24.9 C
Ciudad Mante
viernes, diciembre 2, 2022

Mis Comentarios

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

¡¡MEMORIAS DEL LIMÓN!!

(Que no morirá nunca)

Por: Pepe Izaguirre

“Con su Gigante de Acero y su Plaza Marianita”: Mi tío RUBEN SANCHEZ en su corrido al Limón.

Cada vez que voy me acuerdo de que tenemos Las Playitas, las cañas, las paguas, la calle Hidalgo y la colonia Ch. Ramírez, pero sigo y sumo porque ahora también tenemos, las pollerías y las chicharroneras. 

Ahí, tengo a mis amigos de la infancia: Rafa, Poncho, Torres, los Medina y los Sauceda. Y cierro los ojos para ver a los Quiroga y los Marroquín, los Exiga y los Pantoja y sigo y sigo para ver a mi compadre Paco y los boleadores de calzado de la plaza y a Doña Lupita con sus tacos sabor gloria. 

Se que tengo también a mis maestros: Rita, Carmen, Elvira, Ramona y Olaya, a Serapio y Celestina, al profe Pancho y a Gelacio. Y por supuesto que tengo aquellos tenis destartalados y pantalones rotos que me regaló mi tío Lalo. Y si, tengo los baleros y los yoyos que me hizo mi abuelo Julián y la bici que mi papá me trajo una navidad y que me hizo el rey de la calle. ¿Y los elotes que cocía mi mamá? También. Recuerdo que una noche por comer de más me jugaron una de las traiciones más “olorosas” de mi vida.

En fin. Tenemos muchas cosas allá. No me rajaré, no me olvidaré nunca.

Un abrazo para mis amigos de FACE, ECO Y 12 HORAS

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas