¡¡EL LIMON Y EL MANTE!!
(Y todos los pueblos amados)
“Pero aquí sigo estando, ya lo ves, salvado por la campana”:
JOAQUIN SABINA (Por delicadeza)
Por: Pepe Izaguirre
En el 2021 y 2022, viviendo una situación que a la mayoría nunca se nos había presentado con el COVID-19, a muchos solo nos bastaba un “porque si” y muchos otros vivíamos ¡Entre él depende y el cuándo! pues no sabíamos en qué momento nos liberaríamos (si era que bien nos iría) del monstruo. O sea, vivíamos entre “lo duro y lo blando”.
Nos era difícil dar la cara y mejor escupíamos mirando suplicantes al cielo. Muchos afinaron su puntería apuntando a la cien. Cuando por equivocación daba una vuelta a mi pueblo, El Limón, iba a buscarlo sin querer hallarlo, esos encontradizos sentimientos, me hacían recordar que tiempo atrás lo quise por amor al arte. Ahora que ha pasado lo que pasó sé que amo mi pueblo con mucha delicadeza.
Hasta ahora, hemos sido ¡Salvados por la campana!, pero no nos confiemos.
“El amanecer, la mañana; el medio día y la noche, siempre los mismos; pero con la diferencia del aire. Allí, donde el aire cambia el color de las cosas; donde se ventila la vida como si fuera un murmullo; como si fuera un puro murmullo de la vida…”- JUAN RULFO (Y así son el Limón y el Mante. Verdad Compadre Juan Zúñiga)
Un abrazo para mis amigos en FACE, ECO Y 12 HORAS