26.3 C
Ciudad Mante
viernes, agosto 19, 2022

Maestra Noemy y su ICIE

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Por MANUEL NUÑEZ

Personalmente no tengo el gusto de conocer a la Maestra Noemy Muñoz, directora del Instituto Comercial Ingles Español (ICIE), pero conozco a muchos amigos que egresaron de ese plantel como contadores privados, taquígrafos-secretarios o tenedores de libros. El ICIE fue una institución educativa con un prestigio ganado a pulso.

Había otras academias, la “Justo Sierra” con la maestra Adela Piña, ubicada en la calle Morelos, donde hoy es estacionamiento de Abarrotes, la LOYMA del maestro Víctor Manuel López Medina, en el edificio Alanís, la Minerva, en la calle Zaragoza y la INBANCOMER en la calle Galeana, entre Juárez y Canales. En mi tiempo, se acostumbraba la academia en lugar de la secundaria.

Los Bancos, los comercios, las oficinas de gobierno le daban preferencia a los egresados del ICIE, ubicada en la calle Canales, entre Morelos y Zaragoza. Terminó en el edificio Zermeño, casi a un lado del Palacio Municipal. 

Los egresados del ICIE, -no me dejarán mentir sus exalumnos- escribían a máquina sin ver el teclado o tomar un dictado en taquigrafía sin errores además de ser disciplinados y creativos.

Hoy me entero en las redes sociales que la maestra Noemy cumple 91 años de edad. La saludo con admiración y respeto. Una vida dedica a formar hombres y mujeres de bien.

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas