La presidenta de DIF Marla García López agradece el apoyo de la Dra. María de Villarreal para garantizar alimentación digna a nuestras familias.
Xicotencatl, Tam. El sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en coordinación con DIF Tamaulipas inició la primera entrega de canastas alimentarias “Voluntad de Ayudar” destinadas a familias de localidades rurales y urbanas con alta marginación y rezago social.
La titular de ese organismo Marla García López agradeció el apoyo que envía la doctora María de Villarreal, presidenta de DIF Tamaulipas, siendo una distinción que sea en Xicotencatl la ceremonia arranque este programa en la zona cañera, en la que estuvo, la alcaldesa Mariela López Sosa.
Los beneficiarios incluyen personas con discapacidad, personas mayores, niños de 2 a 5 años no escolarizados, personas con mala nutrición y aquellos con ingresos familiares menores o iguales a la línea de pobreza.
Las canastas alimentarias contienen harina de maíz, arroz, avena, pasta para sopa, frijol, lenteja, garbanzo, atún, chícharos, leche descremada, aceite vegetal, cacahuate, papa, zanahoria, manzana y plátano.