26.4 C
Ciudad Mante
martes, octubre 4, 2022

Más de 7 mil votos para Américo en Tula

Debes leer esto

Dialogando

Por Roberto Olvera Pérez

Se augura que en la elección de este domingo 5 de junio, el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas” que encabeza Morena, PT y PVEM, Américo Villarreal Anaya, sacará más de 7 mil votos contra mas menos 6 mil de su más cercano competidor de la alianza “Va por Tamaulipas”, por lo que así pinta el panorama de la jornada electoral de ese día y según los analistas de ese lugar.

De tal manera que Antonio “Laminas mentiras” Leija Villarreal, más conocido como el alcalde “trusa”, anda todo nervioso porque no sabe cómo hacerle al igual de su admiración va a salir con cuentas mochas y nada mas no le cuadran los números.

Por cierto, en este Pueblo Mágico de Tula, y vaya que si es mágico, pues ahí tiene que Juan Manuel García Rentería alias el “Meny”, ya se pintó de guinda después de militar por más de 22 años en el blanquiazul y no es un militante cualquiera que conste, pues ha sido presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, candidato a la alcaldía y regidor en los tiempos de la triste administración de Juan Andrés Díaz Cruz, y él era precisamente el que denunció las corruptelas de esa administración tulteca, por lo que ambos se rompieron las medias y ya no se hablan.

Ahora el mentado “Meny” grita a los cuatro vientos que todo el apoyo para el Dr. Américo Villarreal Anaya, y que es el bueno para la gubernatura del Estado, al cual ya nadie lo detiene ni el propio primer panista del municipio Antonio “Laminas mentiras” Leija Villarreal, al que también se le conoce como el forastero, o el calero.

Y afirman los analistas del municipio que será 2 a 1 arriba Morena en la elección local y en la del Estado también e incluso que votaran más del 70% del padrón electoral en la jornada de este domingo, ya que bien se sabe que la lista nominal para el Estado de Tamaulipas y con corte al 17 de enero, es de 2 millones 722 mil 596 electores que cuentan con Credencial para Votar. Así que saque sus cuentas y le da el resultado.

Por cierto, ¿sabía usted que?… el que entregó el Bastón de Mando al Dr. Américo Villarreal Anaya en Tula recientemente en su primer cierre de campaña, es nada más y nada menos que el esposo de la Directora de Catastro municipal de este municipio Petra Pérez y quien a la vez es muy cercana al actual alcalde. Su nombre es Secundino Gaytán Sáenz… ¿Será que Laminas ya anda traicionando a su compadre?

NOTAS CORTAS

1.- Más de la elección de este domingo. Los resultados locales que arroje ese día y más de lo que pase en Tamaulipas con los candidatos Américo Villarreal Anaya de Morena, PT y PVEM; César Verástegui Ostos del PAN, PRI y PRD y Arturo Díez Gutiérrez Navarro de MC, serán factor de motivación para algunos y tristes para otros.

Los escenarios se mantienen igual, arriba el favorito AVA según las encuestas, sobre todo en la mayoría de los municipios del Estado y las narrativas de uno y otro se van pintando aún más, por lo que ya no hay vuelta de hoja y este arroz ya se coció, como diría un buen amigo y muy cercano al candidato morenista.

Tan solo un ejemplo, bueno dos o tres, al cabo estamos dialogando con usted, Tula, Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Jaumave también para rematar, son azules actualmente la mayoría y camuflageados con el PRI y PRD ya, en esa mezcolanza andan todos, garantizaban hasta hace poco el triunfo de su candidato, ahora la cosa cambio y no dude que al menos tres de estos municipios se pintaran de guinda el domingo próximo.

De tal manera que a unos días de los comicios el escenario es otro, ya que hasta en los propios liderazgos locales de cada municipio de esta región no son de fiar y cierne la duda sobre cuál será el resultado, pues saben que por ahí lo dicen fuerte y quedito: Es un honor estar con el Doctor.

2.- ¿Sabía usted que?…el Gerente de la COMAPA local en Tula, Santiago Coello más conocido como El Jimmy, goza y disfruta de tener agua suficiente en su casa, pues nada más y nada menos que hasta alberca tiene y la pobre gente del municipio desvelándose por las noches para agarrar aunque sea un chorrito, ya no para bañarse, sino para de perdido lavar los trastes que se ensucian a diario y este individuo de marras se pitorrea de ellos y los bloquea de su watsap para que no lo molesten. La verdad no se vale, que gacho.

3.- Que lo que no descubre el viento lo descubre el tiempo, pues ya salió el peine de las trusas allá en Tula. Dicen los profes molestos que recibieron de regalo recientemente por su día esas prendas y calcetines de parte del alcalde tulteco, Antonio Leija Villarreal, que al que le achacan esa travesura fue al Profe Magdaleno Aguilar Lara, Director de Educación del municipio, mismo que si recibió o se adjudicó puras tallas extra grandes y solo se rifaron las chicas. Antes hablas Maleno, traes trusas nuevas. Quien Pompo, diría Chico Che.

4.- Según los amigos del café allá en Tula afirman, que el que sigue hostigando a los pepenadores del municipio, es el Rey de la basura, que porque no le alcanza ni para el mandado. ¿Sera que el alcalde lo manda a operar por ahí y para repartirse el botín? Quién sabe.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas