¡¡VOTARIA POR JUAREZ!!
(Así lo hice en 1994)
“Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”: BENEMERITO DE LAS AMERICAS
Por: Pepe Izaguirre
Tan fácil que es seguir esta máxima de este indio oaxaqueño. Pero…… Estas palabras sabias y justas resuenan en mi cabeza al rodar por las suaves curvas que me encuentro en la carretera que va de Mante a Victoria. Siempre que me acuerdo de los héroes mexicanos, me dan ganas de rezar un padre nuestro en su memoria, pero no lo hago. Una cosa es la política y otra la religión.
El lunes pasado iba por la cuesta de Llera y me acordé de que el año que viene habrá elecciones y que ahora no es posible dejar de pensar en ellas, puesto que todos los días hay alguien que “indebidamente” (porque no es el tiempo legal) nos recuerda este futuro hecho.
Y pienso (porque todavía pienso han de saber) ¿Por quién votaré? Esta pregunta me remonta al año de 1994 cuando participó Ernesto Zedillo y yo, por primera vez fungí como visor en las casillas de votación, disqué para vigilar que todo se hiciese en forma legal. En fin.
Ese año fue de las primeras veces que voté (creo que fue la primera) pues el tema de las “urnas embarazadas” era el pan de cada día y muchos decíamos ¿Para qué voto si ya sabemos que pasará? Ojalá no regresemos a esos ilegales sistemas nunca.
El día de la votación tomé mi boleta la taché toda y puse encima con un marcador que yo había llevado el nombre de “BENITO JUAREZ”. Por supuesto, estoy seguro de que la susodicha boleta fue tirada a la basura.
Depende de cómo pinten las cosas, estoy tentado a votar nuevamente por “Benito Juárez”. Ojalá que no haya necesidad. Pero en caso contrario votaré por mi indio favorito como si estuviera hace más de 200 años. Si, meteré la boleta con su nombre, es más la introduciría en cualquier urna que la vida me pusiera por delante, pues estoy seguro de que; “El respeto al derecho ajeno es la paz”.
Un abrazo para mis amigos en FACE, ECO Y 12 HORAS