25.1 C
Ciudad Mante
sábado, febrero 4, 2023

LETRAS PROHIBIDAS

Debes leer esto

JR, a pesar del ‘frío’ se mueve veloz

Por: Clemente Zapata M.

No hay lugar a dudas y JOSÉ RAMÓN “JR” GÓMEZ LEAL está haciendo una campaña con seriedad, a ras de piso, en una elección extraordinaria que se percibe fría, pero a la que le ha metido velocidad y calor.

Contrario a sus adversarios políticos, IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ y MANUEL MUÑOZ CANO, es “El JR” quien, de los tres, cuenta con una estructura propia, que además está siendo reforzada por la de los alcaldes, la marca Morena, pero, sobre todo, por el buen gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

En ese sentido, IMELDA SANMIGUEL tiene el pésimo referente de abanderar unas siglas en donde casi 80 ex funcionarios están demandados por corrupción y que transaban en la era “cabecista”, independientemente que vaya en coalición con el PRI y el PAN.

En el caso de MANUEL MUÑOZ CANO, tiene también el mal referente de exigir de más y como niño berrinchudo se bajó del barco guida porque no le quisieron cumplir sus caprichos; quería las perlas de la Virgen, pero no lo valía.

Por ello, se puede concretar que, en el caso de JOSÉ RAMÓN, las buenas referencias del gobierno de la Transformación que apuntala VILLARREAL ANAYA, como plus para su campaña al Senado, no lo tienen sus adversarios ni Obama… ¡Ufff!

De ahí que, desde las parcelas azules y verdes, intentan colgarle a “El JR” los “pecados” de su cuñado, el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, de triste memoria entre los tamaulipecos, incluido los verdaderos panistas, quienes están muy incómodos.

Sólo que quienes han empleado este tipo de estrategias pasan por alto una cosa: el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR nunca hubiera permitido que “El JR” fuera candidato al Senado, de tener sospechas de deslealtades e indisciplinas; a pesar de que supuestamente fue “recomendado” del secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ.

A JOSÉ RAMÓN le ha tocado bailar con la más fea, ha sido el blanco preferido de ataques, por la sola razón de que su hermana, MARIANA, se enamoró y se casó con FRANCISCO JAVIER, por lo que son cuñados el ex gobernador y él.

A pesar de que fue más que evidente que cuando JOSÉ RAMÓN fue delegado de Bienestar, su propio cuñado, a la sazón gobernador de Tamaulipas, financiaba dagas mediáticas en su contra y bloqueaba la entrega de apoyos que el presidente LÓPEZ OBRADOR enviaba a los tamaulipecos, se insistía una y otra vez en su “parentesco obligado”.

La lealtad hacia el presidente de México, hacia los programas federales de la Cuarta Transformación siempre quedó demostrada desde que “El JR” llegó como Delegado a Bienestar y antes, desde la campaña del 2018.

Eso le valió dos cosas por demás evidentes: (1) quedar en segundo lugar en las encuestas de Morena para elegir al candidato a Gobernador en el 2021 y (2) amarrar la candidatura en esta elección extraordinaria rumbo al Senado.

Contrario a lo que hizo la ex alcaldesa panista de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, fue JOSÉ RAMÓN quien guardó silencio, entendió las reglas de Morena, se disciplinó y se puso a chambear para aportar su granito de arena en la pasada elección para Gobernador de junio del 2022…

Además, es necesario puntualizar que, de los tres candidatos al Senado, JOSÉ RAMÓN “JR” GÓMEZ LEAL, es quien conoce los más de mil ejidos con que cuenta la entidad; los ha recorrido llevando el “evangelio lopezobradorista” de la Cuarta Transformación cuando fue Delegado de Bienestar y ahora está levantando la “cosecha”.

Por ello, de los tres candidatos es el más conocido, pero también es de “sangre liviana”, cae bien, confían en él y ya le levantan la mano antes de que se llegue el 19 de febrero, fecha de las votaciones.

De momento y así como se ha ido desdoblando esta elección extraordinaria, se ve que JOSÉ RAMÓN tiene asegurado el triunfo… De la reelección para el 2024 o la elección del 2028, son otra cosa y de aquí hasta allá pueden pasar infinidad de tópicos…

Lo anterior nada tienen qué ver con los comentarios del diputado local matamorense, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y presidente de la Comisión de Finanzas, ISIDRO VARGAS FERNÁNDEZ.

Aceptó que no se le tiene confianza, al menos desde su Grupo Parlamentario, al titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, IRVING BARRIOS MOJICA, por lo que han optado por presentar cinco demandas ante la Fiscalía General de la República y no ante la estatal.

Tan es así que se reformó la Constitución para que permaneciera (Barrios) en el poder más allá del 2022 y nosotros vamos a seguir denunciando si encontramos algo; y el Poder Ejecutivo está haciendo lo propio a través de la Contraloría gubernamental y hay evidencia de las denuncias que hemos hecho como partido y como bancada”, dijo.

Habló también de las cuentas que fueron aprobadas del año 2021 para atrás, “no están totalmente cerradas y ante una denuncia ciudadana podríamos actuar en consecuencia”; es decir que “nadie se salva” de ser investigado a pesar de haber recibido el “Vo.Bo.”.

Cualquier investigación por parte de una denuncia ciudadana, nosotros tenemos que actuar como tal, como Congreso, para poder seguir vigilando la correcta aplicación de los recursos públicos de los tamaulipecos”, advirtió el Legislador de Morena.

VARGAS FERNANDEZ dijo que, aunque no se confía del todo en el auditor superior del Estado, JORGE ESPINO ASCANIO, toda vez que sirvió al sexenio pasado, “sí esperamos que ahora actúe con imparcialidad”.

Precisó, con relación a ESPINO ASCANIO, que: “él sirvió a un Gobernador (CABEZA DE VACA) que ya se fue y nosotros esperamos que trabaje con total imparcialidad y que considere al Congreso ya que ni siquiera hace visitas, ya que la ASE es un órgano técnico dependiente de este poder”.

El también presidente de la Comisión de Finanzas llamó a todos los diputados a no ser tapaderas, “tiene que haber total transparencia en el manejo de los recursos y en eso vamos a estar”.

Siguiendo con actores legislativos de Morena, el también diputado local, JOSÉ BRAÑA MOJICA, sigue terco en alimentar la hoguera del descrédito en contra del alcalde de Ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, quien también moreno.

Se comentan que cada que puede, el también sobrino “desconocido” del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, busca darle un raspón al Edil capitalino, pues el Diputado local del Distrito 14, quiere ser candidato en el 2024 a la alcaldía de Victoria, o sea que busca meterle el pie a GATTÁS en eso de la reelección… ¡Aguas!

Como que BRAÑA MOJICA no ha entendido que, si él ganó el distrito 14, fue por el empuje de GATTÁS y no al revés ¡Ostias tío de la Virgen santa!

GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas