24.9 C
Ciudad Mante
lunes, diciembre 5, 2022

Mis Comentarios

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Por: Pepe Izaguirre

¡¡DON QUIJOTE!!

(Era demócrata)

“Uno de los mayores trabajos que los reyes tienen, entre otros muchos, es el estar obligados a escuchar a todos y responder a todos” Con esto, dicho por quién tenía la autoridad de toda una vida democrática, puso Don Quijote en la picota al emperador.

Lo anterior, muy fácilmente se le puede pedir a todo tipo de gobernante. ¿No?

Don Quijote sale a la palestra a protestar contra todas las injusticias. Sale en defensa de la libertad y la dignidad del hombre. Ya sabemos que era considerado un loco fabuloso cuyo impulso eran los más puros ideales. Era un rebelde muy profundo de su época. 

Moverse entre la libertad y el miedo es cosa de locos, decía Cervantes, su creador y de ahí le vino la idea de hacer de su personaje un “loco” (como mi papa). Para luchar contra los gobernantes necios de esa época era necesario estar loco. 

Ante las situaciones que se presentan en América y como pintaron a Don Quijote; ¿Habrá que hacerse el loco hoy como ayer? ¿Tendremos que actuar con el mayor disimulo y sarcasmo para enfrentar la situación de hoy? Contesto estas preguntas con la siguiente reflexión: ¡Nada hay más necio, sin duda, que hablar en serio de lo que es pura necedad, ni nada más divertido que hablar en broma de aquello que no se sospecharía que lo fuera!

Hablando en plata, creo que estamos viendo en los supuestos líderes, extravíos conscientes con la esperanza de que nos ayuden a perder la consciencia de muchas de nuestras adversidades, ya que la “mera, mera neta” les está quedando grande el saco. 

La locura de Don Quijote era una estrategia del escritor. Pero hay unas locuras que son reales.

La imagen de la foto que les comparto me la regaló mi compadre Juan Zúñiga. Quién sabe por qué. ¿Será por que me gusta hacerme el loco?

Un abrazo para mis amigos de FACE, ECO Y 12 HORAS

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas