9.5 C
Ciudad Mante
sábado, febrero 4, 2023

LETRAS PROHIBIDAS

Debes leer esto

Morena tendrá ‘niñero’ en el Congreso

Por: Clemente Zapata M.

Dentro del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el Congreso local, sigue faltando un real liderazgo. Pero esto no es nada nuevo, en la Legislatura 64, la anterior, sucedió lo mismo.

Es evidente que los guindos en el Poder Legislativo no saben manejar el poder. Carecen de colmillo o apenas les está brotando. La narrativa que emplean está acartonada y la mayoría se mira uno con otro al momento de la toma de decisiones.

Ya el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA se fue, ya no tiene el Control en el Congreso local los panistas, pero los morenos siguen empleando la misma narrativa y reviviendo uno y otra vez la “mítica” figura del “cabecismo”.

Los morenos, a iniciativa de ELIPHALETH GÓMEZ LOZANO, lograron arrebatarle al Grupo Parlamentario de Acción Nacional (PAN) la Junta de Coordinación Política del Congreso local; pero todos saben que hay una “mano poderosa” detrás de esto.

Desde que llegaron a la Legislatura 65, la actual, los morenos dieron muestra de que no saben ni con cuántas gordas llenan; el pueblo les dio el Control del Congreso, pero ellos mismos lo perdieron.

Ha sido esa “mano poderosa” la que ha operado para que el Poder Legislativo regrese a las manos que los electores dictaron, aquel seis de junio del 2021, y que los mismos morenos perdieron a manos de GARCÍA CABEZA DE VACA; algo que no podrán sacudirse nunca, porque la historia ahí queda para revisarla una y otra vez.

Desde la cúpula nacional de Morena, sí, la que ocupa MARIO DELGADO CARRILLO, saben bien que la bancada de su partido en el Congreso tamaulipeco son un caso perdido; por eso fuerzas “externas” (una “mano poderosa) tuvieron que meter mano para componer todo lo descompuesto.

En contraparte, la bancada panista, con la suma de los priistas, ya tienen el derrotero a seguir para arrebatarles nuevamente la Junta de Coordinación Política del Congreso local, a los morenos… ¿Y lograrán…?

El otrora poderoso rey del Congreso, FÉLIX FERNANDO “El Moyo” GARCÍA AGUIAR que caminaba como si la tierra no lo merecía y como si fuera hecho a mano, quedó reducido a mero coordinador de los panistas, pero eso no significa que no prepara una guerra legal.

Claro que desde las parcelas contrarias bien podrían darle (o se lo van a dar) un apretón en los “ésos” con la auditoría en los casi diez meses que estuvo al frente de la Jucopo y con la notaría que detenta su esposa… Pero esa es otra historia.

Ahora bien, como ya está demostrado que los integrantes del GP de Morena, son como niños chiquitos, que no saben caminar solos, todo indica que necesitarán de un niñero al que tendrán que obedecer si quieren mantener sus carreras políticas más allá de las fronteras del 2024.

Y es que apenas se dio el cambio de control en el Congreso local, comenzaron a verse y a olerse feos los legisladores de Morena, unos con otros, por ocupar la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

Es claro que ÚRSULA SALAZAR MOJICA no está a la altura de las circunstancias, su llegada, primeramente, a la coordinación de Morena, se debió a su parentesco con el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; es decir tiene un “liderazgo” hueco porque su tío la “desconoció”.

Aunque la dama se empeña una y otra vez en tratar de vender la idea de que todo está bien en las parcelas guindas, lo cierto es que debajo de la mesa se “tiran a matar” unos con otros… ¡Ufff!

Por ello personajes como el propio “autor” de la iniciativa que reventó a “El Moyo”, es decir ELIPHALETH GÓMEZ, se siente con el tamaño para liderar el Congreso.

Pero no sólo él, también ISIDRO VARGAS FERNÁNDEZ y HUMBERTO PRIETO HERRERA, son considerados todavía mejores legisladores para coordinar la bancada que ÚRSULA SALAZAR y liderar el Congreso; sólo que HUMBERTO sigue manteniendo bien sujeto su cordón umbilical con la ex alcaldesa panista, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

Otro que también levanta la mano y salta para que lo vean, es JOSÉ BRAÑA MOJICA, primo de ÚRSULA, pero que también le falta estatura, narrativa y neuronas para liderar el Poder Legislativo; su triunfo se lo debe a EDUARDO GATTÁS a quien, paradójicamente busca bloquearle su relección…

Por ello, quien tendrá que hacer de “niñero” en la bancada de Morena, para que no se “des-coordinen” es HÉCTOR JOEL “El Calabazo” VILLEGAS GONZÁLEZ, porque no se le puede dar a unos niños y niñas la responsabilidad que le corresponde a los adultos…

Por cierto, si la idea es cambiar a la presidenta de la Jucopo y estar a tono entre la Secretaría General de Gobierno y el Poder Legislativo, la mejor carta sería ELIPHALET GÓMEZ LOZANO, por razones de grupo y territorio… ¡Calla pesáo!

En temas gubernamentales, tenemos que a quien le fue muy bien en su reciente gira por la frontera, fue al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien entre diversos logros perfiló la ampliación del puente de Libre Comercio, que vendrá a agilizar y ampliar la movilidad de mercancía en el cruce fronterizo entre Estados Unidos y México, con Nuevo Laredo de por medio.

Lo que nada tiene que ver con que quien levantó mucho “sospechosismo” fue el ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional, RICARDO GAMUNDI ROSAS, quien, en los tiempos de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, se convirtió en un vice gobernador, hasta que le cayó la “voladora” con EGIDIO TORRE CANTÚ … ¡AyWey!

Cuentan las malas lenguas de las buenas personas, que fue a pedir “chiche” con el secretario general de Gobierno, HÉCTOR JOEL “El Calabazo” VILLEGAS GONZÁLEZ.

Por las formas en que llegó, a “escondiditas”, todo indica que GAMUNDI no es un personaje “especial” para el actual Gobierno de la Transformación, pues si eso fuera “El Calabazo” se hubiera reunido con él en algún restaurante o en una casa particular…

A como la andan platicando, GAMUNDI tuvo que hacer fila y pedir audiencia, como cualquier mortal… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas