24.9 C
Ciudad Mante
jueves, diciembre 8, 2022

Mis Comentarios

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Pepe Izaguirre

¡¡LOS PIONEROS!!

(Aventureros)

“Dedicado a mis amigos los Ingenieros Hugo Fuentes, Oscar Martínez, Enrique Silva, Salvador Fonseca (de la Compañía Coca-Cola) y a mis compañeros de la Embotelladora de Tampico, porque juntos emprendimos la aventura de implementar el Sistema de Calidad de Coca-Cola y fuimos reconocidos por ser los primeros en México (nunca se quiso decir en el mundo) en lograrlo. Lo bautizamos como SAC/100% (Sistema de Aseguramiento de la Calidad Total)”: Han pasado 20 años.

Decidimos internarnos en lo desconocido, como si fuese una jungla, solo descrita en un manual que describía lo que para Coca-Cola era el deseo de cómo debería fabricarse este maravilloso producto que amo.

Abrimos un camino a “machete”, no era ese. Abrimos otro con “pico y pala”, no era. Cada intento nos hacía avanzar un poco. Volvíamos a la carga, tal como imagino a Colón y a Magallanes, avanzar y retroceder para enfilarse nuevamente en busca de sus sueños. Poco a poco, casi sin percibirlo, fuimos encontrando la brecha correcta. Un programa aquí, un procedimiento acá: Mantenimiento, Producción, Calidad, Temas Legales, etc., etc.

La luz brillaba, se opacaba, pero nunca se apagó. Seguimos avanzando. Cada vez con más certeza, hasta que llegamos a la seguridad de que lo que estábamos haciendo era lo correcto, era lo que buscábamos, era lo que la compañía requería, era lo que nos aseguraría que Coca-Cola tendría el sabor, la calidad y la sanidad que nuestros consumidores siempre apreciarían.

Finalmente lo logramos. Lo digo para honrar a toda la “perrada” de gran nivel de colaboradores que encontré en ETSA. No menciono a nadie porque me podrían faltar algunos. A todos los llevo en mi corazón.

Un abrazo para mis amigos de FACE, ECO Y 12 HORAS

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas