26.3 C
Ciudad Mante
viernes, agosto 19, 2022

MARCELO EBRARD DESCARTA CRISIS CON EU DERIVADA DE CONSULTA ENERGÉTICA.

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

PANORAMA POLÍTICO

POR JUAN M. AMARO GLEZ.

  • FINALISTAS PARA GUBERNATURA DEL EDOMEX DIO A CONOCER MORENA.

  • SCJN PRONUNCIA JURISPRUDENCIA SOBRE LA PATRIA PROTESTAD.

  • SENADORA DE MORENA DENUNCIÓ A GARCÍA CABEZA DE VACA POR INTENTAR DERROCAR AL ALCALDE DE REYNOSA.

En conferencia de prensa, el dirigente del partido guinda, Mario Delgado, llamó a los aspirantes a la candidatura presidencial a que no se dividan, no vale la pena tener una confrontación entre nosotros porque la gente lo va a ver, y la gente que confronta, que se la viven manifestando su desacuerdo o poniéndose de víctima, la gente lo está viendo, en relación a los reclamos crecientes de los grupos que apoyan al senador Ricardo Monreal y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por piso parejo y que no se utilicen recursos públicos, sobre todo del lado de Adán Augusto López, y sobre todo se garantice piso parejo. Morena dio a conocer que serán cuatro personajes los que participen en la segunda -y definitiva- encuesta organizada por ese mismo partido, de la que saldrá la candidata o candidato al gobierno del Estado de México. Quienes irán a esta encuesta final son Delfina Gómez, Higinio Martínez, Horacio Duarte y Fernando Vilchis, los cuatro finalistas que la Comisión de Elecciones valoró. Sobre al proceso de selección de la candidatura al Edomex, se dio a conocer que ahora se pasa a la etapa final a la segunda y definitiva encuesta, donde vamos a organizar quien se encargará de coordinar las tareas de organización de los comités de defensa de la cuarta transformación en el Estado de México. Habrá dos empresas encuestadoras levantando con la misma metodología dos encuestas espejo, para garantizar la certidumbre; ya nos hemos reunido con los cuatro finalistas, y vamos en tiempo y forma como hemos señalado.

Principio del formulario

Final del formularioEn opinión del canciller Marcelo Ebrard, se descarta una crisis en la relación con Estados Unidos por el establecimiento de consultas o paneles en distintas materias. Sustentó que hasta ahora sólo hay un comunicado de prensa sobre la solicitud de la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, de abrir consultas de resolución de disputas en materia energética con México bajo el T-MEC y no hay un documento que detalle en qué se sustenta el proceso. Dijo que hay que ver en qué fundamenta lo que está diciendo y entonces se consulta, las dos salidas son llegar a un panel o una solución. Consideró que uno de los temas centrales es el autoabasto, el cual, como resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es una simulación. Una cosa es producir para una empresa y otra venderlo a otra instancia, si se llega a esta discusión, el T-MEC ¿en qué puede proteger a las empresas que simulan, cuando están por encima de la ley? No les va a favorecer, pero vamos a escuchar los argumentos.

Al resolver un amparo directo en revisión, la SCJN emitió una jurisprudencia en la precisó la constitucionalidad y convencionalidad del artículo 447, fracción VI, del Código Civil para el Distrito Federal, aplicable para la Ciudad de México. La Sala precisó que la suspensión de la patria potestad, como consecuencia de no permitir la convivencia de un menor de edad con el progenitor no custodio, es una medida que limita el ejercicio del derecho de familia, pero que está justificada constitucionalmente, pues busca proteger el interés superior del menor de edad, que tiene derecho a convivir con quien no tiene la custodia a fin de generar lazos afectivos con ambos padres, protegiéndose así el sano desarrollo de su personalidad. No obstante, la Sala señaló que, al decretarse el cambio de guarda y custodia como consecuencia de su aplicación, el juzgador debe suplir la deficiencia de la queja y velar por el interés superior del menor de edad.

intento por derrocar al alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz y el plan de ofrecer sobornos masivos a los regidores de aquella ciudad, muestran de cuerpo entero la falta de integridad y la corrupción de las mafias que han compartido el poder con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acusaron legisladores de Morena. La senadora Lupita Covarrubias denunció una estrategia donde García Cabeza de Vaca utiliza a las instituciones estatales para perseguir a las y los alcaldes de Morena con distintos actores como el Auditor Superior del Estado, los diputados locales del PAN y el Secretario General de Gobierno. Han construido un plan para robar, con dinero y trucos, la decisión democrática que tomó la ciudadanía de Reynosa. Tiene la firme intención de dinamitar la democracia, cual dictador para quedarse con la presidencia municipal de Reynosa, acusó.

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas