23.1 C
Ciudad Mante
jueves, octubre 6, 2022

Mas mas hacerse de la vista gorda del Gobfed ante la ineptitud de muchos funcionarios.

Debes leer esto

DE PRIMERA.  LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA …

  • Mexicanos al grito, no más masacres

  • No más pleitos en los Congresos y más Acciones

Entre gritos se generan muchos eventos en Tamaulipas, los más frecuentes son los que se escuchan en el Congreso como si fueran niños de kínder sin entender que son piezas de ajedrez que se mueven al interés del rey y en este caso a los gobernadores saliente y entrante, aunque ellos hayan negociados la entrada y la salida, así de fácil.

Sin embargo, los diputados tienen que desquitar el dinero que les pagan y el famoso bonito que va más allá de usar la razón, por ello es que unos bailan, otros brincan, otros gritan y otros, la mayoría le hacen al tío lolo.

Gritan y gritan, arman peleas, organizan jugadas, caídas, como si fueran luchadores y al final el pueblo tamaulipeco ni les cree nada.

En el Estado los dimes y diretes entre AMERICO VILLARREAL, los lunes ante medios para que todo Tamaulipas se entere es mediático y vaya que el efecto pega hasta entonces no se den cuenta que eso es lo que se quiere causar, pero también por el otro lado, el gobtam se hace la víctima para poder negociar, resolver, dejar, manejar, manipular y hay que reconocer que son la segunda fuerza política y el poder vale, o lo haces valer, entonces los gritos se oyen por todos lados.

En el Congreso de la Unión los diputados, gritan y gritan porque el PRI alió con Morena para negociar el tema de militarización que dicen que no es así pero entonces como se le mama; los legisladores ya se doblaron ante los embates del partido que los sucedió, porque cada día queda más claro que el PRIMOR es más que evidente.

Lo que no entiendo es que mudar de piel será más fácil que de pensamiento y eso es lo que nos sorprende más cuando un ex priista solo por renuncia porque tuvo toda una escuela de más de 20 años en ese partido, ahora habla de la 4T y todas esas ideologías socialistas.

En Londres todos gritan,  algunos lloran por la reina y otros porque consideran a CARLOS III un personaje viejo y enfermo, como así es; mientras que muchos mexicanos nos preparamos para el grito este 15 de septiembre , después de la pandemia pudiera ser todo como antes pero no será, existe el precedente de la pandemia, mucha gente ya no ira, muchos familiares de nuestro connacionales mexicanos ya no podrán estar ahí celebrando la historia de nuestro país  la conmemoración del Inicio de la Independencia de México.

Otros gritan por los sucesos en diferentes estados, piden auxilio por familiares muertos en manos de la delincuencia organizada, el mismo gobierno federal dijo que son muchas bandas; la pregunta sería porque han dejado crecer estos grupos, porque el gobierno no puede apaciguar estas masacres que día a día nos damos cuenta suceden en diversos lugares del país.

El grito de la sociedad mexicana es más fuerte que el de la Independencia, la conmemoración es una fecha histórica, los que vivimos hoy es la realidad histórica de un país manchado por la sangre de las bandas delincuenciales, no importa quién los formo, los dejo y los contacto, urge que apaguen este fenómeno que asusta a las familias de país que pierden a seres queridos por daños colaterales a la mala seguridad del país.

El grito es más fuerte cada día, la inflación en los productos básicos al 32 por ciento, ni un sordo, ni ciego se mantendría ignorante ante sus debilidades de salud, al ir al mercado ahí mero se darían cuenta que el dinero no es alcanza y que los problemas de mala alimentación no tienen que ver con malos hábitos sino una pobreza que no alcanza para comprar lo necesario y entonces se consume lo que llena el estómago para sobrevivir.

La última lectura de este indicador mostró que en 2020 se encontraba en pobreza multidimensional 43.9% de la población, 55.7 millones de personas, y en extrema 8.5%, equivalente a 10.9 millones de personas.

En México hay muchas definiciones de pobreza. La más utilizada es la llamada pobreza multidimensional que se calcula a partir de la información que el Inegi recaba cada dos años a través de la ENIGH. Una persona se encuentra en pobreza multidimensional cuando tiene al menos una carencia social y sus ingresos son insuficientes para adquirir los bienes y servicios que requiere para satisfacer sus necesidades.

Las carencias sociales se refieren a la falta de acceso a la salud, a la seguridad social, a la educación, a una vivienda, a servicios básicos en la vivienda y a la alimentación. En lo que hace a los ingresos, se definen dos canastas: la alimentaria básica y la ampliada que contempla otras necesidades adicionales. A partir del cálculo de la pobreza multidimensional se estima otro conjunto: el de pobreza multidimensional extrema. En este grupo se encontrarán quienes tengan tres o más carencias y tengan un ingreso tan bajo que, aunque lo dedicaran por completo a la adquisición de alimentos no podrían tener los nutrientes necesarios para una vida sana.

La última lectura de este indicador mostró que en 2020 se encontraba en pobreza multidimensional 43.9% de la población, 55.7 millones de personas, y en extrema 8.5%, equivalente a 10.9 millones de personas. El incremento en la carencia de acceso a la salud fue la que mostró un salto importante ese año, pasó de 16.2% de la población en 2018 a 28.2% en 2020.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas