14.6 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 1, 2023

López Obrador casi con la misma Popularidad de Zedillo al 4º. Año

Debes leer esto

Fox y Calderon cerca Del 61% de aceptación Ciudadana en esa fecha

PUBLICADO POR INFOBAE.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presume ser uno de los mandatarios con mayores niveles de popularidad, pues los últimos sondeos indican que cuenta con una aceptación ciudadanía de 61%, sin embargo, estas cifras son cercanas a las registradas por tres expresidentes.

El tabasqueño sí es el mandatario con mayor nivel de popularidad en su cuarto año de administración, pero se encuentra apenas dos puntos por encima del 59% del priista Ernesto Zedillo (1994 – 2000), de acuerdo con datos de Oraculus.

En el caso de Zedillo, su popularidad fue en aumento luego de un complicado inicio de sexenio al estallar la crisis económica tras el denominado “error de diciembre”, mientras que López Obrador ha visto un ligero declive desde 2018 a la fecha.

En el caso de los panistas, Vicente Fox (2000 – 2006) y Felipe Calderón (2006 – 2012), el índice de aprobación durante su cuarto año de gobierno fue de 56%, es decir cinco puntos abajo que mantiene López Obrador en 2022.

Según Oraculus, que calcula una “encuesta de encuestas” de los presidentes mexicanos, la excepción a la regla fue Enrique Peña Nieto, cuyo gobierno estuvo perseguido por diversos escándalos de corrupción. En el caso del priista, los sondeos apuntaron una desaprobación ciudadana a su gestión del 68%.

Luego de encabezar la marcha con motivo de sus cuatro años en el poder, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que, “si la gente quiere”, el próximo año (2023) podría realizar un evento “de despedida” en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Si la gente quiere, el año próximo podemos hacer algo como despedida, como Quinto Informe, pero no estar ya siempre, sino si podemos nada más el Zócalo, depende de cómo se presenten las cosas”, dijo el mandatario.

López Obrador se ha mostrado orgulloso de mantener niveles de aprobación superiores a otros líderes mundiales, entre ellos Justin Trudeau, de Canadá. El primer ministro de India, Narendra Modi es el jefe de Estado con mayor popularidad, pues entre sus gobernados registra un 71%, aunque también es calificado como uno de los mayores populistas.

El lunes 28 de noviembre, López Obrador mostró su alegría y satisfacción por la respuesta de los ciudadanos a la marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino el fin de conmemorar los cuatro años del inicio de su gobierno.

“Estoy muy contento, feliz, sobre todo muy agradecido con la gente, con todos porque se volvió a dejar de manifiesto la bondad, la generosidad de nuestro pueblo, es una fórmula efectiva y no falla. Si se atiende al pueblo, la gente responde”.

En contraste al triunfamismo de Morena, Kenia López Rabadán, senadora por del PAN, aseguró que procederá ante autoridades electorales por los presuntos desvíos de recursos derivados para nutrir la marcha en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Rabadán dijo que “se tuvieron reportes de entrega ilegal de apoyos, trajeron gente de todo el país y pagaron vuelos, hospedaje, incluso contra su voluntad”.

“En lugar de reparar el metro, lo llenaron de posters; desviaron recursos de las instituciones de gobierno todo para cumplir un capricho”

Aseguró que acarrearon gente, trabajadores, tianguistas, locatarios de mercados, ambulantes y a beneficiarios de programas sociales, a quienes amenazaron con quitarles sus apoyos, sus plazas o no renovarles contratos si se negaban a acudir a la marcha del domingo.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas