28.3 C
Ciudad Mante
domingo, diciembre 4, 2022

Mis Comentarios

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

¡¡LIC. JOAQUIN TREVIÑO ARIZMENDI!!

(QEPD: Un adiós para el amigo)

Por:Pepe Izaguirre

“Por supuesto que no voy a contar lo que todos saben del Licenciado Treviño. Contaré cosas poco conocidas de una persona especial”

Lo conocí hace 50 años. Tuvimos oportunidad, muy jóvenes de trabajar juntos en nuestra querida Cooperativa Ingenio Mante. Mantener una plática con él era difícil, pues su inteligencia y cultura exigían buen nivel para cruzar opiniones y conceptos de la vida, de cultura, de ciencia, pero mucho más de política, la cual le fascinaba.

Muchos de sus amigos no supieron de su gusto por la buena música y fue por ese lado que pude colarme al grupo de los favorecidos con su amistad plena. Una noche de aquellas tuve la suerte de asistir a una pequeña cena en la casa de mi compadre Toño Castillo y ahí estaba Marco Antonio Coronado con su guitarra y, además, entre otros, el Licenciado Joaquín, Popoca, Landeros y yo. En ese tiempo, yo no era como ahora, sino un poco, digamos introvertido. Cántate una Izaguirre, dijo alguien, y me animé. Canté con un gran acompañamiento de Marco, Penélope de Serrat. Creo que lo hice bien y me gané el respeto de los asistentes. De ahí en adelante, El Lic. Treviño siempre recordó esta anécdota.

El evento que selló nuestra amistad fue cuando me liquidó como trabajador de la Cooperativa. Yo era el secretario particular del Gerente General y había interés porque saliera de la institución, como una forma de mostrar poderío de los consejeros de administración. Me llamó a su oficina (Legal) y me dijo: Te voy a liquidar. Tengo ordenes de darte solo el 50% de tus derechos, pero bajo mi responsabilidad te daré el 100%. Nos dimos la mano en señal de pacto y parece que ese acuerdo duró para todo el tiempo que duró nuestra amistad.

Soy afortunado haya hecho el honor de invitarme a impartir cátedra en esa prestigiada institución, allá por principios de los 80´s. Pero además me honró invitándome muchas ocasiones a impartir conferencias motivacionales a los jóvenes pertenecientes a diferentes generaciones de estudiantes del IMEP. Siempre me acompañó animándome con su presencia y dando importancia y seriedad a los eventos. 

Favores mutuos, apoyos de todo tipo hasta el final.

Me duele que haya partido. Una personalidad muy difícil de descifrar, pero como ya dije, de mucha altura por su inteligencia. Abrazos a César, Claudia, Marisa y Joaquín, sus hijos.

Abrazos para mis amigos de FACE, ECO Y 12 HORAS

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas