25.1 C
Ciudad Mante
sábado, febrero 4, 2023

LETRAS PROHIBIDAS

Debes leer esto

¿Viene Gerardo Peña y diputados a dar guerra al AVATeam?

Por: Clemente Zapata M.

Que los 115 diputados que conforman el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, en la Cámara baja, realicen una plenaria en Tamaulipas, no tendría la menor importancia a no ser porque en este momento se están conjugando varias circunstancias que invitan al “sospechosismo”.

Por ello alguien con sensatez, con neuronas funcionándole, aunque sean unas cuantas, debe contarle toda la historia a JORGE ROMERO HERRERA, en su calidad de coordinador de la bancada panista en la Cámara baja.

Repito. Que los diputados federales del PAN se reúnan en Tamaulipas para hacer su plenaria, tratar temas de su agenda legislativa a base de preguntas eje, con un moderador, no tendría nada de extraño a no ser por el brutal descrédito que vive el panismo en la entidad, por culpa del “Grupo Reynosa” o el “cabecismo”, sí, al que pertenece GERARDO PEÑA FLORES.

Aunque no está definido la hora y el lugar, tentativamente sería en Tampico, al ser la segunda ciudad más segura del país y gobernada por el panista CHUCHO NADER, el único dato que se tiene es que será el 25 y 26 de enero del presente.

Existe la hipótesis de que, en Tampico, quien pudiera darles la hospitalidad requerida para este tema, no se sentiría muy “cómodo” toda vez que el panismo tamaulipeco está dolido y las condiciones que hoy se viven son muy distintas a las de hace un año.

Este martes (10/ene/2023), GERARDO PEÑA FLORES, como miembro del Grupo Parlamentario en mención, difundió la noticia sobre la plenaria que organizarían en Tamaulipas los 115 legisladores del PAN.

De concretarse, los legisladores azules vendrían a una tierra en donde un ex gobernador de su partido, está acusado de corrupción y todos los titulares de sus ex secretarías, tienen demandas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, específicamente en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, ésta última área todavía en manos del “cabecista”, RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA.

Precisamente quien anunció la plenaria, es PEÑA FLORES, quien, como ex secretario general de Gobierno, de la Administración estatal anterior, estaría envuelto en el escándalo de las fiats notariales “chapuceras”.

Aunque la consejera jurídica del gobierno del estado, TANIA GISELA CONTRERAS LÓPEZ, señaló que todos los titulares de las ex dependencias cabecistas serían demandados y al parecer hay 24 quejas presentadas, nunca mencionó a nadie por su nombre.

Ahora bien, si se toma en cuenta que PEÑA FLORES fue el encargado de la Secretaría General de Gobierno, durante el último año del “cabecismo” y fue durante su mando que se repartieron fiats a los consentidos de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, invariablemente está “embarradísimo” el hoy Diputado federal.

Además, los legisladores vendrían a un estado en donde el panismo está desacreditado por el alto grado de infección que se descubrió en el proceso entrega/recepción, de ahí que la rumorología indica que no todos los legisladores están de acuerdo en venir a la plenaria, ni tampoco en Tamaulipas a “recibirlos”, por eso no se había definido ni lugar ni hora, al menos hasta la hora de cierre de la presente colaboración (17:28 horas).

Por ello JORGE ROMERO HERRERA debe saber que quien lo invita a Tamaulipas, es decir PEÑA FLORES, está siendo señalado de prestarse al juego de la venta de notarías públicas que hizo el hoy ex gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA, en la recta final de su sexenio.

PEÑA FLORES viene a “hacérsela de Pe…dro Infante” al llamado AVATeam, en un acto loco y desesperado por que el “Grupo Reynosa” no termine por irse al precipicio.

Sólo que para cuando se realizaría la plenaria panista, el Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya habrá puesto sobre la mesa las demandas para que los jueces FAUSTINO GUTIÉRREZ PÉREZ y JUAN FERNANDO ALVARADO LÓPEZ, sean removidos en el cargo, al presentar pruebas de haber servido al hoy ex gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA.

Dicen que en política no hay casualidades y en ese sentido, traer a los legisladores azules a una plenaria, en las circunstancias por las que atraviesa el panismo tamaulipeco, por culpa de GARCÍA CABEZA DE VACA, sólo dejan la lectura de que GERARDO PEÑA FLORES les vendió “gato por liebre” o les contó un “cuento chino” a sus compañeros de bancada.

Los 115 legisladores azules al llegar a Tamaulipas, se toparán con lo siguiente: (1) Un partido (PAN) divido en dos partes: la cúpula que obedece al “Grupo Reynosa” y la llamada “vieja guardia”.

(2) Con un dirigente estatal que sigue siendo un “Cachorro”, en la figura de LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, ampliamente repudiado por la base azul.

(3) Con más de 80 ex funcionarios del Gobierno cabecista, incluido el ex gobernador, demandados ante la Fiscalía y exhibidos ante la Opinión Pública.

(4) Con legisladores de Morena reclamando la remoción de dos jueces que se prestaron al juego del hoy ex gobernador

(5) Que su “anfitrión”, GERARDO PEÑA, con todo y fuero, estará revolcándose en el fango del descrédito por el tráfico de influencias relacionadas a las notarías… Punto y aparte…

Además, si a los legisladores panistas les “vendieron” la idea de que vendrían a Tamaulipas a apoyar a la candidata al Senado, IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, entonces les vendieron una “idea a medias”, pues IMELDA fue parte (y es) del Congreso local que operó para darle blindaje al ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA; es decir vendrían a darle un “espaldarazo” a una de las varias cómplices del “cabecismo” … ¡qué gacho Tacho!

En síntesis, hacer una plenaria en un pésimo ambiente para el panismo en Tamaulipas no resulta rentable, pues en una de esas los integrantes de Morena en la entidad, les darían una cálida “bienvenida” y, si nos apuran mucho, entre los mismos morenos se comen unos con otros, ya se podrán imaginar lo que le pueden hacer a los legisladores azules… ¡Ufff!

Al final los 115 legisladores azules y su coordinador JORGE ROMERO HERRERA tienen la última palabra; pero no se vale que los traigan con los ojos vendados, eso no es ni de amigos ni de compañeros de bancada… Pendientes…

~~VAMOS A CREAR RED A FAVOR DE JR: YURIRIA ITURBE. —La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de morena en Tamaulipas, YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ, llamó a crear una red de aliados en favor de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, “El JR” y PAOLA LÓPEZ, candidatos al Senado de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Por ello les invitó a hablar diariamente con al menos diez personas sobre la elección extraordinaria y los candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia”, dijo.

Ante militantes, simpatizantes y aliados de Morena y del Partido del Trabajo, YURIRIA ITURBE destacó también que JR es el candidato que resultó mejor posicionado en la encuesta, es decir, es el personaje más conocido en todo Tamaulipas y hay que apoyarlo.

Y qué bonito que ahorita todos digan: hablo con el corazón, porque con el corazón se va a hablar verdad y que fluyan todas esas características que resaltan la vida de JR: sencillo, cercano, preparado, organizado y, sobre todo, que siempre va a hablar con la verdad, eso se lo aprendió a un líder, a ‘Ya Saben Quién’, con el que caminó desde hace varios años. Así que es un digno representante para estar dando continuidad y solidez a la cuarta transformación desde el Senado”.

No obstante, aseveró: “Pero él no va a vivir de aplausos solamente, ni de estos vivas y ni de estas porras, requiere de una participación real” por lo que les llamó a votar masivamente este 19 de febrero a favor de “El JR”.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas