18.5 C
Ciudad Mante
lunes, noviembre 28, 2022

ME PARTIRÉ LA MADRE POR LA GENTE DE TAMAULIPAS: TRUKO

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

AGENDA FRONTERIZA 

HUMBERTO GUTIERREZ

A primera hora, todos los días leo las noticias que llegan vía correo electrónico, wasap, telegram, Facebook, twiter.

La política local en la búsqueda de votos por la gubernatura, son prioridad para los ciudadanos dejando a un lado los festejos del 5 de mayo.

Tengo tanta información de policías y ladrones, de socialité, de mensajes cifrados, de conflictos que suceden entre diputados locales, federales y senadores, noticias internacionales, nacionales y locales, notas firmadas, otras no la mayoría falsas, otras reales, otras de la guerra sucia entre los candidatos.

En fin.

No me cuesta trabajo decidir que leo y que no.

Por lo pronto, las noticias que no vienen firmadas no las leo, considero una pérdida de tiempo y una causa de obesidad mental, porque considero que se trata de mentiras que alguna persona o algún grupo les interesa correr el rumor.

Leo tanta maldad, tanta sangre que corre entre las noticias, tanta falsedad que lo primero que hago es poner un filtro para enterarme de lo que quiero estar enterado.

Y liego cruzo la información.

Enterarme de los acontecimientos y fenómenos económicos que tienen que ver con las políticas públicas, son los temas de interés para AGENDA FRONTERIZA, los temas de desarrollo, fortalezas y debilidades de los municipios.

Creo que la economía es superior a la ciencia política.

Conocer de economía es importante porque la vida actual, nacional y mundial es muy evolutiva, cambia a veces para bien y la mayor parte para mal.

En Estados Unidos se prevé recesión económica, el indicador más básico es que están aumentando las tasas de interés.

Provocando que el consumidor lo piense dos veces antes de comprar.

Los estadounidenses le dicen adiós al dinero muy barato.

Esto de alguna manera afectan la producción del PIB – Producto Interno Bruto -, se producirá menos porque los precios están por las nubes.

No habrá presupuesto que alcance para corregir los vicios rezagados del pasado.

Dijo Don MANUEL CAVAZOS que, si la imaginación fuera más grande que el presupuesto, se pueden hacer muchas cosas.

La gestión de recursos, donde los haya, es importante para hacer un buen gobierno.

Le economía y el presupuesto se han venido mejorando en este 2022, las remesas y el precio del petróleo nos han salvado.

Analizando, investigando, leyendo, estudiando el reporte de las finanzas públicas de México, me doy cuenta de que los adversarios de la 4T no quieren reconocer.

Que la CFE reporta utilidad por 8 mil 600 MDP en el primer trimestre.

En el mismo periodo del año anterior tuvo pérdidas por 7,765 MDP.

Esto manifiesta una evidencia operativa de la Empresa Productiva del Estado.

Otro caso: DEER PARK la refinería que compró PEMEX en Houston Texas y que fuera seriamente cuestionada la adquisición del 50% que no era propiedad de PEMEX, generó utilidades por 195 millones de dólares.

Lo que demuestra que fue un acierto del gobierno de la 4T y de LOPEZ OBRADOR.

El día 20 de enero PEMEX tomó el control de la refinería.

Esta acción pública que fue también muy cuestionada contribuye de una manera relevante con la línea de autosuficiencia de combustibles.

En los primeros tres meses del año en curso el envío de dinero a México por parte de los connacionales que radican en el exterior totalizó 12 mil 521.4 millones de dólares, un incremento de 18 por ciento a tasa anual.

Esos son buenos ejemplos que alientan la administración pública coordinada, trabajando en una misma dirección y en un mismo camino.

No hay de otra.

CESAR AUGUSTO VERASTEGUI el TRUKO ha empoderado una frase que se va a partir la madre por Tamaulipas y por su gente, que es lo más quiere y por ellos ( nosotros) se la va a partir.

Se necesita eso y más.

Se necesita encontrar recursos hasta por debajo de las piedras, solamente con imaginación, sentido común y ganas, muchas ganas de partirse la madre por los que menos tienen, por impulsar la generación de empleo, trayendo empresas con vocación para las diferentes regiones de Tamaulipas.

Preguntando por allí y por allá, llegó a la conclusión que esas son las dos principales preocupaciones de los vecinos de Tamaulipas, del sur, del centro y del norte.

La contienda de Tamaulipas por la gubernatura se va a definir entre dos personajes, con distintas personalidades.

El TRUKO le apuesta al trabajo en territorio, a su experiencia, al conocimiento de los problemas del estado y a los líderes sociales, a la buena comunicación con la sociedad de sus mensajes.

Hace rendir el presupuesto asignado.

AMERICO está más limitado en su proyección con la comunidad tamaulipeca, no se explica, con el mismo presupuesto es mayor al alcance social del TRUKO que hasta la cúpula de MORENA reconoce que en Tamaulipas no se oye más que el nombre del TRUKO.

Aparte de que GIBRÁN RAMÍREZ, tiene voz autorizada para opinar sobre asuntos nacionales y lo que concierne a los estados dijo el lunes que ve a Tamaulipas perdido en la contienda electoral.

Sabrá que encuestas tendrá para que hable con tanta propiedad.

Y señala a MARIO DELGADO por vender las candidaturas.

Por otro lado, el Jefe de AMERICO en el Senado RICARDO MONREAL también sugiere que Tamaulipas está perdido.

Al margen de que sea una verdad de a kilo, o una falta a la verdad, deja en claro que no hay líder ni dirigente que ponga paz y un estate quieto.

Desde que se designó a AMERICO VILLARREAL ha sido un, ave de tempestades para el grupo morenista en Tamaulipas.

Desde siempre ha existido inconformidad, legal o de facto, aun entre los aspirantes al título de candidato, de los cuatro o cinco personas que lo caracteriza la institucionalidad me aseguran que no recibieron una invitación de AMERICO a sumarse a la campaña.

Qui lo sa.

Dígame usted si no.

Tendrá razón GIBRAN, MONREAL y los que buscaron la candidatura por MORENA.

¿AMERICO no escucha las críticas?.

Si usted los sabe, agradeceré que me lo diga.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

REFLEJOS

LECTURA CONALEP

CHARLAS COTIDIANAS