20.8 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

LOS HECHOS Y RESULTADOS ES LO QUE IMPORTA.

Debes leer esto

AGENDA FRONTERIZA  

HUMBERTO  GUTIERREZ

  • Victoria es la de mayor participación ciudadana,

  • Matamoros el de mayor productividad,

  • Reynosa ¿ de quién es el mérito?

Los ejecutivos, los dirigentes, los jefes de empresa y de familia, no quieren excusas ni pretextos para que no se hagan las cosas que se comprometieron a realizar.

Lo que importa son los hechos.

Y agregaría: los resultados.

Se podrá explicar con detalles el proceso electoral 2022 en Tamaulipas, causas y efectos, errores y aciertos.

Ganó AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Ganó MORENA, gana la alternancia como hace seis años, los vientos del cambio con la esperanza rota al poco tiempo.

Como hace seis años, esperemos que sea para bien, con la nueva esperanza de qué con MORENA se van a componer las cosas en la forma de hacer política, en lo social y en la económico.

Los números finales de acuerdo al Programa de Resultados Preliminares indica que salimos a votar un total de 1,422,038 ciudadanos de los cuales 1,383,584 fueron los votos válidos en territorio, más 804 personas que votaron desde el extranjero, 1,179 votos de candidatos no registrados, fueron 36,480 votos nulos.

De ese total de votos válidos, MORENA-PT-VERDE obtuvieron 710,952 votos siendo AMERICO VILLARREAL ANAYA el candidato que se levanta con la victoria, obteniendo de esta manera, el derecho a ser gobernador por el periodo 2022-2028. El 49.9952 % del total de votos.

El segundo lugar correspondió de acuerdo al Programa de Resultados Preliminares a CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS con 628,541 votos. 44,2 % del total de votos en porcentaje por PAN-PRI-PRD.

La diferencia es apenas 82,411 sufragios a favor de AMERICO.

MOVIMIENTO CIUDADANO con su candidato obtuvo nada más 44,689 votos.

La participación ciudadana fue del 53,3117, el total de la lista nominal es de 2,667,402.

En los individual por ser candidato común CESAR VERASTEGUI OSTOS, El PAN obtuvo 543,129, ( 38.19 ) el PRI 64,452, ( 4,5330) el PRD 20,950, (1.43 ).

El PRD perdió su registro como instituto político en Tamaulipas.

El PRI se considera como el GRAN perdedor. Hizo mucho ruido y pocos votos. No desquito la inversión. Edgar está invitado a un acto de rendición de cuentas.

Los altos jerarcas ( ya saben quién)  se encuentran encarbonados.

Los resultados hasta ahora, son preliminares. Mañana está citando a reunión para entregar la constancia de mayoría de la contienda. Se esperan sorpresas después de hacer la contabilidad por distritos que es donde se pueden hacer travesuras que buscan que no concuerden los resultados.

Sea de cualquier manera que se presenten los resultados los partidos PAN-PRI.PRD van a impugnar los elementos que a su juicio sean merecedores de que un tercero determine la realidad y legalidad.

Por la naturaleza de la búsqueda del poder estatal, este caso no se va a resolver hasta la segunda quincena de septiembre.

Esperemos para mañana.

Lo sobresaliente de la jornada dominical sucedió en Victoria y Matamoros.

En el Municipio de Victoria presenciamos una participación de la sociedad inédita, histórica del 69.92, la alta participación del estado.

Pero eso no es todo, MORENA también obtuvo una votación histórica para AMERICO, de 86 mil votos, cantidad que contribuyó al triunfo con 12,600 votos de diferencia.

Un buen logró para LALA GATTAS.

Y la otra ejemplar manifestación ciudadana es el ejemplo de Matamoros cuyo alcalde MARIO LOPEZ donde si bien acumuló para MORENA 64 mil votos, para el equipo PAN-PRI-PRD solamente obtuvo 35 dejando ver claramente del alcalde que le metió zapato como si fuera jugada de dominó, 29 mil votos de diferencia.

Obtuvo Matamoros la más alta productividad medida en votos para MORENA.

En Reynosa donde se esperaban mejores resultados por la presencia de la sombra del Presidente AMLO, la presencia de operadores de lujo como OSCAR LUEBBERT, el alcalde MAKITO y la ex alcaldesa MAKI ORTIZ supusimos los incrédulos que Reynosa es un territorio morenista.

Pero oh¡¡ sorpresa.

La narrativa es la siguiente. Cuando se votó por la revocación de mandato, la elección del presidente, nadie, que se sepa metió el hombro, la familia PEÑA-ORTIZ molesta e integrada al 100% a la impugnación por la designación de AMERICO primero como precandidato y más tarde como candidato no le hicieron aprecio. La sombra, la química de AMLO con el pueblo lo hicieron merecer 82 votos.

En esta elección el voto por MORENA fue de 114 mil.

Si bien la popularidad del presidente es del 67% lógico es pensar, para quitarle méritos a nadie que de esos 114 mil el 67% corresponden a la buena imagen presidencial.

Quedan 74 mil votos, repartidos entre el candidato, la operación de LOUBBERT, de los diputados locales y de MAKI y del presidente CARLOS PEÑA-.

Cuantos votos para cada quién?.

Este fenómeno, merece un estudio a fondo para descartar los lideres de barro.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas