30.2 C
Ciudad Mante
jueves, junio 30, 2022

LOS RETOS DE AMERICO

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

AGENDA FRONTERIZA  

HUMBERTO  GUTIÉRREZ

“Es de bien nacido ser agradecido”, dice el dicho, y cuánta razón tiene… Cuando agradecemos por todo lo que tenemos somos más felices y nos sentimos más satisfechos. Cada día debemos estar agradecidos porque la vida nos regala la oportunidad de un nuevo amanecer de un  nuevo día. Estas son las poderosas razones por las cuales debemos decir «GRACIAS»

Cuando se es agradecido, aprecias más la vida, la vida te da más, cuando agradeces.

Haz el bien que este a tu mano, el resto déjalo al destino.

Después de recibir un diagnóstico relativo a mi salud, se me cayó el mundo, me hizo ver negro el panorama futuro y presente, me sentí derrotado-

Sentí…..que me llegó la tarde.

Afortunadamente se trató de un error de apreciación de una ecografía mal tomada y por lo tanto su interpretación no era la adecuada.

Me hizo recordar a tantos amigos que tienen ese padecimiento, algunos que logró superarlos, otros no.

Queda como una experiencia de vida.

Afortunadamente, en este caso como en todos los casos en que se necesita una segunda opinión, le hice caso a la sugerencia del buen juicio.

Después de la elección del gobernador, platillo fuerte para este 2022, el Congreso del Estado desde octubre no goza de cabal salud, dejando al descubierto la necesidad de que entre a terapia para resarcir el mal comportamiento de los diputados por MORENA que no mostraron firmeza en su formación ideológica, en su convicción de atrapar la 4ª transformación inspirada en la necesidad de cambiar el rumbo de dirección del país.

En el Congreso local, se necesita la intervención de un profesional de la política, buen diplomático con manos de fierro envuelta en guantes de seda, que conozca los entresijos de la burocracia legislativa.

Para que ponga orden.

Otra función que deberá tener el próximo Secretario General de Gobierno será el de cuidar de la seguridad de los tamaulipecos, que no le tiemble la mano para tomar decisiones a tiempo antes de que el cáncer de la intromisión se meta en el cuerpo morenista con que se ha de vestir nuestro estado a partir de octubre primero.

No hay lugar a pensar que el grupo de abogados se queden con las manos atadas que hoy defienden al gobernador del acto del desafuero, a los abogados contratados para atender la impugnación por no estar de acuerdo con la voluntad ciudadana expresada en las urnas, las reformas de antes y de hoy para cuerpear la salida del gobierno panista haciendo que la nominación del Fiscal, del auditor del Congreso, entre otros tengan perpetuidad y un asiento asegurado en el próximo gobierno.

Hay mucha tarea que debe hacer el próximo Secretario General de Gobierno.

La pregunta que nos hacemos en las mesas de café tratando de adivinar los cargos más relevantes de la próxima administración en que estará como gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Entre ellos, el más importante será el de Secretario General de Gobierno.

Se requiere alguien que tenga profundo amor a Tamaulipas, que sea de Tamaulipas, además fraguado al calor de la batalla.

Se aceptan sugerencias.

En otras noticias: La encuestadora México Elige ubicó al alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ en el ranking de Presidentes Municipales de Capital del país con mayor aprobación ciudadana.

De acuerdo a su sondeo del mes de junio, el presidente municipal de Victoria, ocupó el lugar 13 de la lista de 32 ediles evaluados con un 50 por ciento de aprobación ciudadana.

Es bien aceptada la figura del alcalde GATTAS pese a la campaña negativa orquestada por la gente desde palacio.

Como dice el dicho, trabajo mata grilla.

Acciones como el combate a la corrupción y orden financiero en la administración municipal, como el rescate de servicios públicos, mejoramiento de la imagen urbana, obras de pavimento y atención ciudadana han sido factores para que los victorenses le refrenden su confianza para gobernar la Capital de Tamaulipas.

El viernes pasado agentes de la Policía Federal Ministerial llegaron a la ciudad capital a detener s dos empresarios, la noticia fue confirmada por la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Aparecen como dueños de empresas, comercializadoras y constructoras que tienen contratos con el Gobierno del Estado, Universidades y Ayuntamientos en Tamaulipas.

De acuerdo a la información consultada, el matrimonio detenido fue trasladado a la Ciudad de México por la Fiscalía General de la República y quien los ha puesto a disposición de un juez de control.

Se conoce que ya rindieron sus primeras declaraciones.

Puede el hilo conductor de ilícitos que lleven a enjuiciar a peces gordos.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas, es la que ofrece la mayor matricula a nivel estatal de las escuelas de educación superior.

Por su constante trabajo vanguardista goza de mucho prestigio en el estado, y un lugar especial en la ANUIES organización de escuelas públicas del país.

Provoca el conocimiento en sus diferentes programas y carreras.

Pero también se vincula con la sociedad, con los sectores productivos y con el trabajo social.

La noticia que arroja este comentario es que la UAT fomenta la integración de brigadas de protección civil capacitando al personal de las dependencias universitarias en protocolos, procedimientos y guías de activación que permitan enfrentar, prevenir y atender accidentes de trabajo, para garantizar la salud y seguridad de estudiantes, docentes, personal directivo y administrativo.

Se destacó que este tipo de acciones se implementarán en diversas escuelas y facultades, de manera que cada área y dependencia de la UAT cuente con personal capacitado para cualquier emergencia.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas