26.4 C
Ciudad Mante
domingo, agosto 14, 2022

Mario López, el ‘virrey’ del norte…

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

LETRAS PROHIBIDAS

Clemente Zapata M.

Más allá de una estructura política/electoral, son los votos, al final, los que dividen a los ganadores de los perdedores. Repito: son precisamente en los sufragios, en donde se empiezan a escribir las leyendas electorales.

En ese sentido, el alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, hoy por hoy es el Edil más valioso que tiene el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ha sobrevivido a una fuerte metralla de la hoy diputada local del distrito once, de Acción Nacional (antes de Morena), LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO.

También a “salido ileso” de “dagas mediáticas” cuya autoría son otros grupos guindos, como los comandados por la diputada federal de Morena, del distrito cuatro, ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ.

Igual tuvo que soportar la presión de quienes manejaban la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, quienes se empeñaban (¿y empeñan?) en meterle el pie para que trastabillé.

Y ni qué decir de la brutal presión que la MarcaTAM vino haciendo por lo menos durante los últimos dos años, para impedir su reelección; a pesar de ello, 110 mil votos dejaron constancia del poder de convocatoria de MARIO LÓPEZ el año pasado, en el mes de junio.

La primera aparición en el escaparate electoral, pudiera decirse que llegó impulsado por el hoy presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; pero MARIO LÓPEZ dejó constancia que tiene su propio “efecto” cuando peleó, el año pasado, su reelección y, en este 2022, la “Revocación de Mandato” y la justa por la Gubernatura tamaulipeca.

No es un secreto —para nadie— que el Gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ha demostrado su afecto y su agradecimiento hacia el alcalde matamorense, por la forma en que el Edil ha respondido, cuando se trata de hablar el complejo lenguaje de las urnas, en donde sólo se emplea el idioma de los votos.

Cuando las apuestas estaban altas para que la marca Morena, en Matamoros, cayera derrocada por la operación política de la agrupación “Va por Tamaulipas” comandada por la ex alcaldesa LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ y reforzada por los grupos de RAMÓN SAMPAYO y CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, además de connotados priistas, perredistas, incluso verdes, petistas y morenistas; fue MARIO LÓPEZ quien dejó constancia de su poder político/electoral, porque ni juntos le ganaron.

Aunque el Alcalde no es “monedita de oro”, lo cierto es que la respuesta que ha dado el pueblo de Matamoros es una forma de aprobación al sello que le ha impreso a su Gobierno y eso es algo que nadie le puede regatear a MARIO LÓPEZ.

Comparado con otros alcaldes del norte, sur y centro de Tamaulipas, de filiación morenista también, el edil matamorense es quien realmente brilla con luz propia y a prueba de refute.

Por eso los conocedores de la cosa pública, aseguran que MARIO LÓPEZ es el único cuadro de Morena, que tiene en sus manos su destino político, sin depender de nadie, es decir está en una posición donde puede definir qué derrotero político tomar de cara al 2024.

¿Senaduría, diputación federal o local…? La posición que busque MARIO LÓPEZ, entrará con un cheque cuyo valor electoral supera los cien mil votos, más lo que se acumulen en la entidad.

De manera que cualquiera que le quiera disputar una posición como la Senaduría, tendrán que hacer las cuentas para ver si le alcanza en un mano a mano con MARIO LÓPEZ… Pendientes…

~~ACUERDAN AMÉRICO Y SAMUEL FORMAR MESAS DEL AGUA Y SEGURIDAD. —Para atender y resolver el problema del agua, así como la inseguridad, Tamaulipas y Nuevo León, acordaron formar mesas de trabajo para buscar soluciones a las necesidades que enfrenta la región noreste.

AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y SAMUEL GARCÍA, que fueron compañeros en el Senado, ahora se reencontraron como Gobernador y Gobernador electo de sus respectivos estados, donde acordaron sumar voluntades para resolver las necesidades de los habitantes.

“En el tema del agua, hicimos el compromiso de establecer mesas en conjunto para revisar los niveles de nuestras presas y otras fuentes de abastecimiento para resolver esta crisis que se padece”, dijo VILLARREAL ANAYA.

Expresó el Gobernador electo de Tamaulipas que se busca proyectar un plan a mediano o largo plazo en busca de una sustentabilidad para esta región y fortalecer la dinámica y cooperación que distingue a esta zona del noreste de México.

Reiteró la disposición del pueblo tamaulipeco y del gobierno que habrá de encabezar para trabajar en conjunto y atender la problemática del agua.

“Es un problema que compartimos, ustedes en esta región, y eso nosotros lo tenemos que prever, que no tengamos esas condiciones principalmente en la cuenca del Río Bravo, ciudades importantes en la franja fronteriza que dependen del abasto de agua”, expuso.

En el tema de seguridad, AMÉRICO VILLARREAL dejó en claro que habrán de establecer una coordinación estrecha a través de mesas de seguridad periódicas para fortalecer los esfuerzos en busca de la paz para la región.

“Es una propuesta que tenemos de trabajar en conjunto, cada quien estar atento en sus responsabilidades, en los protocolos y las mesas de seguridad; aprovechar las ventajas y conocimientos de los dos estados y podremos tener también reuniones bi-estatales que nos permitan fortalecer las decisiones en materia de seguridad para la población”, señaló VILLARREAL ANAYA.

Por su parte, el gobernador SAMUEL GARCÍA, afirmó que Nuevo León ya comenzó a trabajar en equipo con el doctor AMÉRICO VILLARREAL “porque Tamaulipas es un estado hermano, compartimos fronteras, somos de la misma región y también compartimos la responsabilidad de hacernos fuertes en seguridad, resolver los problemas de abasto de agua y de impulsar nuestra economía con nuestros vecinos del norte”.

~~HAY PISTAS PARA ESCLARECER ASESINATO DE TONY DE LA CRUZ: GERARDO PEÑA. —La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), tiene información para detener al homicida material del periodista ANTONIO DE LA CRUZ y su hija.

GERARDO PEÑA FLORES dijo lo anterior, en su calidad de titular de la Secretaría General de Gobierno, quien agregó que “sí hay elementos para esclarecer el hecho, pero al ser un caso delicado y una investigación en curso, no puedo proporcionar mayor información”

Agregó que la FGJE y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, emplean todos los recursos para agilizar la investigación y esclarecer dicho delito.

Insistió que, aunque no puede dar muchos detalles, sí confirmó que se tiene información que “pueden conducir a la identificación y detención del homicida material, pero es necesario mantener la secrecía de las investigaciones”.

A pesar de que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación del doble homicidio, la FGJE no ha abandonado sus investigaciones y continúa contribuyendo con sus indagatorias.

Dejó en claro que en Tamaulipas no se fabrican “asesinos de paja” garantizando con ello el absoluto respeto y respaldo del Gobierno del Estado tanto a la FGR como a la FGJE.

“El asesinato de TOÑO DE LA CRUZ y su hija CYNTHIA no quedará impune y garantizo que se están usando todos los recursos humanos y materiales con que cuenta la Fiscalía, así como poniendo a su disposición los recursos del Gobierno del Estado”, finalizó.

GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img