martes, enero 14, 2025

Los propósitos más inteligentes

Por Consuelo González del Castillo

Hace días vi un video que me atrapó en cuanto escuché la pregunta: ¿Qué es lo más inteligente que puede hacer un ser humano? 

La persona que hablaba hizo una pausa, fueron segundos, pero para mí fue demasiado, pues sentía urgencia de saber la resolución.   Agudicé mi oído, pero también revolucioné mi pensamiento para tratar de encontrarle respuesta, cosa que no sucedió.

Enseguida escuché de nuevo la voz que decía: “Alejarse, huir, irse, distanciarse…” Yo continué atenta, el hombre siguió comentando algunos sinónimos más, mismos que aquí explicaré con el afán de que a mí no se me olviden y de que a ustedes, tal vez, les puedan servir para las metas de este nuevo año. 

1.- Alejarse de los vicios o adicciones como el alcohol, las drogas, la pornografía o cualquier otro exceso que te haga daño.

2.- Huir de la flojera, levantarte diariamente con el ánimo de ser proactivo, enfrentar tus quehaceres con entusiasmo, hacer ejercicio para tu bienestar físico y nunca dejar para mañana lo que puedas hacer hoy.

3.- Irse por el camino correcto para dejar a un lado las cosas que te denigran como ser humano como el chisme, la envidia, el rencor, la deshonestidad, el egoísmo, la falta de integridad, el abuso y un largo etcétera. 

4.- Distanciarse de quienes no te ayudan a ser mejor persona, por el contrario, intoxican tu vida con malas costumbres o antivalores.

5.- Huye de lo que pone en riesgo tu integridad física y moral. Desafía con discernimiento tus pasiones y enfréntalas con seguridad y valentía, protégete y custodia a tu familia, pues es lo más importante que hay en tu vida. 

Después de reflexionar sobre estos cinco puntos no podemos poner en duda que lo más inteligente que podemos hacer es justo eso: alejarnos de todo aquello que no nos permita crecer como seres humanos. 

Estamos diseñados para ser grandes. Con valentía y determinación podemos tomar las decisiones correctas para, hoy mismo, vivir en paz, con alegría, dando amor a quienes nos rodean. Sin olvidar la benevolencia con el prójimo, siendo bondadosos con quienes más nos necesitan. 

 

¡Feliz año 2025!

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTICULOS RELACIONADOS

T E C L A Z O S

REELAAJEESEE

6 de julio de 1997

spot_img
spot_img

Most Popular