oscuras del anonimato ha recibido “fuego amigo” y no tan amigo; es decir los perros ladran porque su Gobierno va avanzando…

En el caso de HÉCTOR JOEL “El Calabazo” VILLEGAS GONZÁLEZ, encargado de la “política doméstica” de la entidad, ha sido un funcionario rentable con la operación que realizó en el Congreso local como Secretario General de Gobierno.

El Calabazo” ha demostrado ser un elemento valioso y leal al llamado “AVATeam”, a pesar que ser “recomendado” del diputado federal, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, un personaje que ya “huele mal” al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

VILLEGAS GONZÁLEZ ha sabido ser un puente sólido de comunicación entre el Jefe del Ejecutivo estatal y el Poder Legislativo, pero sobre todo un “mecánico político” que sabe cómo afinar el motor, que ha generado el control de las comapas tamaulipecas y la desarticulación de la otrora “Súper Fiscalía”; algo que al inicio del actual Gobierno estatal sólo se venía como un anhelo difícil de lograr.

De momento, como se avanza paso a pasito, sigue pendiente el control de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, el control de la Auditoría Superior del Estado y la renuncia de IRVING BARRIOS MOJICA como titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado… Algo que inevitablemente sucederá, tarde o temprano…

Otro elemento que también ha significado rentabilidad a pesar de las dagas mediáticas que desde las mismas parcelas guindas (Morena) le disparan, es la asesora jurídica, TANIA GISELA CONTRERAS LÓPEZ.

Este marte reveló que ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, ya fueron presentadas 14 denuncias de tipo penal en contra de ex secretarios, directores de área y hasta jefes de departamento del ex sexenio de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

La Asesora Jurídica dijo que de cada demanda hay entre tres y cuatro personas señaladas de actos de corrupción, lo que da un número entre 42 a 56 implicados… ¡AyWey!

Lo anterior no fue todo, ya que TANIA CONTRERAS señaló que en esta semana se presentarán otras seis denuncias, entre la que sobresale la que va en contra de YAHLEEL ABDALA CARMONA, quien fuera secretaria de Bienestar en el último año del sexenio cabecista, cuando los vientos se convirtieron en “flatulencias”.

Es decir que, para finalizar la presente semana, habrá 20 denuncias penales presentadas ante la Fiscalía tamaulipeca y ello representará entre 60 y 80 personas indiciadas… ¡Pásumecha!

Antes de que terminara el 2022, CONTRERAS LÓPEZ había advertido que todos los titulares de las dependencias serían demandados, por lo que al hablar de que también se encontró mucha mugre en Administración y la General de Gobierno, por ende, brotan los nombres de JESÚS ALBERTO SALAZAR ANZALDÚA, y del actual diputado federal, GERARDO PEÑA FLORES, encargados de Administración y Secretaría General de Gobierno respectivamente, en la recta final del sexenio cabecista.

Pero la declaración de la Asesora jurídica no terminó allí, pues asegura que el cochambre de la anterior administración llega hasta la Dirección de Comunicación Social, “donde se dio la simulación de contratos y prestación de servicios simulados”, dijo.

Sobre YAHLEEL ABDALA CARMONA y la demanda penal que se alista en su contra, CONTRERAS LÓPEZ, citó: “(Bienestar) es quien tiene identificadas más irregularidades e inconsistencias que ameritan la presentación de denuncias”.

Las personas denunciadas están plenamente identificadas al existir una Dirección de Recursos Humanos, “donde consta su domicilio, sus datos generales, en dónde se les puede localizar y esta información ha sido proporcionada a la Fiscalía”, precisó.

Ahí no paró la cosa, pues la Abogada del Gobierno estatal, al hablar de las irregularidades de la Secretaría de Seguridad Pública, señaló que debido al cúmulo que presenta, ha sido de las secretarías que todavía se encuentra en proceso de conformación de estas denuncias; o sea que en breve “truena el cuete” … ¡Ay nanita!

Espero que la próxima semana tengamos ya información específicamente de Seguridad Pública que de esta no hemos presentado ninguna denuncia”, advirtió.

Aunque en cuantificación de tráfico de influencias y saqueo habría que hacerse una estimación de los totales para ver cuál área presenta los montos económicos más elevados que no pueden comprobarse, CONTRERAS LÓPEZ, reconoció que está enfocada a Bienestar Social; es decir que YAHLEEL ABDALA CARMONA será la “joya de la corona” de las denuncias penales … ¡Qué gacho Tacho!

Por otro lado, y al hablar de las notarías, la Funcionaria estatal detalló que este lunes (02/01/2024) el gobernador AMÉRICO VILLARREALha firmado 26 renuncias que presentaron diversos notarios públicos y también aspirantes; estarán publicándose en el Periódico Oficial hoy (martes)”.

Con relación a la ex alcaldesa de Victoria, MARÍA DEL PILAR GÓMEZ LEAL, comentó que “renunció a su Fiat, a ella no se le revocó; por motivos personales acudió a presentar su renuncia, el Gobernador la aceptó y se publicó”, acotó.

En cuanto a los nombres de los personajes que renunciaron a las 26 notarías, CONTRERAS LÓPEZ aseguró que este martes se estaría presentando la lista; pero al momento de cerrar la presente colaboración (17:35 horas), el dato todavía no se daba a conocer.

Sin lugar a dudas y a pesar de las denuncias realizadas por varios secretarios del “AVATeam”, es CONTRERAS LÓPEZ quien juega un papel muy importante en la conformación y presentación de las denuncias, convirtiéndose por el hecho mismo en la “verduga del cabecismo”, la que corte la cuerda que sostiene la guillotina o mueva el seguro del piso falso al pie de la horca… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas