14.6 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 1, 2023

LETRAS PROHIBIDAS

Debes leer esto

Morena va tras ‘cabezas’ de jueces protectores de ex gobernador

Por: Clemente Zapata M.

Se maneja, como secreto a voces (que ya no es tan secreto), que apenas inicie el periodo ordinario de sesiones, en el Congreso local, el próximo 15 de enero, dos jueces federales serán sentados en el banquillo de los acusados y con pruebas contundentes en su contra.

El Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), va tras las “cabezas” de quienes dieron protección al ahora ex gobernador, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y parte de su familia.

El trabajo de los jueces, más que ser juzgadores ante la sociedad, jugaron el papel de operadores políticos y “quemadores de incienso” a favor de CABEZA DE VACA.

Sus fallos buscaron que el llamado “Grupo Reynosa” o el “cabecismo” se legitimaran falsamente ante la Opinión Pública y se vendieran como víctimas de la Cuarta Transformación durante los años 2021 y 2022.

Por ello, la bancada guinda de Morena, en manos de la coordinadora ÚRSULA SALAZAR MOJICA, va tras las “cabezas” de FAUSTINO GUTIÉRREZ PÉREZ y JUAN FERNANDO ALVARADO LÓPEZ; es decir pedirán la renuncia o remoción de los juzgadores federales apenas inicien la “hostilidades” legislativas.

GUTIÉRREZ PÉREZ es juez octavo de Distrito en Tamaulipas y ALVARADO LÓPEZ es juez séptimo, también de Distrito; ambos radicados en el municipio de Reynosa, la ahora ex nueva “capital” de la entidad, es decir se cierra el círculo… Pero basta decir que en esta dupla el “macho alfa” es GUTIÉRREZ PÉREZ… ¡Ay nanita!

El “sospechosismo” permite sustentar la hipótesis de que ambos juzgadores federales fueron muy bien atendidos y de forma personal, por FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, cuando éste detentaba el poder gubernamental y lógicamente manejaba el dinero de los tamaulipecos.

Una fuente de los tribunales, asegura a LETRAS PROHIBIDAS que en la “zona de las cañerías”, de los palacios de justicia en el país, todavía persisten esas prácticas en donde las malas acciones de las “buenas personas” hacen que la balanza de la justicia se incline hacia quien “mejor coquetea” desde la danza de los pesos y los centavos… El que entendió/entendió…

Como antecedentes, en donde se puede evidenciar la “mano pachona” del juez GUTIÉRREZ PÉREZ, podemos mencionar algunas suspensiones definitivas que le “lavaron el rostro” a CABEZA DE VACA.

Apenas el pasado octubre de 2022, el ex gobernador panista logró la suspensión definitiva contra una orden de aprehensión (del expediente 2477/2022) librada por un juez federal a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).

¿Y quién creen que le dio esa suspensión definitiva?, pues el juez FAUSTINO GUTIÉRREZ PÉREZ; pero eso no es todo.

Allí tiene, también, que, en junio del año pasado (2022), el mismo Juez le dio un amparo al líder del “cabecismo” en la entidad, contra la orden de aprehensión en su contra después de que la Cámara de Diputados aprobara su desafuero (un 30 de abril) por una serie de delitos graves, entre los que destacan delincuencia organizada, evasión fiscal y lavado de dinero… ¡Ufff!

GUTIÉRREZ PÉREZ ha sido el “ángel de la guardia” en los juzgados de Distrito, pues en noviembre de 2021, le otorgó un amparo para que no fuera detenido… O sea que el ex mandatario y el juzgador ya tienen historia y no precisamente romántica… Este Juez llegó al cargo en marzo del 2016…

El otro juzgador que también está en la mira del Grupo Parlamentario de Morena, es JUAN FERNANDO ALVARADO LÓPEZ quien es el títere de GUTIÉRREZ PÉREZ, es decir que hacen dueto todavía a las órdenes de CABEZA DE VACA.

Allí tiene que ALVARADO LÓPEZ fue quien amparó a RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, para que no fuera removido como titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, cuando el propio IRVING BARRIOS MOJICA, como fiscal general, pidió su remoción al Congreso local porque RAÚL no cumplió con los exámenes de control y confianza realizados por el Centro Nacional de Inteligencia… ¡recontra ufff!

Mediante el trámite del amparo 2824/2022, RAMÍREZ CASTAÑEDA puede seguir fungiendo (o fingiendo) como Fiscal Anticorrupción, gracias a “mano poderosa” de CABEZA DE VACA y los jueces, con lo que se entiende que las demandas penales en contra de los ex secretarios del “cabecismo”, que ha ventilado la consejera jurídica, TANIA GISELA CONTRERAS LÓPEZ, podrían ser “congeladas” mientras se mantenga en el cargo el Fiscal RAMÍREZ … ¡AyWey!

Como se recordará, apenas BARRIOS MOJICA prácticamente renunció a RAMÍREZ CASTAÑEDA, el juez ALVARADO LÓPEZ lo amparó el 28 de octubre del 2021 para que siguiera en el cargo, disfrutando de su quincena, de su “compe”, de la viaticada, de escoltas y con todas las demás prestaciones de ley; hasta que no se defina la suspensión definitiva.

Mientras se da la suspensión definitiva, muy probablemente ninguna de las 14 demandas y las otras seis recientemente presentadas ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, le darían celeridad o, bien, saldrían a cuenta gotas… ¡qué gacho Tacho!

“Huele” muy mal que RAMÍREZ CASTAÑEDA, teniendo su domicilio en la Capital de Tamaulipas, haya acudido a un juzgado de Reynosa, evidenciando las componendas entre ALVARADO LÓPEZ; el propio fiscal anticorrupción; GUTIÉRREZ PÉREZ y, el común denominador: FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA… un cuarteto de terror…

Los argumentos que tomó ALVARADO LÓPEZ para amparar a RAMÍREZ CASTAÑEDA es que el cabecista fiscal anticorrupción, “era víctima de daños psicológicos, infamia, deshonra, ataques a la dignidad, desprestigios, difamación, tortura y peligro inminente a la privación de la vida, derivado del retiro de guardias de seguridad”; creo que también faltó que le pusiera que le sacaron la lengua… ¡Yayayái!

Dicen que, si camina como pato, grazna como pato y por lo menos aletea como pato, pues entonces es un pato; por lo que al revisar los expedientes de garantía que GARCÍA CABEZA DE VACA promovió para su beneficio, todos tienen un común denominador: sus juicios de amparo y los de sus familiares fueron promovidos en Reynosa, tierra en donde fue Alcalde el texano-reynosense.

La historia es larga, no termina aquí, pero por falta de espacio debe contarse, quedando en el tintero los amparos que los jueces también otorgaron a familiares directos del ex gobernador y otros pecadillos… pero ésa es otra historia para narrar en futuras colaboraciones… Pendientes…

~~OFRECE LA UAT CURSOS DE IDIOMAS EN LÍNEA. —La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ofrece la posibilidad para que personas externas a la institución y la comunidad universitaria estudien en línea algunos de los cursos de idiomas que se imparten a través de los Centros de Lenguas y Lingüística Aplicada (CELLAP) ubicados en distintas sedes universitarias en el estado.

Con el objetivo de contribuir a la formación integral a través de la enseñanza de lenguas extranjeras con calidad, los CELLAP de la UAT en Reynosa, Tampico y Ciudad Victoria han desarrollado para el ciclo escolar 2023-1 la modalidad en línea, la cual brinda flexibilidad, accesibilidad y mayor control del tiempo de estudio.

Los CELLAP de Victoria y Tampico ofertan los idiomas de inglés, francés y alemán, además de otros cursos, como preparación para exámenes y certificaciones TOEFL ITP (Institutional Testing Program) y TKT (Teaching Knowledge Test), entre otros.

A su vez, el Centro de Lenguas de la UAT en Reynosa invita a conocer la disponibilidad de cursos en línea de inglés, francés y japonés, así como la oferta de cursos y exámenes en distintas certificaciones.

El registro ya está abierto y permanecerá hasta el 13 de enero, para dar paso al examen de ubicación del 16 al 20 de enero y, posteriormente, del 18 al 26 de enero, realizar el proceso de inscripción y reinscripción.

Para obtener más información se invita a consultar las redes sociales de los respectivos CELLAP, o bien comunicarse a los teléfonos 834 318 1800, extensiones 2976, 2986, 2990 y 2974 en Ciudad Victoria; al 899 921 3331, extensión 8602 en Reynosa; y al 833 241 2053, conmutador 833 241 2000, extensión 3681 en Tampico.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas