28.1 C
Ciudad Mante
lunes, agosto 15, 2022

MAKITO Y LA GRAN ESTAFA PARA LOS REYNOSENSES

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA….

  • AMERICO DEFIENDE AL HIJO DE MAKI Y LOS TRES PRINCIPIOS DONDE QUEDAN ¡!

  • LAS TIRANIAS DEL PODER; PERSECUCION POLITICA

Desde el inicio de la propuesta de MAKI ORTIZ de dejar a su hijo como alcalde de su natal Reynosa ya era un punto malo, nos referimos al antivalor mejor conocido en política como nepotismo.

Perooo como en esto   de la política se lo pasan por el arco del triunfo, entendemos que se usaron todos los métodos y con la férrea pelea entre el gobernador CABEZA DE VACA y la entonces alcaldesa aun, Morena apertura la posibilidad de generarle al hijo de  MAKI  el peor error que lo va a perseguir el resto de sus días, convertertirlo en alcalde en un periodo de transición política en la familia.

Recordemos que el 6 de febrero de 2021 estaba fuera de la nómina y quería ser candidato  a la alcaldía de Reynosa, por Morena.

El abogado MARCELO OLAN MENDOZA, acudió ante la fiscalía  del estado a  denunciar al hijo de MAKI, por operaciones  con   recursos   de procedencia ilícita.

Resulta que la vida da muchos giros y entonces Morena con todo el apoyo candidatea a CARLOS PEÑA, el abogado se suma a su proyecto y se convierte ahora en Titular de la Contraloría  Social del Ayuntamiento, intenta retirar la denuncia  pero como este delito se sigue de oficio ahora el alcalde electo el año pasado trae un  tema legal que lo mantiene lejos de sus funciones, aunque  este miércoles el gobernador electo,  AMERICO  VILLARREAL ANAYA señala que el MAKITO no está solo.

No robar, no traicionar y no mentir son las tres verdades que hacen de Morena uno de los slogan más polémicos en la historia política de cualquier gobierno, porque en este tema hay muchas mentiras, mucha traición y mucha robadera, falsear información respecto al costo del terreno por el que se le acusa hay violación a  la ley, es corrupción.

Reynosa es una ciudad pujante,  genera empleo, turismo entre otros y a pesar de  tener constantes actos de inseguridad, la gente es buena, pero bien saben que su alcalde no les ha generado un buen liderazgo ante los incesantes temas políticos que se generan en su entorno.

Apenas hace  unas horas, se instalaron cámaras y demás equipo de seguridad en el ayuntamiento reynosense  para poder observar desde dentro en el momento en que las autoridades acudan a cumplimentar la orden de aprehensión que pesa en contra del alcalde con permiso  CARLOS PEÑA por la denuncia de su verdugo convertido hoy en funcionario de su propia administración.

La Presidencia de Reynosa se ha convertido en el bunker del alcalde de la vecina ciudad de Reynosa  y aunque algunos señalan que no se encuentra laborando, lo cierto es que puede entrar y salir en tanto no se aplique la orden de aprehensión.

El alcalde de Reynosa no va en el paquete del triunfo en Tamaulipas, el  sí tendrá que ver la justicia de frente, así que  la Fiscalía tendrá que cumplir con la encomienda antes de que termine el presente gobierno de lo contrario, el gobernador electo, acaba de decir que el alcalde de Reynosa presume de protección.

Eso quiere decir que borrón y cuenta nueva, finalmente el gobierno federal es asiduo a estas acciones en donde son más los inocentes fuera que los bandidos en la cárcel y vaya que el caso de ROSARIO ROBLES, quien no es una perita en dulce, aún se encuentra pagando los errores políticos y no legales que pudieran ser más y hasta cadena perpetua le alcanza.

El Poder Judicial del Estado suspendió los derechos políticos y prerrogativas  A Carlos Peña Ortiz, por la orden de aprehensión en su contra, el juez argumenta que ORTIZ se encuentra evadiendo la justicia.

Dentro de la carpeta procesal 0017/2021 que se sigue al alcalde Carlos Peña Ortiz y su padre Carlos Peña Garza, se les acusa del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros como que cuenta con diferentes nombres y actas de nacimiento y la adquisición de predios millonarios.

La historia continua en tanto  se cumpla la orden de aprehensión  se cumpla en tanto el gober electo entre, pero la libertad del MAKITO está en manos del gobierno estatal, de hacerse realidad sería una venganza que se cocinó casi sola.

La persecución política en contra de ALITO MORENO como así la llaman más de 10 priistas seguro servirá para una serie de NETFLIX y es que desde Suiza  el líder del partido dice que primero muerto que doblegarse.

Las tiranías políticas se han convertido hoy en día en historias sin final y claro para preservar el  poder, el atropello es uno de los elementos más usuales de parte de quien lo ejerce.

Aunque el líder del PRI no es un santo, tampoco son los medios de llevar a cabo una situación que de política se torna judicial.

A donde vamos a parar con tanto odio y rencor sobre el pasado  histórico político; hay que reconocer que cada sexenio bueno o malo ha dejado aprendizaje y si hoy tenemos un evolución es gracias a la tecnología que permite la libertad de expresión para todos sin distinción no como antes  lo hacían los conservaduristas.

México ya tuvo muchos errores y claro está que para crecer siempre existe ensayo y error pero retroceder si representa un atraso que genera más hambre, menos salud y mayor inseguridad.

Nuestro gobernador electo, AMERICO VILLARREAL ANAYA, tiene la gran experiencia al haber sobrevivido a gobiernos de diversos colores, incluso su cambio de partido le va a generar la capacidad de gobernar con equidad, con humanismo y con un gran respeto para todos los tamaulipecos.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

l

 

 

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img