18.1 C
Ciudad Mante
viernes, septiembre 30, 2022

Lo destacado del 4º. Informe del Presidente López Obrador

Debes leer esto

Gracias a los servidores públicos, y a todas los mexicanos por participar en esta odisea ¡viva México!”, finalizó Andrés Manuel López Obrador.

“Ahora soy más sereno que antes… y creo que la cuarta transformación triunfará. Estoy feliz porque la transformación de conciencias ha erradicado la analfabetización política”.

“El peso no se ha devaluado y han aumentado las reservas del Banco de México”, dijo López Obrador, quien también complementó que el país es uno de los que tiene más riqueza cultural en el mundo.

“Se garantiza la libertad de expresión y el gobierno no participa en fraudes”, dijo López Obrador

“México está recuperando su prestigio en el mundo”.

“Podemos decir que en México ya no domina la oligarquía, sino que la prioridad son los pobres, la corrupción no se tolera ni hay impunidad para nadie, no hay lujos en el gobierno y los servidores públicos actúan con eficiencia”.

“A estas alturas del sexenio nos va a tocar celebrar muchas cosas buenas en beneficio del pueblo y se va a consolidar la transformación”, dijo el mandatario.

López Obrador citó en su cuarto informe de gobierno una carta que le entregó Joe Biden, presidente de Estados Unidos, quien dijo que las negociaciones entre México y el país vecino llegaron a niveles récord.

Presumió que México está considerado como uno de los mejores países para invertir, y que en dos años se están teniendo resultados históricos, ya que la inversión foránea creció en más del 20 por ciento en el primer trimestre de 2022.

En el contexto de la guerra entre Rusia y Ucrania, López Obrador dijo que los programas para el bienestar, el aumento en las remesas y el tratado comercial con Estados Unidos ha apoyado al gobierno en materia económica.

El propósito no es militarizar, sino conseguir el propósito sano de lo que es la seguridad pública del país, dijo López Obrador.

“Envié una reforma legal con el propósito de que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa con la finalidad de que se consolide, y sobre todo para que no se corrompa, como sucedió con la antigua policía federal”.

López Obrador ‘tiró una pedrada’ a los expresidentes, y dijo que con Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto los homicidios crecieron.

Robos, secuestros y otros delitos en general se redujeron en 23.4 por ciento. “Algunos no saben o tienen una percepción distinta por la campaña amarillista por medios que actúan en favor de nuestros adversarios. Pero con datos del Inegi podemos decir que se redujeron los número de homicidios”, dijo el mandatario.

Los delitos del fuero bajaron en 29.3 por ciento.

El mandatario aseguró que se está reduciendo la incidencia delictiva. “No tengo duda, y ojalá esto se pueda compartir cada vez con mayor número de personas… de que la paz es fruto de la justicia, y que la clave está en la atención a los jóvenes y a la población más vulnerable y a los marginados de los beneficios del desarrollo”.

En materia de salud, López Obrador dijo que se está trabajando en un sistema de salud federalizado IMSS Bienestar para que en 2023 se garantice “el derecho constitucional del pueblo a la salud”.

Se sigue aplicando el programa La Escuela es Nuestra, y se crearán más de 55 universidades nuevas para la formación de médicos.

El Presidente dijo que no se ha reportado ningún paro, y que los maestros no han dejado de acudir a las aulas. También dijo que era vulgar la propaganda sobre que los maestros “no trabajaban”, y que esta “terminó en el basurero de la historia”.

“Los maestros son apóstoles de la enseñanza”, dijo el mandatario.

En materia educativa, López Obrador destacó un “regreso a la normalidad” respecto al cierre de aulas por la pandemia.

Se otorgan becas a 11 millones de estudiantes.

“El gobierno que encabezo tiene como principal distintivo los programas para el bienestar” asevera López Obrador, quien afirma que la prioridad son los pobres.

Se han otorgado créditos de FOVISSSTE e Infonavit en beneficio de 2 millones de trabajadores.

Se han invertido 38 millones de pesos en mejoramiento urbano en 135 municipios del país.

Desde que están las aduanas a cargo de la Secretaría de Marina ha habido un aumento en ingresos del 20 por ciento. En aduanas no se permite el contrabando.

“En 2023 comenzará a funcionar la extensión del Tren Suburbano, que va de Lechería a Santa Lucía, para que las personas lleguen en 45 minutos de Buenavista al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). También estará listo el Tren Interurbano que conecta a la capital del país con Toluca”, prometió López Obrador.

“Vamos a terminar el Tren Maya, y a partir de julio llegarán 42 trenes que ya se fabrican por mexicanos en Hidalgo”. AMLO se comprometió a que la obra sea habilitada en diciembre de 2023.

“Programa sembrando vidas ha dejado un apoyo de manera directa a agricultores”.

Presumió un ahorro de 300 mil millones de pesos por la austeridad republicana.

“Si no hubiésemos optado por el subsidio a gasolinas, la inflación habría llegado al 14 por ciento”, reconoció el mandatario.

“La cancelación de impuestos ha significado excedentes a hacienda”, aseguró el mandatario.

López Obrador dijo que el ingreso por persona se incrementó a 2 mil 880 pesos. “estos datos reafirman nuestra tesis de que no basta el crecimiento económico, sino que es indispensable la justicia, en la nueva política se ha desecado la la opción de medirlo todo en cifras”.

”Hemos logrado aminorar la desigualdad y la pobreza”, aseveró el mandatario.

17:12 horas: Tras los saludos iniciales, el presidente López Obrador dijo que la pandemia de COVID fue un reto para su administración. “Hoy en este informe puedo sostener que a pesar de las adversidades seguimos adelante”, dijo el mandatario, quien también aseveró que se recuperaron los niveles de economía previos a la pandemia.

Fuente https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/09/01/en-vivo-informe-de-gobierno-amlo-2022-minuto-a-minuto/

Artículo anteriorMis Comentarios
Artículo siguienteSUCEDIÓ EN MANTE HOY HACE 25 AÑOS

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas