23.1 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

MATAMORENSES DE SEPA EN EL EQUIPO DE AVA

Debes leer esto

DE PRIMERA … LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA …. 

  • LEGISLADORES DEBEN TERMINAR SU PERIODO

  • ALCALDE DE MATAMOROS RINDE INFORME

Mucho se especula sobre el equipo que acompañara al próximo gobernador de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL ANAYA, pero lo que falta es cada día menos tiempo para que quede conformado.

Si bien es cierto el gobernador elector es un hombre maduro, tampoco debería centrar sus funcionarios en personajes de la misma edad y es que esto le pasa al presidente y la edad, aunque no es una limitante si genera cansancio y expectativas diferentes a profesionales de otra época.

Así que ahora como dicen juventud y experiencia sería un binomio perfecto para gobernar en el estado.

Si las expectativas de que llego la 4T al estado se piensan cumplir sería importante que no se cometan los mismos errores del PRI y del PAN, de ser posible que supere lo que a nivel nacional estamos observando y no es nada halagador.

Entonces el DR. tendría que gobernador con una suma de talentos no de partidos, que se entienda con perfiles bien expertos   en el arte de la administración, porque hasta eso servir es un arte que no cualquiera tiene y otros nunca lo aprenden.

Partiendo de lo anterior se filtran nombres de posibles personajes en el próximo equipo a suceder al gobierno actual, entre ellos; sería conveniente mencionar a algunos tales como BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, quien con su gran experiencia podría sumar en el área de Educación, la cual ha experimentado y lo hizo con gran tino.

BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, es un hombre experimentado que desde esta trinchera podría aspirar a una senaduría con la mano en la cintura y no propiamente por el PRI sino por el partido marrón.

No se asuste los tiempos han cambiado, lo que necesitan los partidos son hombres y mujeres con valores, con lealtad a los ciudadanos y con un alto grado de compromiso social.

Y vaya que la carestía no solo la presenta México, sino otros países, recordemos lo que hizo hace unos días el presidente de Nicaragua, segregar a los religiosos católicos conjuntamente con los sacerdotes y demás porque los consideran una amenaza.

Por favor, un hombre que atiende un puesto en política debe sumar no dividir y pareciera que esta es una formula mundial; cómo andan TRUMP Y BIDEN, en lugar de seguir privilegiando el país que han conformado ahora lo quieren debilitar por intereses de poder personal.

Podrían ser dos o tres matamorences de alto linaje político quienes también se apuntan, entre otros el exalcalde HOMAR ZAMORANO, a quien colocan en la General de Gobierno, así como ALEJANDRO GUEVARA COBOS, en Agricultura; AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, en Turismo; claro está que los grandiosos votos que logro Morena no fueron casualidad sin la causalidad de una serie de apoyos de diversos personajes y sus equipos por eso se ha comentado que habrá sorpresas.

Y es que luego de las reuniones que sostuvo el gobernador con los diputados federales seguro llegaron a la conclusión que ellos deberán terminar su chamba en el Congreso y no andar de chapulines como lo hacían lo priistas, acción que tanto critico la izquierda.

Si los diputados quieren llegar a la gente para una alcaldía que lo hagan desde el Congreso, pero les hablas y no contestan para una entrevista, menos si los ciudadanos les van a pedir algo.

Lo que debe conformarse en un gobierno para poder transformarse no es gobernar para grupos de partido sino para toda la ciudadanía y esto solo se logran con la participación de agentes de diversas corrientes políticas, algo así como lo que pretenden hacer los gurús en esta misma filosofía para el 2024.

Los temas de infraestructura se quedaron cortos ante lo que estamos viviendo con situaciones con el cambio climático y la falta del agua, no hay que esperar que la crisis se acrecenté, así que el próximo gobernador deberá empezar con pie derecho y con grandes propuestas.

Lo ha dicho el gobernador presente, CABEZA DE VACA, Tamaulipas tiene mucho dinero, incluso lo quería hacer un estado independiente económicamente, porque nosotros aportamos a otros estados, entonces porque no se ha visto la riqueza de nuestro terruño, ahí está el pozo, donde se van los dineros.

Tamaulipas no puede regresar al pasado ni al presente AMERICO VILLARREAL deberá darle un nuevo rostro y no el de otros estados con una exacerbación de violencia sino generando lo que todos hemos anhelado, paz, empleo y educación.

Los gobiernos se la pasan haciendo leyes y demás conjuntamente con los legisladores, deberían hacerlo en el sentido de seleccionar perfiles de funcionarios y políticos con ciertos requisitos y así evitar incluso que sean patrocinados por el crimen organizado, el cual ha pagado muchas campañas a cambio de lo que hoy vemos en nuestro país una total impunidad a sus actos delincuenciales.

Si México no se levantó en armas cuando el PRI genero la peor crisis de corrupción y que por añadidura tuvimos que soportar otros gobiernos peores y lo que continuamos pagando, ahora si lo haremos los mexicanos por el tema de la sordera del gobierno ante la violencia exagerada que se vive en nuestro querido país.

Parece que la misma naturaleza se resiste a darnos lo que requerimos para vivir y es que en el equilibrio no hay balanza, la falta de lluvia nos mantiene en un compás de estrés que incluso genera en los jóvenes pensamientos de huida hacia otros países, incluso hasta evitar la procreación, señalan, que mundo les vamos a dar a los niños venideros.

Y así podemos escribir una serie de situaciones que ocupan los pensamientos de los humanos, me gustaría saber que pensamientos ocupan los políticos.

Estarán pensando poner a sus amigos, compadres, novios y novias, o estarán pensando que Tamaulipas sea el estado mejor gobernado!

Que tangan un excelente fin de semana, pongamos nuestro granito de arena y que cada quien pague las consecuencias de no aportarle al mundo algo.

A Partir del próximo mes patrio también dan inicio los informes de los 43 alcaldes del estado, en Matamoros MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, lo hará el 9 de del próximo a las 11 horas de la mañana en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, la invitación está hecha al gobernador del estado, se espera su presencia o un representante.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

 

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas