21.4 C
Ciudad Mante
viernes, septiembre 23, 2022

Llegan al Zoológico de Tamatán leones y tigres rescatados por maltrato

Debes leer esto

Seis de los felinos rescatados de la Fundación Black Jaguar-White Tiger el mes pasado, fueron trasladados este fin de semana al Zoológico Tamatán, en la capital de esta entidad. 

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, instruyó a la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas a trabajar con las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para ofrecer atención a los felinos rescatados. 

De tal manera, este fin de semana fueron trasladados a Ciudad Victoria por personal de la Comisión un total de seis felinos: 1 león blanco, 1 tigresa, 2 leonas (blanca y amarilla) y 2 leonas cachorras cuya salud ya fue evaluada y estarán al cuidado de personal de la Comisión de Parques y Biodiversidad, a través del Zoológico Tamatán. 

A principios de julio pasado, tras denuncias públicas por maltrato animal, el santuario Black Jaguar-White Tiger fue intervenido por las autoridades de PROFEPA; en el lugar se encontraron 190 felinos, entre ellos: tigres, jaguares, pumas y leones, así como 17 primates y 2 coyotes que fueron trasladados a otros zoológicos.

Los ejemplares no estarán por ahora en exhibición al público; llegaron directamente al área de cuarentena en donde serán observados por médicos veterinarios y después serían trasladados al recinto de leones en el zoológico.

“Las especies que nos entregaron serán integradas a la familia Tamatán, sacando adelante con una buena alimentación y cuidados, por lo cual estarán en supervisión permanente a su llegada a Ciudad Victoria para ver su evolución, esto para continuar impulsando el trabajo que realiza el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Comisión de Parques y Biodiversidad, en favor de la conservación de la fauna”, declaró el Gobernador García Cabeza de Vaca.

El Zoológico Tamatán se encuentra afiliado a la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), integrada por 110 instituciones de todo el país que trabajan de forma permanente en pro de las especies.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas

DESTINO 2022

Tiempo y Espacio.

LETRAS PROHIBIDAS

Arranca IMSS BIENESTAR para todos